Fotos con alma y creatividad para ensalzar tus eventos

Publicado el 15 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Gustavo Serrano es fotógrafo profesional desde hace unos 10 años. Explica Gustavo que, pese a que hoy en día todo el mundo lleva una cámara en su teléfono móvil, ser fotógrafo está lejos de ser una profesión en desuso. Al contrario, ahora es cuando el nivel de exigencia es máximo y es casi imprescindible contar con un fotógrafo que busque la excelencia. Por este motivo, Gustavo se especializó en fotografía de eventos, gastronómica… Considera que transmitir una imagen corporativa con alma es fundamental. Gustavo siempre ha estado relacionado con el sector fotográfico y finalmente dio el salto de convertir su pasión en su profesión. Considera que es la mejor decisión de su vida. Trabajar en su verdadera pasión hace que disfrute todos los días.

Después de muchos años, su modelo de fotografía y servicios ha evolucionado mucho. Cree con firmeza en la especialización del sector pero aún más en la formación y el conocimiento que hagan evolucionar su producto. Por esta razón, Gustavo siempre ha compaginado distintas disciplinas fotográficas para ampliar su visión fotográfica y poder desarrollar cualquier proyecto que le propongan. Según el proyecto que le encarguen trabaja en solitario o con un equipo, lo que le permite asumir encargos más complejos cuando hay una buena coordinación entre los integrantes del equipo.

Gustavo lleva a cabo todo tipo de trabajos fotográficos. Desde grandes eventos y ferias a reuniones familiares, pasando por fotografía corporativa y de empresa. Últimamente trabaja para varias agencias de comunicación especializadas en el mundo foodie, un ámbito que le encanta. Se puede decir que trabaja en casi todas las disciplinas fotográficas pero donde más a gusto se encuentra es en la de los grandes eventos.

Gustavo, ¿qué visión del mundo te otorga la fotografía de eventos? ¿Cómo percibes los detalles en los eventos que fotografías?

El mundo de la fotografía es complejo. La evolución tecnológica, la velocidad de consumo de todo tipo de imágenes e información… es rapidísima, casi sobrecogedora.

El intrusismo también es un factor que está haciendo cambiar mucho el sector. Por esta razón, un profesional debe anticiparse a los acontecimientos y dar un servicio superior. La fotografía de eventos es una disciplina que tiene sus propias peculiaridades.

Un evento es un acto irrepetible en el que suceden multitud de cosas simultáneamente. Es fundamental conocer los tiempos del evento y qué es lo que necesita el gabinete de prensa o la empresa de comunicación que te ha contratado. No basta con hacer un foto correcta. Si fallas en esto estás perdido.

¿Qué cámara prefieres utilizar para realizar los trabajos de fotografía y por qué?

Es cierto que el equipo utilizado depende mucho del lugar y de las condiciones que te impongan donde se realice el evento. El equipo es fundamental para dar una producto de calidad.

Siempre trabajo con 2 cámaras de formato completo y objetivos que cubran desde un gran angular a un teleobjetivo además de todo tipo de flashes de mano y de estudio portátil.

Las mayores diferencias siempre están en la iluminación que puedes y no puedes utilizar. Además, y no menos importante, siempre llevo conmigo un portátil con el que hacer una edición de las fotografías y enviarlas rápidamente a la agencia u organización.

¿Cómo afrontas los desafíos diarios que conlleva hacer fotografía de eventos? ¿Cómo enfocas tus habilidades para hacer fotos creativas a pesar de los desafíos?

Creo que la fotografía tiene un factor psicológico muy importante y del que nadie habla. Tu estado de ánimo, energía… se transmite a tu fotografía. Por esta razón, siempre tengo una prospectiva animada. El día del evento, la concentración debe ser máxima pero creo ciertamente que el verdadero éxito está en planificar, comprender y visualizar correctamente los días antes lo que va a pasar en el evento.

Realizar otro tipo de trabajos distintos a los eventos hace que pueda implantar distintas técnicas que otros fotógrafos no utilizan en la fotografía de eventos. Esto hace que mi fotografía de eventos no sea aburrida ni monótona.

¿Cuál es el estilo que distingue a las fotografías que realizas? ¿Cuentas con alguna técnica específica para sacar las fotos?

Pienso que lo primordial es saber lo que realmente quiere y necesita tu cliente y saber amoldarte a ello. Los eventos suelen ser largos, por lo que realmente te da tiempo a todo. Primero, a sacar las fotos que quiere tu cliente y, posteriormente, una vez conseguido lo que necesita tu cliente, volverte creativo e ir un paso más allá para presentar un trabajo más dinámico e impactante.

Me gusta empezar por un tipo de fotografía más fotoperiodística, para terminar con una fotografía más casual y enérgica. Implantar técnicas de la fotografía street, de las bodas… me ayuda a dar un enfoque diferente en los eventos que cubro.

Además, si el tiempo y las condiciones me lo permiten me gusta trabajar mucho con flashes fuera de cámara que confieren una atmósfera totalmente distinta.

Fotografía multidisciplinar enfocada en grandes eventos

El tránsito de Gustavo Serrano en el mundo de la fotografía le ha llevado a practicar muchas disciplinas fotográficas pese a haberse especializado en la de eventos y la gastronómica. Esta diversidad de estilos le permite variar mucho su manera de abordar las diferentes solicitudes de sus clientes. Por este motivo, es capaz de aportar perspectivas novedosas que suponen su sello distintivo y de calidad, adaptándose con mucha flexibilidad a los requerimientos de sus clientes sin dejar de aportar siempre un toque novedoso.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.