Carmen Élepe es fotógrafa en Murcia, ciudad en la que nació hace 35 años y donde reside y trabaja. El nacimiento de su hija Gema fue su motivación para apostar de manera profesional por la fotografía, a la que era aficionada desde siempre y durante su embarazo realizó un curso general de fotografía que duró varios meses. Al nacer su hija contrató una fotógrafa para hacerle fotos, y fue en ese momento cuando pensó “¡wow, yo quiero aprender a hacer esto!!”.
A partir de ahí y durante su excedencia, empezó a formarse en este tipo de fotografía. Se dedica a la fotografía de embarazos, recién nacidos, bebés, niños y familias. Empezó, fotografiando casi exclusivamente a recién nacidos y regalando muchísimas sesiones, para poder practicar lo que había ido aprendiendo en workshops y hacer un poco a poco. Durante esa época se encontraba de excedencia por cuidado de niños en la empresa donde trabajaba.
Cuando llegó el momento de incorporarse al trabajo, no lo hizo porque decidió dedicarse a fotografiar bebés de forma profesional. Fue así cómo decidió poner precio a su trabajo. Sus pequeños modelos crecían y sus papás volvían a ella para seguir haciéndoles fotos. Además, cada vez eran más las futuras mamás que le preguntaban si también hacía sesiones de embarazo.
Así que fue ampliando poco a poco su ámbito de trabajo para poder fidelizar a sus clientes ofreciéndoles un buen servicio y un bonito resultado. Empezó trabajando sola, pero desde hace 3 años trabaja con una compañera que se encarga de la postproducción de las fotos y ayuda a mantener el estudio en las mejores condiciones, a montar decorados y dar ideas. Su compañera es una “segunda Carmen” según las necesidades.
Fue inspirador ver las fotos de mi hija realizadas por una fotógrafa. Una vez que decido incursionar en este campo, fui tomando experiencia. una de las cosas más bonitas de mi trabajo es ver cómo los padres confían a sus pequeños tesoros en mis manos, y con ellos la responsabilidad de guardar el recuerdo de una de las etapas más importantes de sus vidas.
Cada uno de los padres opina, da ideas, pero en realidad todo se resume con que desean obtener un trabajo de calidad, que registre los recuerdos que durarán para siempre. Por mi parte estoy enamorada de mi trabajo, les brindo lo mejor de mí en cada imagen.
Trabajo con una nikon d800 y un 50mm. Utilizar esta distancia focal me permite el encuadre que yo quiero, dando protagonismo al bebé sin tener que andar recortando ni rellenando fotos en edición, y a la vez me permite estar todo el tiempo cerca del bebé.
Mis workshops hasta ahora han sido todos sobre fotografía newborn. En ellos enseño todo, desde cómo preparar el estudio para una sesión, cómo recibir y atender a los padres, que atrezzo utilizar, seguridad con el bebé, posado en puff y distintos props, cómo dormirlos y relajarlos. Hasta edición de fotos, packaging y cómo llegar a tu público objetivo.
Estos cursos están dirigidos sobre todo a gente que empieza o a fotógrafos profesionales que aún no se dedican a ese tipo de fotografía o que quieren perfeccionar lo que hacen. Aunque en este último caso, siempre recomiendo las formaciones one to one, en las que nos centramos en las necesidades de cada alumno.
En Murcia. Pueden contactar conmigo por mail a info@carmenelepe.com, desde la web en el apartado de contacto, teléfono y whatsapp al 687864267, facebook e instagram.
La fotografía de Carmen Élepe se ha especializado en el arte de retratar algunos de los momentos más hermosos de la vida de las familias: el embarazo, el bebé al poco de nacer y según va creciendo y adquiriendo sus rasgos característicos que le acompañarán toda la vida, otros momentos relevantes del núcleo familia Carmen adora su trabajo, en el que vierte todo su talento y profesionalidad para ofrecer a sus clientes recuerdos imborrables repletos de sentimiento y emotividad.