El malagueño de 46 años Gustavo Valverde es fotógrafo de vocación y profesión. Desde pequeño tuvo curiosidad por la imagen y contemplaba a su padre, un gran aficionado a la fotografía, trabajar con su cámara. Eso le llevó a incrementar su interés y a empezar a formarse y a practicar. Gustavo mezclaba sus prácticas fotográficas con su perfil artístico innato para desarrollar un estilo muy personal como fotógrafo de eventos en Málaga.
Su empresa nació en 2011, aunque desde los 16 años ya hacían cortometrajes y fotografía artística. Tras formarse, decidió obtener equipos profesionales para dar el gran salto. Conforman la empresa un equipo coordinado y alineado en la misma dirección. Su máxima es el mejor trato al cliente y la calidad del trabajo. Gustavo gestiona personalmente el sistema de edición y postproducción.
Aunque en Foto Vídeo Málaga ofrecen un amplio catálogo de opciones y estilos que les permite abarcar todas las áreas de la fotografía, se han especializado sobre todo en la fotografía nupcial. No obstante, también trabajan elaborando muchos reportajes de distintos tipos de eventos, catálogos de moda, desfiles…
Mi eslogan es “Cuando en cada imagen pones el corazón, transmites un sentimiento”, y esta es la base de mi trabajo. Consiste en ser capaz de captar en instantáneas los momentos y sentimiento que están ocurriendo desde un punto de vista muy personal y único. El resultado es una imagen capaz de hacer sentir y revivir el momento a quien la ve.
Para nuestros trabajos utilizamos equipos profesionales de última generación. La tecnología avanza muy rápido y siempre hay que estar a la última para poder dar la mejor calidad. Yo, personalmente, soy de Canon; me resulta muy cómodo trabajar con estos equipos y me dan un resultado simplemente inmejorable.
Somos especialistas en hacerse sentir bien a las parejas que fotografiamos, llevamos una dinámica cercana en las sesiones para así romper el hielo en el primer contacto y finalmente todos se dejan llevar y van viendo los resultados en directo lo que les da seguridad y confianza para crecerse a lo largo del desarrollo de las sesiones, durante las bodas no nos gusta ser invasivos pero sí guiar y aconsejar lo que hay que hacer en cada momento, porque normalmente es la primera vez que los clientes se hacen ese tipo de fotos y se agradece el consejo de un profesional.
Normalmente, durante un reportaje de boda se pueden tomar unas 1000 instantáneas de las que después se seleccionan las mejores o más emotivas. En total, en un álbum de boda suelen rondar alrededor de las 100 fotos las seleccionadas para formar parte del mismo. En el resto de reportajes, depende mucho de lo que tenga contratado el cliente para poder calcular el número de disparos para completar un book.
Gustavo Valverde nos explica que su estilo fotográfico busca evocar las emociones vividas en aquellos momentos que inmortaliza. Para ello, su talento artístico unido a los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación y todo ello tamizado por su amplia experiencia, se ponen a disposición de sus clientes para lograr los reportajes fotográficos ideales. Mediante esta conjunción de esfuerzo, conocimiento y talento, Gustavo ofrece trozos de vida plasmados en imágenes, emociones imborrables que sus clientes siempre podrán recuperar y compartir.