Fundas de gran practicidad hechas en kydex

Publicado el 8 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eduardo Herrerías Garrido nació en Martorell (provincia de Barcelona) en 1979. Él y su equipo de trabajo encuentran su motivación en la certeza de que sus diseños son muy prácticos para sus clientes y que estos les van a dar un buen uso, eso refuerza sus ganas de seguir trabajando. Al descender la carga de trabajo que tenían durante la crisis, encontró en esta actividad un complemento a su empleo.

Su empresa comenzó cuando un grupo de amigos que jugaban al Airsoft empezó a fabricarse sus propias fundas para cuchillos, pistolas y varios artilugios de dicho deporte. Otros amigos les animaron a fabricar fundas para otros grupos y finalmente decidieron profesionalizarse. También practican supervivencia, Bushcraft, Trekking, etc. Abarcan varias modalidades puesto que disfrutan el contacto con la naturaleza y la buena gente.

Manejan este ámbito desde el 2012 con el fin de crear fundas de extracción rápida fabricadas en kydex, uno de los termo-plásticos más usados en cuchillería. Se trata de un material termo-formable con el calor, motivo por el cual puede adoptar una gran variedad de formas a diferencia de otros plásticos. Eduardo es carpintero del metal (aluminio).

¿Qué es lo que más os gusta de fabricar fundas para pistolas en El Sastre del Kydex? ¿Cómo vivís el proceso de fabricación?

La fabricación se vive muy bien como si fuera para nosotros mismos y con ganas de acabarla para hacer foto o vídeo y enseñarla en las redes sociales para que todos las vean y sobre todo el cliente.

¿Cuál es el proceso de fabricación de una funda de pistolas y de una funda de cuchillos? ¿El proceso es similar para los dos productos?

El proceso de fabricación es el siguiente:

El kydex viene en una plancha recta y es llevado a la mesa de corte; se corta a la medida de lo que vayamos a usar y seguidamente se mete en un horno de calor donde se pone a 190°. Al darle la calor, el kydex coge la temperatura y se queda blando y es ahí cuando se puede moldear.

Seguidamente se coge el molde que queramos, tanto si es una pistola como un cuchillo, cartera, etc. El proceso es el mismo se mete en una prensa que tiene unas gomas blandas y se prensa; se deja enfriar unos minutos y al abrirlo ya sale la forma de la funda.

Seguidamente, se dibuja por los lados la forma que le queramos dar y se recorta con una sierra de cinta; se pule con la pulidora para dejar los cantos finos y se remacha. Luego ya se pasa a poner el enganche del cinturón y ya estaría acabada para dar un servicio al cliente.

¿Cuán resistentes son las fundas que fabricáis? ¿Qué ventajas aportan los materiales que utilizáis para la fabricación?

La resistencia es brutal, no se rompería sola en ningún caso a no ser que se maltrate puesto que es un plástico muy fuerte y flexible.

Las ventajas que tiene, se puede mojar, se puede pisar, no es inflamable  en un material que lo usan en los asientos de los aviones y no arde. Otras ventajas sobre las fundas de cordura o de cuero, es que con este material no hacen falta cierres que aguanten el arma porque sola no se saldría si está bien hecha a medida.

Materiales de última generación para diseños ideales

En Fundas RK utilizan un material con características tan específicas y útiles como el kydex para diseñar fundas personalizadas e individualizadas. Aunque en principio se han especializado en armas tanto de fuego como armas blancas asociadas a deportes y actividades en la naturaleza, también están diseñando carteras y tarjeteros en el mismo material. La practicidad de sus diseños es muy apreciada por sus clientes, lo que permite a Fundas RK seguir progresando como empresa en este sector innovador.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.