Fusión de terapias naturales para mejorar tu salud

Publicado el 24 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Katia Neves Nascimento, masajista y terapeuta en Pamplona, es una brasileña de 31 años enamorada de España, su cultura y su gente. Reside en nuestro país desde hace 13 años, formándose y ejerciendo su profesión, que le apasiona. Su empresa, Sal&Luz, nace de esta pasión que surgió en su juventud a raíz de una visita a un centro de fisioterapeutas que tenía personal dedicado específicamente a los masajes.

Su otra pasión es la estética natural. Empezó a estudiar a fondo los diversos tipos de técnicas y terapias naturales que hay desde la antigüedad hasta el día de hoy. Después de formarse y coger experiencia durante un tiempo, fue cuando con mucha ilusión decidió fundar Sal y Luz para ayudar a las personas. 

Sal significa, sanidad, potencial, purificación. Luz significa, belleza, claridad, energía, vitalidad, felicidad. Katia decidió fusionar lo mejor de cada técnica aprendida del masaje y aplicarlas para lograr grandes resultados en la estética y en la salud y el bienestar psicofísico y espiritual de todas las personas que acudan a su centro. Esto es lo que con la fusión de las técnicas aprendidas de los masajes tradicionales aportan a sus clientes. De momento trabaja en solitario, pero su objetivo es ampliar el servicio y añadir profesionales con la misma pasión y objetivos que ella para cambiar vidas.

Su especialización es el bienestar psicofísico y energético a través de técnicas y manipulaciones que fusiona y añadiendo la aromaterapia con aceites esenciales puros, la musicoterapia y un ambiente relajante. La combinación de todo ello puede lograr muchos beneficios para los clientes. Son terapias preventivas, complementarias para la salud física y emocional.

No sólo es un simple masaje, sino que Katia valora el estado emocional y energético de las personas para tratar los problemas desde la raíz y enseñarles cómo ellas mismas pueden también trabajar en su día a día para encontrar este equilibrio de salud para el cuerpo, la mente y el alma que todos necesitamos para tener una salud completa y plena. También ayuda a quienes desean conocer la fuente de la vida, a conocer y sanar su alma,el mundo espiritual y llegar a conocer y conectarse al Padre Creador y maestro Jesús.

Actualmente acaba de terminar una formación que le proporciona especialización en mujeres y niños Además, también hacen servicios en otros centros de estética que así lo soliciten en Pamplona y Puente la Reina.

Katia, ¿qué te motivó a hacer este trabajo?

La pasión que tengo por el mundo del los masajes y terapias naturales, el mundo de la estética y lo espiritual. Sentí esta pasión al conocer y descubrir que existe una forma efectiva de forma totalmente natural para sanar, no sólo el cuerpo si no la mente y el alma y pudiendo evitar graves lesiones y problemas serios de salud.

Es algo sencillo, placeroso y efectivo. Me fascina poder ayudar a las personas a sentirse sanas, sin dolor y emocionalmente fuertes llenas de buenas energías. Y además es posible enseñarles a conocer algo muy importante que tenemos que es el alma pero que olvidamos que la tenemos y así como cuidamos del cuerpo tenemos que cuidar del alma. Nuestro cuerpo es un conjunto de elementos y debemos saber cuidar de cada uno de ellos.

Señaláis en vuestro sitio en internet la siguiente frase: “Relájate, vive y disfruta en plenitud” ¿De qué forma sentís que os identifica esta expresión a los profesionales de Sal y Luz? ¿Cómo creéis que las terapias ayudan a reducir el estrés y producen bienestar a las personas que asisten al centro?

Vivimos en una época en la que todo va muy deprisa, tenemos demasiadas actividades y obligaciones por hacer todos los días. En el centro ofrecemos numerosos servicios de relajación y bienestar, todos con el mismo objetivo de ayudar a que los clientes mejoren y cuiden su salud.

El estrés y el cansancio del día a día disminuyen la calidad de vida, causando enfermedades físicas y emocionales, deteriorando nuestras energías y nuestra belleza. Lo que hago es fusionar  técnicas naturales que son tratamientos eficaces de salud belleza y bienestar para lograr una vida plena y saludable sin estrés, sin dolor y, de este modo, aportar mucha energía y vitalidad para una vida plena y felíz.

Si no estamos bien físicamente, emocionalmente y espiritualmente no logramos ser felices. Tenemos la mala costumbre de acudir a profesionales solamente cuando ya estamos muy, muy mal. Esto es un gran error que cometemos. No debemos esperar a sentir dolor o a no aguantar más para buscar una solución.

El cuerpo es sabio y nos manda poco a poco señales de lo que necesita. Cansancio, una pequeña molestia, o como se dice en España, empiezas a tener algo de bajón. Estrés, insomnio. Cuanto antes, debes buscar ayuda para no llegar a problemas más graves y crónicos. Si una persona se plantea cambiar su mentalidad en cuidarse más, evitará muchas enfermedades graves. 

La mayoría de las enfermedades viene también por el mal cuidado del alma, de nuestras emociones. Si acudimos a un terapeuta masajista por lo menos una vez al mes, nos evitaríamos muchísimos problemas de salud. Pensamos que los masajes son un capricho pero no es así: son una necesidad que nos cuesta como una cena de fin de semana. Una sesión al mes de una buena terapia de masaje natural te cambiará la vida.

El estrés y un estado emocional desequilibrado causa las tensiones musculares, una mala circulación sanguínea, causando bloqueos y desregulando la función de nuestro cuerpo y afectando a nuestro sistema nervioso, digestivo y cardiorrespiratorio, etc. La mayoría de las personas respiramos mal. No sabemos respirar estamos siempre fatigados y respiramos muy rápido y mal, impidiendo que el oxígeno cumpla su recorrido y no llegando a todos los sitios de nuestro cuerpo.

Principalmente el cerebro. Si el oxígeno llega bien a nuestro celebro, este hace mejor su función, nos relaja los tendones, músculos, la circulación fluye mejor. Todo es una cadena y necesitamos cuidarla. Mi función es, a través de las terapias, alcanzar este objetivo de vivir sin dolor, sin estrés y llenos de belleza natural.

Los masajes y terapias que fusionamos también en el apartado de la estética son totalmente naturales y aportan muchos beneficios para la salud y belleza sin químicos. Los tratamientos también son complementarios para acelerar el proceso de curación. Tratando todos estos puntos llegamos a un gran nivel de bienestar aprendiendo lo que realmente es vivir en plenitud.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una terapia de masajes y por qué?

Lo que nunca debería de faltar en una terapia de masajes es un terapeuta simpático bien formado y apasionado por lo que hace con el objetivo de lograr por el bienestar de las personas, un ambiente agradable, y los aceites esenciales.

¿Qué tipo de terapias realizáis actualmente en el área de masajes? ¿Cuánto duran estas terapias? ¿Estos masajes se realizan desnudos o con algo de ropa? ¿Qué hago si me da pudor desnudarme?

Nuestras terapias están enfocadas en el masaje tradicional y en técnicas más novedosas. Es una fusión de lo mejor de cada técnica aprendida para lograr un óptimo resultado que consiste en manipulaciones básicas y fundamentales para cualquier tipo de masajes que son las de las masoterapias impartidas con las manos. Estas terapias son muy eficaces para lograr la relajación y el efecto descontracturante. La terapia Hot Stone se usa mediante la aplicación sobre el cuerpo de piedras calientes.

También ofrecemos masajes usando el Cupping o ventosas chinas. Se trata de ventosas que se presionan creando un vacío en los puntos energéticos de la acupuntura. Esto es muy efectivo para eliminar de forma natural las toxinas del cuerpo, activar la circulación sanguínea y eliminar infecciones internas de forma natural a través del sistema linfático y asimismo es muy efectivo como terapia complementaria para tratamientos de patologías como migrañas, tendinitis, insomnio. Es una técnica muy utilizada por atletas para prevención de lesiones graves y para tonificar los músculos.

Tratamientos de belleza facial y corporal. Las técnicas milenarias chinas y japonesas son muy eficaces en el ámbito de la estética, y las complementamos con productos de cosmética natural elaborados por mí con aceites esenciales puros, serums, exfoliantes, mascarillas con todos los beneficios que nos aporta la naturaleza sin ningún tipo de químicos dejando una piel sana, joven, sin manchas, sin arrugas con mucha vitalidad y belleza Natural.

Las sesiones duran entre 30 minutos y una hora y media, dependiendo de la petición del cliente o de qué tipos de terapias y tratamientos quiere fusionar. Casi siempre se tienen que desnudar, algunas veces por completo sólo quedando en ropa interior o solamente la parte que vayamos aplicar el tratamiento.

Siempre respeto muchísimo la personalidad del cliente. Desde el primer saludo capto si la persona es pudorosa o no. Para esto siempre intento conectar de forma natural con el cliente para que se sienta muy a gusto y le enseño a relajarse y a respirar para desconectar antes de desvestirse. A continuación le proporcionamos toallas y una manta si la persona es friolera para que se cambie a solas y una vez que esté acomodada y poco a poco hasta que siento que está relajada empiezo con las manipulaciones del masaje.

En todo momento es importante empatizar con el cliente e identificar su personalidad transmitiéndole seguridad y confianza.

¿Para qué se usan las piedras calientes? ¿Por qué creéis que este tipo de masajes es tan solicitado? ¿Cuáles los beneficios de los masajes con piedras para las personas que los reciben?

Los masajes de Sal&Luz Hot Stone o piedras calientes son, sin duda, un masaje muy  relajante, con sus piedras energéticas de basalto calientes a distintas temperaturas, proporcionan mucha relajación y alivian los dolores, eliminado las toxinas del cuerpo activando el sistema circulatorio y el sistema linfático. También activa los puntos energéticos del cuerpo aportando mucha energía y vitalidad. 

Este masaje no causa ningún tipo de dolor y en todo momento aporta un alto nivel de relajación. También van acompañados de aromaterapia, con aceites esenciales naturales 100% puros con fines terapéuticos, con un ambiente relajante y musicoterapia, todo de acorde al estado físico y emocional en que se encuentra cada persona logrando un gran estado de bienestar y mejorando el estado físico y emocional de las personas.

Por esto es tan solicitado y tan recomendado. Tenéis que probarlo es maravilloso.

Un rincón de salud y bienestar en Pamplona

Katia Neves Nascimento fundó su proyecto empresarial Sal&Luz para fusionar diversas terapias naturales y multiplicar los efectos positivos que tiene cada una. De este modo, siguiendo su pasión por ayudar a los demás a mejorar su estado de salud, logra crear una combinación de terapias única que se adapta a la situación emocional y a las necesidades y preferencias de cada cliente para hacer de su centro un rincón de bienestar y salud.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.