Fútbol con valores deportivos y profesionales

Publicado el 4 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Luis Martín Sáez es un madrileño de 28 años que desde siempre estuvo enamorado del llamado “deporte rey”: el fútbol. Habiendo nacido en la capital de España, una de las ciudades más importantes del fútbol a nivel mundial, José Luis practicó este deporte y ya como jugador se sintió interesado por ser entrenador.

Empezó muy pronto a formarse como entrenador y sigue formándose a día de hoy. José Luis posee el nivel tres como entrenador de fútbol. Este nivel 3 es la máxima titulación que existe en ese ámbito. A día de hoy trabaja en el CD Leganés, uno de los clubes más importantes en Madrid y cada vez más importante a nivel nacional. Está comenzando su quinta temporada en el club, junto con su equipo de trabajo, un cuerpo técnico de confianza y muy profesional.

En el desarrollo de sus funciones como entrenador de fútbol, a José Luis le gusta en especial el ámbito de la formación de jugadores. Junto con su equipo de trabajo, trata de potenciar el rendimiento de los jugadores jóvenes tanto a nivel individual como colectivo en la competición.

José Luis ¿qué fue lo que te motivó a ofrecer entrenamientos para equipos de fútbol tanto femeninos como masculinos? ¿Qué es lo que más te apasiona de llevar a cabo entrenamiento de equipos?

Imagino que, como a todo el mundo, ver los resultados de esa formación el fin de semana. Pero no me refiero solo a las victorias, sino al progreso de los jugadores, tanto a nivel individual como colectivo, como equipo.

Que el equipo sea capaz de competir como entrena, analizar esa competición para ver qué se puede mejorar y plantear entrenamientos para ello. Y eso sirve tanto con equipos masculinos como con femeninos.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar el mejor entrenamiento de equipos de fútbol? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El cuerpo técnico es fundamental, al menos un segundo entrenador debe estar presente en todos los entrenamientos porque la calidad de la sesión mejora mucho. Se pierde menos tiempo, se reparten tareas, etc. La sesión también es menos monótona ya que cada uno puede desarrollar diferentes partes, o dar pautas distintas, y todo eso ayuda a que el jugador mantenga la atención.

Como futbolista y entrenador, ¿qué valores y técnicas les enseñas a tus clientes a la hora de entrenar para mejorar el desempeño físico y mental?

Para mí, hay 5 valores fundamentales que tratamos de inculcar a los jugadores desde el primer día: respeto, ambición, esfuerzo, compañerismo y humildad. Estos valores pienso que son fundamentales para mejorar en todos los sentidos, tanto dentro como fuera del campo, en el plano deportivo y en el plano extradeportivo.

Según tu experiencia, ¿es necesario tener una condición física mínima para poder llevar a cabo un régimen de entrenamiento en el fútbol? Además ¿Cuánto tiempo debe invertir un principiante para ver resultados en su desempeño deportivo?

Sí, es necesario tener una condición física mínima para poder entrenar. Y una condición física óptima para poder competir a un alto nivel. Esa condición física la puedes desarrollar entrenando pero entiendo que tienes que tener una base mínima.

Cuanto más tiempo invierta mejor, siempre que la calidad de ese entrenamiento sea la adecuada. Es preferible invertir 3 o 4 horas semanales en un entrenamiento efectivo, que el doble si el entrenamiento realmente no está permitiendo alcanzar el objetivo deseado.

Esto quiere decir que los entrenamientos tienen que reproducir las situaciones de la competición en mayor o menor medida, y con 3 o 4 horas semanales bien aprovechadas se puede empezar a ver resultados en la competición. Se puede hacer otro tipo de entrenamientos y quizás también se consigan resultados, pero en este caso me temo que serán más fruto de la casualidad que una consecuencia de ese entrenamiento.

Entrenamiento para el juego y para el desempeño personal

El fútbol es el deporte que más repercusión social tiene con mucha diferencia en muchos países, España entre ellos. Millones de jóvenes en todo el mundo desean practicarlo y no pocos de ellos sueñan con hacerlo a nivel profesional. Pero el salto al profesionalismo no puede llevarse a cabo sin un entrenamiento constante y disciplinado que labre durante años las capacidades del futuro futbolista profesional. José Luis Martín Sáez, entrenador de fútbol, sabe inculcar los valores humildad, constancia y disciplina que son irrenunciables para todo aquel que quiera triunfar en cualquier deporte; valores que pueden trascender el terreno de juego y ayudar a forjar un carácter positivo para toda persona.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.