Gestión de contenido con estrategias de posicionamiento web SEO

Publicado el 12 marzo 2020 por Marta Sánchez
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Javier Tomás Juan, reside en Alicante y es emprendedor de proyectos nacionales e internacionales. Los proyectos que gestiona están muy vinculados a los deportes en la naturaleza que practica por afición. De hecho, la verdad es que desde la infancia ha considerado el deporte muy importante en su vida. Le gusta el deporte de montaña o en la naturaleza, contribuyendo a la planificación de estrategias e ideas de sus proyectos.

Las actividades deportivas como el ciclismo con rutas de montaña de unos 150 km hasta hace poco eran fundamentales en su vida cotidiana. Incluso, la realización de travesías a nado en aguas abiertas de varios kilómetros y carreras de montaña de más de 60 km de trail runnning, rutas de senderismo en Alicante con mucho desnivel, entre otras. Esos momentos, el contacto con la naturaleza, en unos parajes realmente espectaculares le hacen no solo disfrutar, también, contribuyen para asentar las ideas de sus proyectos empresariales.

Precisamente, en la actualidad gestiona 4 proyectos empresariales. Tanto para ópticas, clínicas oftalmológicas, universidades, sobre senderismo, tiendas online o incluso para restaurantes. Todos sus proyectos empresariales tienen alguna vinculación en común. Por eso mismo, decidió lanzar el proyecto www.marketingmenurestaurantes.com en Alicante y Murcia. Aunque también tiene la posibilidad de trabajar con empresas de otras regiones de España.

Concretamente, su proyecto para difundir restaurantes es el fruto de los conocimientos adquiridos al trabajar con múltiples empresas, no solo de Alicante, sino también de España y otros países internacionales, tales como Andorra, Alemania, EE.UU., Guatemala, México o Colombia, entre otros. Por la experiencia adquirida, apostó por gestionar en este proyecto la difusión de restaurantes en redes sociales y páginas webs,  con el objetivo de poner sus conocimientos a disposición de restaurantes que no gestionan una difusión online.

Utilizando la tecnología, sin necesidad de desplazamientos, es mucho más simple de lo que se pueda pensar. Así que, utilizando los medios de comunicación online asesora y gestiona estrategias para difundir los restaurantes, bares o cervecerías. A través de su proyecto online para restaurantes trabaja la difusión en redes sociales, y de las páginas webs. Ambas, son muy importantes en cualquier sector de la hostelería y le da mucha importancia. Por ejemplo, diseña imágenes para difundir los menús de los restaurantes, platos u otras fotografías con PhotoShop. Todo optimizado correctamente para las redes sociales que el cliente considere más apropiado como Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Piensa que hoy en día, para ser visible hay que disponer de una página web. Así que, gestiona la edición y publicación de noticias sobre las especialidades de los restaurantes en los blogs. Además, también asesora en la optimización del resto de contenidos de la página web. En realidad, al gestionar el contenido tiene en cuenta estrategias de posicionamiento web SEO, tan importantes desde luego para lograr una buena visibilidad en buscadores como Google, entre otros.

Su principal motivación para lanzar www.marketingmenurestaurantes.com fue poder seguir aprendiendo a la misma vez que contribuye a que las empresas crezcan. Y es que la formación continua la considera un pilar fundamental. Esa es la base y filosofía de sus proyectos empresariales. Para así, poder ofrecer a sus clientes, el mejor servicio según su experiencia personal. Se mantiene en constante actualización tanto en fotografía, edición de vídeos, PhotoShop, posicionamiento web SEO y redes sociales.

¿Qué es lo que más te apasiona de la creación de campañas de marketing en Marketing para Restaurantes? ¿Por qué motivo te interesante en la creación de campañas de marketing para restaurantes?

Lo que más me apasiona cuando me piden un diseño, o una campaña de difusión es ver el resultado final. La verdad es que, a partir de una idea, o de un determinado material digital lograr un resultado de una imagen atractiva es una gran satisfacción. Aunque, ello no se genera de repente.

Se necesita un proceso, de preguntar al empresario para conocer mejor lo que quiere transmitir. Y después, el propio tiempo que preciso yo mismo para pensar cómo realizar el montaje con PhotoShop, por ejemplo… Sin duda, un proceso en el que se une la comunicación, analizarlo y poner en práctica muchos conocimientos adquiridos. Aunque, en otras ocasiones también es necesario aprender determinadas técnicas de forma rápida. Eso, personalmente me motiva por la capacidad de asimilar conocimientos de forma rápida y seguir creciendo como profesional.

¿Qué equipamiento prefieres utilizar en los servicios de marketing digital que ofreces? ¿Por qué?

En relación con las herramientas que prefiero utilizar son varias. Así, por ejemplo, en la edición de páginas webs me intereso principalmente en WordPress ya que ofrece gran versatilidad. Aunque, también gestiono 1and1, o Drupal entre otras. Además, en relación con los programas que utilizo para la edición de imágenes soy partidario de Photoshop. Y en cuanto a la edición de vídeos apuesto por Adobe Premiere Pro. 

Lógicamente, son softwares de edición que no todas las empresas pueden tener acceso a ellas. Principalmente, porque están sujetas a una licencia y son necesarios conocimientos. Por ello, mediante nuestro proyecto www.marketingmenurestaurantes.com ofrecemos la posibilidad a los empresarios de restaurantes que puedan difundir contenidos realmente atractivos.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para el diseño y creación de una campaña de marketing? ¿Cómo te adaptas a las necesidades y deseos de tus clientes?

La filosofía del proyecto es que el cliente pueda contactarnos sin necesidad de demoras innecesarias, ni de solicitar cita. En dicho sentido, a través de una llamada de teléfono, WhatsApp, Skype o email entre otros intento estar en contacto. Así, el empresario puede transmitir la idea que tiene en mente.

Con base en la idea del cliente, le planteo varias propuestas para poder realizar una adecuada estrategia. Y procedo a realizar el servicio que requiera el cliente, siempre adaptándome a sus necesidades. Por supuesto, dándole un punto de vista óptimo para que se obtenga el mejor resultado.

Según tu experiencia en el área ¿qué elementos garantizan que una campaña de marketing digital sea exitosa? ¿Por qué? ¿Cómo integras las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Para una campaña exitosa según mi experiencia la baso en que los diseños realizados no tienen que estar muy cargados. En dicho sentido, ofrezco los diseños que realizo lo más legibles posibles. Y lógicamente, los propios diseños deben de ir acompañados con estrategias adecuadas para difundir. Por ejemplo, email marketing, difusión en redes sociales.

Concretamente, siempre intento que las técnicas digitales sean empleadas para lograr una adecuada difusión en redes sociales. Día a día en mi práctica laboral voy trabajando en ello, e informando a los bares, restaurantes, cervecerías o pizzerías de la importancia que requiere.

Gestión de presencia online para ser encontrado fácilmente.

Tienen la clave perfecta para prestar asesoramiento en la difusión online de los menús. Realizan estrategias de diseño de imágenes y difusión en redes sociales para restaurantes de Alicante y Murcia. Su proyecto nace para externalizar el servicio de comunicación online de los menús de los restaurantes, permitiendo que los mismos puedan estar más dedicados a atender a los clientes. Si se requiere difundir los menús de un restaurante, aquí diseñan imágenes personalizadas con Photoshop para que cada cliente del local, conozca la carta que allí se ofrece.

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Publicado en: Marketing, Prensa
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