Grabando a diamante

Publicado el 19 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Aritz tiene 32 años y nació en la ciudad de Vitoria. Es licenciado en actividad física y ciencias del deporte y cuenta con una pequeña empresa formada por varios socios, de nombre Marvi Sports que gracias a la tecnología 3D crea imágenes virtuales.   

 

Aritz trabajó en el Deportivo Alavés SAD y más tarde decidió juntarse con varios socios y entrar a esta empresa de larga historia. La firma Marvi Sports fue creada en el año 1969  y, cuando su fundador de jubiló, Aritz se unió a otras personas para tomar las riendas de esa marca. 

 

Como explican en su web “dispuestos a continuar con el legado de Grabados Marvi, en Septiembre de 2018 decidimos reabrir este negocio con toda nuestra ilusión, aportando nuestro esfuerzo para que el cliente quede totalmente satisfecho con nuestro trabajo”.

¿Cómo Marvi Sports describe el arte del grabado en cristal 3D?

Para el grabado 3D de  cristales se precisa hacer un diseño previo 3D con varias fotografías o planos desde diferentes perspectivas y ángulos, para crear una imagen virtual completa. Una vez se dispone del diseño completo, se crean diferentes capas de grabación en el cristal a diferentes profundidades para obtener un efecto 3D dentro de él.

 

¿Con qué herramientas preferís trabajar para hacer grabados? ¿Habéis elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Los grabados se pueden realizar con la clásica técnica «a diamante», láser, sublimación e impresión UVI. La grabación a diamante es un troquelado que marca el metal profundizándolo para dejar plasmado un texto, mientras que la grabación a Láser es una técnica más moderna que permite grabar en negro sobre casi cualquier tipo de material, mediante la cauterización del mismo. La sublimación e impresión UVI, son técnicas que permiten grabaciones a color, mediante unas impresoras especiales.

 

Según vuestra experiencia, ¿con qué frecuencia se debe practicar para progresar en el arte del grabado? ¿En qué tipo de materiales se puede hacer un grabado?

El grabado se puede realizar en casi todos los materiales que existen, en especial al usar una grabadora Láser, desde corchos, cartones y metacrilatos, hasta cristal, madera, cuero, e incluso metales. No existe una frecuencia de práctica, ya que los responsables de las grabaciones se dedican constantemente a ello, por lo que el aprendizaje y toma de experiencia es continuo.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de hacer un trofeo personalizado? ¿Cuál diríais que ha sido el trofeo más impactante que os ha tocado hacer?

A la hora de realizar trofeos de diseño exclusivo para eventos puntuales, se precisa conocer bien las necesidades e idea del cliente, y trabajar junto con un diseñador para plasmar la idea. Una vez se realizan unos planos, se procede a materializar la idea del cliente en los materiales que desee. existen trofeos de diseño exclusivo que superan los 300 euros, hechos en Latón, combinados con metales de diferentes tipos y maderas de primera calidad.

3D para aportar innovación a los premios deportivos

Trofeos personalizados, placas conmemorativas, camisetas serigrafiadas o trabajos de grabación y en general cualquier tipo de merchandising personalizado o publicitario se ofrecen en Marvi Sports, negocio en el que el entrevistado pudo reunir dos de sus grandes pasiones para ofrecer productos originales al mundo del deporte. 

 

Para conocer un poco más: marvisports.es

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.