Grupos de entrenamientos para todos los niveles y edades

Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sandra Sánchez, tiene 21 años, reside en Valladolid y actualmente es estudiante de Enfermería, además de entrenadora en el Club Rolling Lemons. 

El Club Deportivo Rolling Lemons tiene 9 años de historia, comenzó su actividad con un puñado de patinadores en grupos de patinaje familiar; el número de patinadores fue creciendo y fueron apareciendo nuevas secciones; primero fue el patinaje de velocidad, después el freestyle, hockey y el artístico. 

El club pasó a formar equipos de competición federados y gracias a sus entrenadores los equipos empezaron a obtener importantes resultados. Ahora es un club que cuenta con una gran cantera de deportistas, que sigue manteniendo su esencia de club familiar. Trabaja en equipo, junto a Rocío López, compañera y amiga desde hace muchos años y el resto de integrantes del club.

Los entrenamientos que imparten se centran en el Patinaje Artístico sobre 4 ruedas, en las modalidades de libre y solo danza. Se realizan trabajos de manera diversa, practicando la técnica con patines y en algunas sesiones se realiza sin ellos. Además se practican técnicas de relajación y comunicación con los patinadores, incluyendo tecnificaciones y visualización y análisis de elementos a través de vídeos. 

Sandra patina desde antes de los 10 años, primero como actividad extraescolar y luego de forma más disciplinada, llegando a competir a nivel regional y nacional. Con 18 años, al comenzar la universidad, no pudo compaginar los estudios con los entrenamientos, por lo que dejó de patinar. No quería desvincularse totalmente del patinaje ni del deporte, por lo que aprobó el curso de Técnico deportivo nivel I en patinaje artístico. Desde el Club Rolling Lemons le ofrecieron la oportunidad de llevar la modalidad de patinaje artístico, algo que aceptó con muchísima ilusión.

¿Qué os inspiró en Club Deportivo Rolling Lemons a ofrecer cursos de patinaje artístico abiertos al público? ¿Cuáles son los estilos y categorías que ofrecéis a los interesados?

Hace algunos años, la anterior responsable de patinaje artístico del club presentó la posibilidad de crear esta sección en Rolling Lemons y la Junta Directiva del club aceptó el nuevo proyecto. Los estilos y categorías son libres y la danza, se practica a cualquier edad. 

¿Qué tipo de patines prefieres utilizar para enseñar patinaje artístico y por qué?

Respecto a los patines, para la iniciación se puede utilizar un patín básico de cuatro ruedas para que el patinador pruebe y decida si le gusta este deporte o no. En cuanto el patinador sienta y demuestre interés en los entrenamientos, es adecuado invertir algo más de dinero en unos patines adecuados a su nivel, de marcas reconocidas en el mundo del patinaje artístico. 

¿Cuál es la experiencia que tienen vuestros monitores de patinaje artístico? ¿Cuáles son las competiciones que promovéis en este campo?

Los entrenadores y monitores del club son el principal valor del mismo. Todos están cualificados y bien preparados en la modalidad y actividad en la que entrenan. El buen funcionamiento del club se debe a este buen equipo, al igual que al gran número de colaboradores que son muchísimos.

En cuanto al patinaje artístico, ambas hemos competido varios años en los campeonatos regionales de Castilla y León en la modalidad libre. Las competiciones que actualmente promovemos son, a nivel de la federación de CyL, pruebas de nivel y Trofeos Promesas. Además, participamos en Juegos Escolares. 

¿Cuál es el horario de atención que tienen? ¿Cómo puede solicitarse la inscripción en el club de patinaje artístico?

La atención en oficina es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas

SEDE: Dirección: Calle Toreros 19, 47007, Valladolid

E-mail: rollinglemons@gmail.com

Teléfono: 691444753

El Club Deportivo Rolling Lemons sistema interno de habilidades por nivel

En el Club Deportivo Rolling Lemons hay grupos de entrenamientos para todos los niveles y edades: Con los niños, se trabaja desde la base, aprenden sus primeros pasos en patines, a partir de ahí se dirigen a las diferentes escuelas por modalidad según sus preferencias, hasta que pasan a formar parte de los equipos. Los entrenamientos para adultos siguen el mismo procedimiento partiendo de diferentes niveles: iniciación, principiante, medio/avanzado. La formación es escalonada. Se basan en un sistema interno de habilidades por nivel, que progresivamente cada participante va superando. Una vez se tenga el control necesario, si lo desean, también pueden pasar a formar parte de los equipos populares o federados del club.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.