Guía nutricional para cambiar nuestros hábitos alimentarios

Guía nutricional para cambiar nuestros hábitos alimentarios

Ana Checa Montero es una alicantina de  37 años que obtuvo el ciclo formativo de grado superior de dietética y Nutrición y posteriormente la carrera universitaria de Nutrición. Aunque empezó estudiando Psicología, comprendió que la Nutrición le resultaba mucho más interesante y que le permitía ayudar a las personas cuidando su salud desde dentro, desarrollando hábitos dietéticos saludables. En pos de este objetivo, Ana ha desarrollado un modelo dietético saludable, innovador y avalado científicamente.

Comenzó su trayectoria laboral como auxiliar de farmacia y nutricionista en una farmacia de Petrel en Alicante hace más de 10 años. Después trabajó como autónoma en varios lugares hasta que decidió abrir su propio negocio: una consulta en su propia casa con muy buenos resultados hasta que decidió seguir apostando por su proyecto y abrió su propia clínica de nutrición en Petrel, ocupándose de todas las labores administrativas además de la propia consulta.

Tras dos años de mucho trabajo, se mudó a una clínica más moderna y espaciosa, empleó a una recepcionista y más tarde a otras nutricionistas. A día de hoy trabajan en equipo, manejando cada una su agenda de clientes. Asimismo, disponen de otros servicios como criolipólisis, láser diodo, psicóloga, masajes y entrenamiento personal. También cuentan con clínicas externas en Alicante, Elche, Murcia y Valencia. El área de especialización de Ana Checa es la nutrición clínica con pacientes que necesitan perder peso.

Ana, ¿qué es lo que más te gusta de la nutrición? ¿Hay alguna cosa que preferirías cambiar?

Me gusta ayudar a las personas a mejorar su estado de salud. No cambiaria nada.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

A día de hoy, con el volumen de pacientes que tenemos, no pueden faltar mi recepcionista y mis nutricionistas.

¿Cuáles son los hábitos saludables para mantener buen peso? ¿Qué hábitos ayudan a aumentar el rendimiento?

Controlar la ingesta alimentaria diaria, no excederse con los hidratos de carbono y hacer ejercicio. El rendimiento aumenta si se está motivado, es muy importante la motivación a la hora de hacer dieta para conseguir los objetivos deseados.

¿Cuáles son los productos que nunca deberían faltar en nuestras despensa y nevera si lo que buscamos es llevar una alimentación saludable?

De lo que se trata es de mantener una alimentación equilibrada y que incluya todos los grandes grupos nutricionales en las proporciones y cantidades adecuadas, por lo que debemos incluir carnes, pescados, huevos, lácteos, verduras y frutas y, por supuesto, mucha agua.

Cambiar los hábitos para mejorar la salud

Suele decirse que somos lo que comemos. No podemos tener buena salud si insistimos en comer lo que nos perjudica. En vez de hacer dietas, que duran solo un tiempo, lo adecuado es modificar nuestros hábitos para eliminar los insanos y lograr adherencia a los saludables. Para guiarnos en este camino, Ana Checa y su equipo de nutricionistas nos prestan una ayuda valiosísima que irá mucho más allá de los resultados estéticos, ya que mejorará nuestra vida y su calidad ofreciéndonos efectos positivos en nuestra salud a corto y largo plazo.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Uniendo el mundo mediante traducciones

Uniendo el mundo mediante traducciones

Tu mejor opción para profesionalizarte en el mundo de la estética