Haciendo de las paredes lienzos llenos de arte

Publicado el 13 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mónica Barahona, granadina y Martina Doll, alemana conforman el equipo de mural x 3. Mónica es licenciada en pintura en Bellas Artes y Martina es licenciada en diseño tridimensional e interiorismo en Alemania-  Las dos residen en Granada y unen su pasión por el arte y el gusto por el trabajo cuidadoso, hecho con buen oficio y delicadeza., Haciendo un buen tandem nunca descartan la posibilidad de trabajar en colaboración con personas de una sensibilidad similar, ideas originales y ganas de aventura.

Mónica y Martina se conocieron en la época de estudios y decidieron unir sus conocimientos complementarios  buscando una alternativa a la enseñanza, que es la salida profesional más habitual para los licenciados en Bellas Artes. Además, el trabajar en equipo les posibilita salir de la soledad del artista en su taller .

A ambas les gustó la idea de unir sus conocimientos específicos, la visión de la pintora artística con la de la diseñadora que disfruta del trabajo manual de buena calidad, y lo sistemático. Esta situación inicial les llevó a maneras poco convencionales de experimentar, y a una forma singular de organizar sus procesos de trabajo. Se dedican a la creación de ambientes originales mediante la realización de murales y diferentes acabados artísticos en paredes. 

¿Qué es lo que más disfrutáis de crear ambientes originales en mural x 3 ? ¿Cómo os hace sentir cada trabajo que realizáis?

Cuando estamos en el pleno proceso de materialización de nuestras ideas disfrutamos muchísimo, aunque para poder trabajar necesitamos a veces ajustar tanto los precios, ya que en ocasiones parece que trabajamos por amor al arte. 

Somos recompensadas porque a menudo se establece un lazo amistoso con nuestros clientes.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Hay 3 componentes que son esenciales. 

  1. Para cada proyecto hay que elegir la técnica y los materiales adecuados. Hay que asegurar que la base de la pintura esté preparada convenientemente, para que podamos garantizar la resistencia y durabilidad de nuestro trabajo. Procuramos en todo caso utilizar materiales nobles, libres de aditivos artificiales. Cal, pigmentos minerales, ceras, etc.
  2. En la elaboración del proyecto aportamos todos nuestros conocimientos, nuestra experiencia de muchos años trabajando en este ámbito y nuestra sensibilidad para encontrar la solución más adecuada.  
  3. Después, en la realización contamos con la mano maestra de nuestra primera pintora que es Mónica, que aporta a los trabajos la extraordinaria vivacidad y calidad artística que caracterizan nuestros proyectos.  

Así, todas las partes son necesarias e insustituibles y nos complementamos de forma natural. Y siempre lo decimos, en nuestro equipo: «la tercera es la escalera». ¡Nunca nos puede faltar!

¿Qué os inspira al momento de realizar cada mural distinto? ¿Las ideas salen de vuestra propia imaginación o provienen de factores externos?

Es el espacio mismo el que sugiere una solución diferente en cada situación. Nuestra motivación es sacar lo mejor de cada sitio y eso ofrecemos al cliente. Pero no siempre es posible compatibilizar la idea con los deseos del cliente. Muchas veces materializamos una idea ya determinada por este y, por supuesto, intentamos mejorarla dando nuestro toque personal. Aunque no cabe demasiado la improvisación: el mural debe estar perfectamente planeado antes de empezar, para no retrasarnos en los plazos de ejecución.  

¿Qué es lo más difícil de hacer un mural? ¿Qué os cuesta más normalmente?

El trabajo físico y a destajo que supone trabajar en proyectos cerrados nos resulta duro. La preparación adecuada de las paredes también puede ser un quebradero de cabeza. No siempre la situación es la ideal y hay que adaptarse a imponderables climáticos como el frío e incluso la lluvia. También, en ocasiones, compartir espacio y tiempo con otros gremios dificulta la capacidad de concentración y desenvoltura en el trabajo. 

Pero, sin duda lo que más cuesta de un mural es… acabarlo. Siempre parece que se puede hacer algo más y cuesta reprimirse para no improvisar un final diferente. Aquí está el punto fuerte de Martina, que sistematiza la fase final como directora de «orquesta» en la obra. 

Arte que genera nuevos espacios

Por lo general, el arte se inserta en un espacio determinado: un cuadro cuelga de una pared, una escultura luce en un rincón de una estancia… Pero, con los murales es distinto. Por su tamaño y la base que utilizan, los murales son parte intrínseca del espacio. Y, más aún, generan el espacio que emplean como base. El mural influye en la manera en que el espectador interacciona con el espacio, produciendo de este modo una relación más próxima entre el arte y quien lo disfruta. El equipo de mural x 3 conoce estas peculiaridades de los murales y aportan su método de trabajo y su talento para plasmar su arte al gusto de sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.