Hatha Yoga y Yoga restaurativo: una filosofía de vida para sentirse pleno

Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Benjamín Cabrero tiene 38 años y es de Madrid. Es profesor de yoga en la actualidad e imparte clases en diferentes estudios de su ciudad natal. Se formó como profesor de yoga en la Escuela Internacional en el 2013.

Estudió también diseño gráfico en Madrid. Después de algún tiempo trabajando como diseñador, saltó al sector bancario, donde estuvo más de 12 años. Pero luego decidió hacer un cambio en su vida, y se fue a vivir a Canadá (Vancouver), donde permaneció 2 años. Al regresar a España, estuvo haciendo yoga en diferentes estudios y escuelas de Madrid, pudiendo practicar durante un largo período diferentes estilos de yoga.

Esa experiencia le brindó la posibilidad de adquirir muchos conocimientos de diferentes profesores, hasta que  decidió comenzar a transmitir todo ese saber a otros a través de sus propias clases de yoga. Actualmente, Benjamin imparte clases de Hatha Yoga y Yoga restaurativo en diferentes estudios de Madrid y además ofrece clases particulares.

En su opinión, lo que hace no es un trabajo, sino una vocación. Se siente agradecido de poder ayudar a personas con dolencias o lesiones, así como le satisface ser instructor de quienes quieran iniciarse en el yoga o deseen avanzar en su práctica.

Benjamín ¿Qué es lo que más te apasiona de practicar y difundir información sobre el yoga? ¿Por qué decidiste a dedicarte a beneficiar el plano físico, mental y emocional de tus alumnos? 

Lo que más me apasiona es poder transmitir y seguir aprendiendo en este camino que es el sendero del yoga. Siempre hay algo nuevo que aprender, todos los días se acumula experiencia, en cada clase, cada practica personal, es un espacio propicio para adquirir conocimientos. Yo aprendo cada día de mis alumnos y eso lo agradezco siempre.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para impartir clases de yoga? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

En mi equipo de trabajo nunca falta una esterilla, bloques, cinturones, mantas… Pero pienso que lo esencial, lo más importante  es la presencia del alumno y su energía en cada práctica.

Según tu experiencia ¿es necesario prepararse mental y físicamente para introducirse en la práctica del yoga? ¿Por qué? 

No pienso que sea necesario. Es importante ser honesto con uno mismo y comenzar desde el principio. Recomiendo que el primer día de clase el alumno hable con su profesor ante de iniciar la practica. Es prudente coméntale si tienes alguna lesión o dolencia, alguna contra indicación médica,  y no esta de más hacerle saber si antes ha hecho yoga u otra actividad física (deporte, danza, etc.), pero si comienza desde cero, basta con tener la mejor disposición.

¿Cuánto tiempo debe invertir un principiante en la práctica y estudio del yoga para ver resultados en el bienestar físico, mental y emocional?

Vivimos en una sociedad y en un tiempo en los que lo queremos todo ya, en el momento. Cada persona que se inicie en el yoga se encuentra en un estado físico y mental muy distinto, no hay que tener prisa por llegar a ningún lugar, solo hay que comenzar.

Más que un trabajo una pasión, una forma de ser

Benjamín Cabrero, es profesor de Hatha Yoga y Yoga restaurativo. Desde hace unos cuantos años decidió tomar un rumbo distinto en su vida, dar un salto, salió del ámbito bancario para dedicarse al yoga más allá del entrenamiento personal. Se formó profesionalmente en esta practica, aprendió de diferentes maestros que le permitieron conocer diversos estilos de yoga. Optó por dedicarse al Hatha Yoga y Yoga restaurativo, pues le satisface poder brindar su ayuda a quienes requieren de una actividad terapéutica para superar problemas de salud. Asimismo, se siente a gusto impartiendo clases de yoga a nuevos practicantes y a aquellos que quieren adquirir más conocimientos sobre esta disciplina, sea en clases grupales o particulares. Está convencido de que quien decide practicar yoga está dispuesto a cambiar y a considerar nuevas posibilidades para encontrarse a si mismo y ser feliz, sin premura, pero con disposición.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.