Haz de internet tu aliado gracias al marketing digital

Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
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Manuel Fernández Sánchez, nacido en Sevilla, es  Máster en Creación y Gestión de empresas, Master en Marketing Digital, Experto en posicionamiento SEO, Certificado Google en gestión de campañas adwords, Certificado por Semrush en Gestión de posicionamiento, Experto en creación y gestión de páginas web y tiendas online.

Asimismo es Colaborador con organismos oficiales, entidades privadas y entidades educativas en la creación de sus plataformas online, Docente Informático, Speaker, Fundador de dwyseo.com, autodidacta en el mundo de la tecnología y enamorado de la vida y de su familia. Su incansable espíritu de superación y su resolución son la clave para llevar con éxito los proyectos que va asumiendo a lo largo de su trayectoria profesional.


Dwyseo.com nace de la experiencia y del conocimiento de todas las oportunidades que ofrece internet  y de las que las empresas se pueden beneficiar para crecer en la red. En dwyseo.com, apuestan por estrategias empresariales personalizadas y centradas en el cliente,  por supuesto, no son una empresa para todo el mundo, csi entienden que no pueden ayudar a alguien o que no se va a dejar ayudar, ni lo intentarán, de esta forma, nadie perderá el tiempo ni el dinero. 

Con un equipo formado por profesionales de  diferentes ámbitos y especialidades,  cubre todas las necesidades presentes de sus clientes y con una formación continua, puede abarcar las futuras, centrándose como su principal objetivo en la creación web, las tiendas online, el posicionamiento y el branding, enfrentando desde sus inicios retos gratificantes y consiguiendo grandes logros.

Junto a su equipo de expertos, Manuel se preocupa, desde que iniciaron su andadura, de hacer crecer las oportunidades de sus clientes y  los cambios desde entonces han sido increíbles. Han mejorado su forma de trabajar, sus conocimientos y ahora, gracias a su experiencia,  son mucho más efectivos en cada proyecto y dentro de cada plataforma.

La informática es su pasión siempre ayudando y asesorando de la mejor manera posible a sus clientes, Teniendo en cuenta  las carencias que tienen los negocios hoy día en internet y la cantidad de dinero y beneficios que pierden por darle un mal uso, decidió crear dwyseo.com. Consiguiendo que las empresas tengan la presencia en internet necesaria y que obtengan rentabilidad deseada, de esta forma, la red no se convertirá en el agujero negro que absorberá su dinero.

¿Qué consejo me darías al escoger una Agencia SEO?

Bueno, no soy de dar consejos, aunque te puedo decir porqué nos escogen nuestros clientes. Confianza en nosotros y en nuestro trabajo, quizás porque no todo lo basamos en internet quizá porque demostramos lo que decimos o porque nos gusta hablar con nuestros clientes, conocer sus inquietudes y las metas que tiene y que quiere conseguir, todo lo que lo mueve a tener su negocio y que nos enamore con su proyecto, con todo esto, hace su proyecto también nuestro y nos permite implicarnos al 100% con él.

Una cosa está clara, cuando eliges a una Agencia SEO, cuando has decidido dar tu confianza y tu dinero, tienes que dejarla trabajar, el SEO al contrario de campañas Ads o de pago, es lento en la mayoría de ocasiones y en muchas de ellas, en casi todas, es la paciencia la que debe prevalecer en este tipo de campañas, no se puede conseguir todo para mañana

¿Cuál es el proceso que seguís al realizar un plan de mejora del posicionamiento web? ¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta?

Realizamos un estudio completo de la presencia en internet del cliente a través de distintas auditorías. Analizamos su sitio web, cómo está construido, si está adaptado a móviles, los textos, los enlaces que apuntan a él, el uso que se le está dando, las palabras por las que quiere rankear, etc. Conocemos y estudiamos a su competencia y cómo está nuestro cliente respecto a ella en ese momento. 

A partir de ahí, detectamos las carencias que tiene su presencia online y elaboramos una hoja de ruta con las acciones que nos darán la consecución de objetivos con todos los aspectos mencionados anteriormente y unidos a las necesidades del cliente, qué quiere conseguir y en cuánto tiempo.

 

¿Cuál es el coste medio mensual de un plan de SEO? ¿Cómo se determina este coste y qué es lo que se incluiría como servicio?

No se trata de un precio medio, no lo veo así, un precio es caro o es barato dependiendo de lo que consigamos con él, a mí me gusta hablar de ROI, de cuánto puede conseguir el cliente con los costes que está dispuesto a asumir, de esta manera el enfoque cambia.  Todo esto trata, por tanto, de qué retorno de la inversión podemos estar hablando y de las mejoras que obtendrá el cliente, no hablemos de precios medios, hablamos de objetivos.

No es lo mismo trabajar con una web de servicios, con un ecommerce con cientos de productos que con una tienda local. Los servicios que nosotros ofrecemos van desde crear o rediseñar su página web o tienda online, optimizar su presencia en internet y en sus redes sociales así como gestionar sus campañas completas de marketing digital. Todos según sus necesidades, la presencia que quiere tener y sobre todo, la situación en la que llega a nosotros.

¿Cuáles son los problemas de SEO que ayudáis a resolver con mayor frecuencia?

Son muchos los negocios que llegan a nosotros en una situación precaria y de desaprovechamiento de internet, sin dominios, sin página web o con una demasiado obsoleta y para nada adaptada a móviles o con una presencia que sólo conlleva un posicionamiento mínimo local o directamente llegan sin nada.

Evidentemente, esto nunca dará los resultados deseados y en dwyseo.com, nos dedicamos a trabajar para que esto cambie, para que internet sea un medio y que nuestros clientes consigan un fin. En un mundo tan competido como es hoy día la red, el cuidado de tu presencia, que te encuentren y la imagen que das cuando lo hacen, es vital para sacarle un rendimiento positivo y aprovechar todas las ventajas que tiene estar online, pero hay algo que siempre hay que tener muy presente y que pocos lo tienen en cuenta, una mala presencia online puede perjudicarte y mucho de cara a actuales y futuros clientes. Las cosas mal hechas no dan buenos resultados.

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Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
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