Pedro Linares, nacido en Oviedo, España, ha vivido y trabajado en diferentes ciudades y países: A Coruña, de donde se considera natural, Valencia, Madrid, Caracas y ahora reside en Guadalajara (México). Es un periodista que lleva los últimos 15 años dedicados a la Comunicación y las Relaciones Públicas.
A través de PL Comunicación, ha aglutinado una colmena de profesionales de América y Europa que buscan un objetivo común: dar valor y visibilidad a sus clientes diseñando estrategias para influir en el contexto actual y transformar la información en inteligencia corporativa, mediar e influir en el consumidor, los medios de comunicación y en organismos públicos y privados.
Desde hace un año también es consultor de la agencia Villafañe & Asociados, líder en España y Latinoamérica en la gestión de la reputación corporativa. Además, Pedro Linares cuenta con una larga experiencia educativa como profesor en universidades de España y México
Su especialización se centra en el campo de la estrategia y en la elaboración de contenidos para los diferentes canales off y on line que desarrollan las empresas en sus estrategias de comunicación. Su trabajo es vocacional. Eligió la carrera de Periodismo para formarse y después hizo una maestría en Comunicación corporativa.
Esta formación le ha permitido tener un conocimiento muy amplio sobre qué necesitan los clientes, tanto en lo relativo a cómo hacerlos visibles con una imagen reputada, como en la manera de lograr que sus públicos finales perciban esa imagen tal y como PL Comunicación la trabaja. Valores como la profesionalidad, la ética y la honestidad siempre han guiado el desarrollo personal y profesional de Pedro Linares.
Consiste en proporcionar a nuestros clientes valor y visibilidad; crearles un relato creíble y transparente. Para ello elaboramos estrategias detalladas que influyan en el mercado específico del cliente, en el consumidor final de sus productos y servicios y en los medios de comunicación, así como en organismos de diversa índole, tanto privada como pública.
Como es lógico, el coste de estos servicios es muy variable porque son muy personalizados. Normalmente se analiza el trabajo que va a ser necesario desarrollar y las horas de dedicación que van a ser requeridas. Se fija un coste/hora dependiendo del sector para el que se trabaje
La trayectoria empresarial de nuestra agencia no ha estado exenta de muchas dificultades, como sucede a toda empresa que aspira a ofrecer servicios de alta calidad. No obstante, gracias a nuestra formación, experiencia, esfuerzo y dedicación, hemos conseguido trabajar con empresas líderes en sus sectores como son Inditex, Coca Cola o Royal Caribbean Cruises.
Medir sus intangibles con métricas muy específicas y un «know how» exclusivo con KPIs de negocio. Esas mediciones nos ayudan a conseguir un mejor posicionamiento de las marcas y facilitan mucho el trabajo para lograr, por ejemplo, cohesión en los equipos de trabajo, líderes más influyentes o retención del talento en las organizaciones.