Haz de la palabra tu mejor aliada

Publicado el 11 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marisa Picó es periodista, Formadora en Oratoria y Comunicación para profesionales, empresariado y mandos directivos. Como periodista ha trabajado en la Cadena SER, COPE, Onda Cero, en prensa escrita y en televisión. Cuenta con experiencia en comunicación corporativa y en redes sociales. Actualmente, es “trans-formadora” en Comunicación con entrenamientos personalizados, en grupo o en Universidades y en Escuelas de Negocio.

Su motivación para este proyecto empresarial apareció al comprender que en España tenemos una asignatura pendiente muy grave como es hablar en público.

Tenemos profesionales maravillosos y excelentes pero, cuando llega la hora de comunicar esa excelencia ante más de cinco personas, Marisa explica que les pueden los nervios, el miedo escénico, al ridículo, al qué dirán, a la crítica. Y no contamos lo que hacemos, dejamos que lo haga otro o lo contamos de forma atropellada para que el discurso acabe cuanto antes. Puedes ser el mejor profesional o la mejor persona del mundo, pero si no sabes comunicarlo es como si no fueras nada de nada.

Oratoria Training Camp es la marca que ayuda a las personas a expresar sus sueños y sus talentos de manera segura y siendo ellos mismos. Además, es el nombre del Método que alinea mente-emoción-voz-cuerpo para conseguir un resultado determinado.

Consiste en fijar un objetivo y poner todos nuestros recursos mentales, vocales, emocionales y corporales a su servicio. En entonces cuando somos imparables, coherentes y creíbles, incluyendo el hablar en público o realizar cualquier tipo de presentación ante cualquier tipo de audiencia. En Oratoria Training Camp trabajan en colaboración con profesionales especializados en sus respectivas áreas. 

Están especializados en la trans-formación de personas a través de sus habilidades de Comunicación. Casi todos sus alumnos piensan, hablan y se mueven de forma diferente tras realizar sus cursos porque les proporcionan los conocimientos, las técnicas y los trucos para realizar presentaciones controlando el miedo escénico y potenciando sus habilidades vocales y corporales innatas. Esto es posible porque influyen en ellos a dos niveles: en sus pensamientos y en su discurso exterior.

Para ejecutar una presentación en público memorable y creíble es necesario que detrás haya un diálogo interno constructivo y potenciador. Lo que creen los ponentes que va a pasar es precisamente lo que pasa. Si creemos que nos vamos a quedar en blanco, eso será lo que pase y si creemos que podemos aportar algo valioso a nuestra audiencia eso será lo que pase. Su área de especialización es hacer más libres a las personas ayudándolas a expresarse de forma plena.

  

¿Qué fue lo que os motivó a abrir Oratoria Training Camp donde se puede aprender todo lo relativo a oratoria? ¿Qué es lo que más os apasiona de enseñar oratoria a todos aquellos que lo necesiten?

La Escuela Oratoria Training Camp nace para ayudar de la mejor forma posible a las personas a expresar libre y conscientemente sus pensamientos, opiniones, sentimientos. Porque cuando nos callamos otros opinan, hablan y deciden por nosotros. Y estamos en un momento crucial donde es necesario hablar y decir «basta» a situaciones injustas, insolidarias, desigualdades sociales, económicas y a un grave problema de concienciación ecológica.

Creo que todos tenemos la obligación de alzar nuestras voces para enriquecer el mundo con ellas y llamar a la movilización en los casos más sangrantes. 

Lo que más nos apasiona es ver cómo las personas en pocas horas adquieren confianza en ellas mismas para expresarse ante el mundo. Se dan cuenta de que lo que piensan es valioso y adquieren las técnicas y los conocimientos para expresarlo de una manera adecuada y libre.

En todos los cursos, insisto, se producen transformaciones en la comunicación de las personas, algunas de ellas asombrosas. Y cuando los participantes atisban lo que son capaces de hacer y decir es cuando se despierta en ellos las ganas de aportar su granito de arena para un mundo mejor.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en vuestras clases?

En el entrenamiento hay tres partes fundamentales: mente, voz y cuerpo. En todos los entrenamientos trabajamos a esos tres niveles para impactar sobre la emoción y empoderar a la persona. Me explico: trabajamos sobre el «qué pienso que va a pasar y qué tengo que decir al salir al escenario» desde el Coaching, la PNL, la Gestión Emocional y la Técnica Periodística.

Trabajamos sobre el «Cómo lo digo», con qué voz desde la técnica vocal y la técnica actoral. Y desde el «Cómo lo expreso con mi cuerpo» desde la bioenergética y la danza. Por tanto, en todas nuestras clases siempre se trabaja de forma integral mente-voz-cuerpo para impactar sobre cómo me siento en un escenario. 

Desde este punto de vista, los profesores de Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, de técnica vocal y de expresión corporal son imprescindibles. Algunos forman parte de la Escuela y otros son profesionales especializados que colaboran con nosotros.

Y lo que no falta nunca en las clases son las prácticas, el juego y la diversión. Aprendemos mediante la forma natural de aprendizaje para el ser humano: por imitación, por experimentación y divirtiéndonos.

¿Cuáles son los programas que se ofrecen dentro de la Oratoria Training Camp para aprender oratoria? ¿Cuáles son los más populares? ¿Por qué?

Hay programas para personas que nunca han hablado en público, nivel iniciación, hasta para ponentes profesionales que quieren mejorar su capacidad expresiva sobre el escenario. Cada programa tiene unos objetivos muy concretos, adaptados al nivel del usuario.

El programa más popular es «Hablar en público con naturalidad y eficacia», del que celebramos dos ediciones al año. Es el único programa de Oratoria en el mercado que en tres meses hace posible que personas que nunca han hablado en público sean capaces de dar su primera conferencia ante cien personas disfrutando la experiencia.

¿Los interesados en los cursos deben tener algún conocimiento previo para participar en ellos? ¿Cuáles y por qué?

No es necesario tener ningún conocimiento previo para entrar a nuestros cursos de hablar en público. Cuando las personas contactan con nosotros hablamos por teléfono con ellas para ver qué desean conseguir y con qué recursos cuentan. Y en función de ambos, les asignamos a una programa de iniciación o a uno más avanzado. 

Cómo llegar a tu público y crear la impresión que buscas

En Oratoria Training Camp, Marisa Picó y un excelente equipo de profesionales y colaboradores externos proporcionan a sus clientes las destrezas necesarias para potenciar sus capacidades verbales y expositivas. A través de programas adaptados al nivel y necesidades de cada alumno, los profesores sirven de guía para obtener la habilidad de transmitir al público lo que hay en la mente de los ponentes de un modo exitoso y eficaz que genera empatía con los oyentes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia, Eventos
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.