Haz de tu alimentación tu mejor apoyo para una buena salud

Publicado el 22 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pablo A. López Cáceres, Dietista-Nutricionista en Huelva, ejerce su profesión en la Clínica del Carmen y en Policlínica Conde y es natural de la localidad onubense de Trigueros. Asimismo, Pablo es el Vicedecano en la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN). Actualmente, pertenece a los Servicios Médicos del Real Club Recreativo de Huelva y al Cuerpo Técnico del Sporting Club de Huelva.

Tras un paso previo de unos años trabajando para una empresa, Pablo decidió emprender en el ámbito del asesoramiento dietético-nutricional, situándose por cuenta propia y comenzando con las consultas particulares, llevando la nutrición de los equipos de fútbol del Sporting Club de Huelva y del Recreativo de Huelva. También elabora los menús para una empresa de restauración colectiva que sirve comidas a centros de distintas colectividades en Huelva.

Pablo trabaja a nivel individual, pero con el respaldo de un equipo interdisciplinar en cualquiera de las áreas que desarrolla. Considera que es una garantía, ante cualquier circunstancia, tener el apoyo de otros profesionales en su día a día de trabajo. Toda la formación que ha realizado en este tiempo ha ido encaminada al ámbito de la nutrición clínica y deportiva. Su principal motivación es la posibilidad de ayudar a cada persona a conseguir sus objetivos. Bien para mejorar su rendimiento, para alcanzar unos valores saludables de peso o para mejorar su alimentación de manera cotidiana.

En Clínica del Carmen Huelva ofrecéis servicios de nutrición; ¿cuál es la visión de servicio que os distingue en el mercado? ¿Cómo está integrado el equipo de profesionales de vuestro centro?

Creo que lo que más nos caracteriza es el trato cercano y personalizado a cada paciente. Muchos de los profesionales que trabajamos en la Clínica del Carmen lo hacemos de manera individual, pero con la posibilidad de derivar a los pacientes según las necesidades de cada uno y que podamos consultar cualquier cuestión de manera inmediata con cada uno de ellos.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un centro de nutrición y por qué?

Quizás el valor humano y los conocimientos adquiridos a través de una formación continua y de la práctica diaria son siempre los elementos más importantes. A partir de ahí, podemos tener diferentes herramientas que nos ayudan a desempeñar nuestro trabajo diariamente: peso y bioimpedancia, programas informáticos, tallímetros, plicómetro, cinta métrica… 

¿Qué ventajas ofrece la clínica en cuanto a programas de nutrición, dietética y salud? ¿Qué se incluye en la primera sesión? ¿Cuánto tiempo dura esa primera sesión?

 Cada paciente es diferente y procuramos ofrecer un servicio lo más personalizado posible. Normalmente, la primera visita sirve para empezar la toma de contacto y conocer mejor al paciente. En esa primera entrevista le realizamos una historia clínica y una encuesta dietética, además de la valoración de la composición corporal y la elaboración de pautas o menú semanal. Todo esto es algo común en cada primera sesión.  La duración puede oscilar entre los 20 y los 30 minutos.

¿Dónde está ubicada la clínica? ¿Cómo se puede solicitar una cita con vuestros profesionales?

En Huelva, entre el centro y la zona de pescadería, concretamente en la avenida de Italia nº 22. Las citas se pueden coger de manera presencial desde la Clínica o bien a través del teléfono o por internet, desde la página web.

La alimentación como base de una vida saludable

El Dietista-Nutricionista onubense Pablo A. López Cáceres guía a sus pacientes para que  mejoren su relación con la alimentación y vean a esta como un apoyo básico en el disfrute de una vida saludable. Además de su valor preventivo, ya que la alimentación correcta permite evitar o reducir el riesgo de padecer numerosas enfermedades, unos hábitos alimenticios saludables son la clave para que podamos tener la mejor versión de nuestro organismo, algo de suma importancia para los deportistas, pero también para millones de personas que componen una sociedad acostumbrada a una alimentación mediocre.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.