Haz de tu boda tu película favorita

Publicado el 17 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Álvaro Oliva, nacido en Santander (Cantabria), se diplomó en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (C.E.C.C) y con sus cortometrajes ha recibido muchos premios y selecciones en festivales nacionales e internacionales. También realiza videoclips, documentales, videobooks, spots, etc.

En el ámbito fotográfico ha participado en distintas exposiciones colectivas, cursos y talleres, así como realizado distintas sesiones de retrato. En el ámbito de la fotografía nupcial, empezó colaborando con otros profesionales y descubrió el potencial artístico de la fotografía y el vídeo de bodas. Una vertiente con mucho juego plástico y tan bonita que son ya más de 10 años los que lleva como videógrafo y fotógrafo de bodas, feliz de poder ser la persona encargada de plasmar un momento tan relevante en la vida de los clientes.

En Oliva Bodas les gusta reflejar lo que ha sido el día más importante de la vida de cada pareja. Les gusta pasar desapercibidos para poder captar todas las emociones con naturalidad, sin que la gente se sienta intimidada ni se sientan observados. Siempre buscan amoldarse a cada pareja y a cómo son los contrayentes, ya que algunas personas son más tímidas y a otras les encanta posar y saben cómo hacerlo. 

Según el presupuesto y las necesidades de cada encargo, en ocasiones Álvaro cuenta con grandes profesionales que le acompañan y apoyan para poder ofrecer el mejor resultado y que esa boda sea inolvidable. Aunque sobre todo trabaja en Cantabria, también se desplaza a cualquier otra ciudad o provincia. Está especializado en el vídeo y la fotografía de boda. En otro ámbito también practica la dirección cinematográfica, que le proporciona un sentido estético que aplica sobre todo en los vídeos nupciales.

¿Qué es lo que más te apasiona del arte de la fotografía y el vídeo? ¿Por qué decidiste especializarte en la fotografía y vídeo de bodas?

Poder transmitir lo que ocurre ese día. Felicidad, nervios, alegría, risas, amor… Es un día feliz en el que las parejas están rodeadas de sus personas más queridas y en el que la gente disfruta mucho. Tener ese material entre manos es algo muy bonito.

¿Qué cámaras prefieres utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

Principalmente trabajo con cámaras dslr. Empecé con cámaras de vídeo pero la tecnología ha logrado avanzar y hacer que hoy en día se trabaje con cámaras de fotos que graban imágenes. La calidad de los sensores y la estética que proporcionan han hecho que los profesionales nos decantemos por este tipo de cámaras en la mayoría de casos.

Según tu experiencia, ¿qué es lo más importante para garantizar las mejores fotografías de los novios? ¿La iluminación, la vestimenta, la escenografía u otro elemento? ¿Por qué?

Para mí, lo más importante es reflejar lo que ha sido ese día y la personalidad de la pareja. Saber captar los momentos, estar atento y prever lo que puede pasar; esto es algo que te lo da la experiencia. Que cuando vean el vídeo se sientan reflejados a la vez que sorprendidos, ya que en la mayoría de casos, al intentar pasar desapercibidos, no han sido conscientes de que estábamos ahí grabando eso, aparte de que el día suele pasar muy rápido para los novios y hay muchos detalles de los que no han sido conscientes y que luego ven en la película de su boda. Uno de los aspectos que destaco de nuestros vídeos son las pequeñas entrevistas que intercalamos y que los hacen muy amenos.

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico particular? ¿Cómo se ve reflejado en los reportajes de bodas que haces?

Lo describiría como documental o periodística. No me gusta tener que forzar las situaciones. De casi todo se puede sacar algo bueno si sabes cómo enfocarlo.

Una boda imposible de olvidar

En Oliva fotografía, la visión y el talento de Álvaro Oliva convierte sus reportajes fotográficos y vídeos nupciales en una auténtica narración. Tanto las fotos como el vídeo destilan ese poso cinematográfico que Álvaro sabe manejar debido a su formación como director y su experiencia con la imagen en movimiento. Su habilidad para captar los momentos más relevantes pasando desapercibido facilitan que sus producciones nupciales acaben haciendo inolvidables todos los instantes registrados, ofreciendo a sus clientes una memoria perenne del mejor día de sus vidas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.