Lucía Chamorro, maquilladora profesional y artista de body painting en Málaga y alrededores, nació en Oviedo (Asturias), lleva 8 años como maquilladora profesional en Málaga y lleva a cabo todo tipo de maquillajes: Belly painting, face painting, body painting, tatuajes con aerógrafo, tatuajes de purpurina, maquillaje ultravioleta. Presta servicios tanto para fiestas privadas como para grandes eventos.
Hace 8 años que se dedica única y exclusivamente al maquillaje profesional. Se formó en Madrid, Holanda, Londres, Gibraltar… Realizó cursos y workshops con profesores de nivel internacional y campeones del mundo de este arte, se especializó en maquillaje con pincel y esponja y aerografía. Trabaja en solitario porque sus clientes buscan el trabajo en concreto que ella les ofrece.
Su especialidad es el Belly painting (maquillaje corporal para embarazadas). Desde hace 4 años está muy de boda pintarse la barriguita para los baby shower, para sesiones de fotos. Se trata de un bonito recuerdo de esta etapa tan dulce de la vida. Lucía lo considera un trabajo muy gratificante por la reacción de la gente cuando se ven maquillados. Además, ha logrado diversos reconocimientos a su trabajo. El último de ellos ha sido el segundo puesto en Andalucía en Body Paint en el campeonato realizado en Granada.
Los maquillajes que hago para los eventos son diferentes dependiendo de lo que el cliente busque. Hay body painting para promocionar una marca en concreto, para discotecas, fiestas flúor. Despedidas de solteras y/o solteros, tatuajes de aerógrafo o purpurina para empresas. Se puede realizar cualquier tipo de maquillaje.
En cuanto a la duración de las sesiones de body painting depende del diseño elegido; se tarda entre dos y siete horas.
El maquillaje tiene diferente durabilidad dependiendo del trabajo a realizar. No es lo mismo un pintacaras para niños, que se quita fácilmente con agua jabón o toallita, que un body painting completo para un evento que con diferentes productos consigo que tenga una gran durabilidad.
Los Belly painting duran hasta que la mami se lo quite fácilmente, si quiere incluso dormir con la pintura y hacerse fotos al día siguiente de su baby shower lo tendrá intacto.
De cada marca me gusta una cosa. No utilizo una sola marca. Para cada trabajo utilizo lo más conveniente para obtener un resultado excelente. Trabajo principalmente con agua-colores (pinturas que se activan con agua) son antialérgicos, libres de gluten, y no testados en animales.
El tema higiénico siempre es algo que llevo a rajatabla. Utilizo desinfectante para los pinceles, desechables para maquillar labios y pestañas, bastoncillos, gel higienizante, alcohol para limpiar la zona…
Permite darle un enfoque nuevo y una gran aceptación comercial, ya que es un producto muy visual y novedoso. Se utiliza para promocionar cualquier tipo de producto, desde competiciones futbolísticas, publicidad en ferias y stands, maquillaje en directo, eventos de marcas….
Como comente anteriormente el equipo lo formo yo y aparte del maquillaje, llevo todo lo relacionado con los recursos digitales: páginas web, redes sociales…
El maquillaje corporal para embarazadas es un momento mágico y único. Tienes que tener en cuenta que trabajas con un cuerpo en movimiento y trabajar con mucho mimo.
Para ponerse en contacto conmigo es posible hacerlo en cualquiera de mis web www.animacionalia.es o www.bellypaintingmalaga.com (web especializada en barriguitas de embarazada).
También pueden seguirme en Instagram @lucia_chamorro_ o contactar conmigo en el teléfono 637352715.
Lucía Chamorro emplea su conocimiento, experiencia y talento para que la piel de sus clientes se convierta en el lienzo más espectacular e imán de todas las miradas. Desde eventos empresariales y corporativos para lanzar algún producto hasta lo delicado e íntimo de decorar el vientre de una mujer embarazada, el body painting y sus diversas versiones permiten ensalzar el cuerpo humano convirtiéndolo en el mejor soporte para formas y colores que no dejan a nadie indiferente.