Haz de tu vivienda tu espacio ideal con la mejor reforma

Publicado el 9 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Manuel Villacañas, nacido hace 37 años en Cullera (Valencia), donde reside, conforma su pequeña empresa de cinco trabajadores junto a sus compañeros. Lleva trabajando en este sector desde los 16 años (en la misma empresa dedicada a construcción de obra nueva y promociones), pero en el 2012 y debido a la crisis emprendió por su cuenta como autónomo. Creó su marca y fue dándose a conocer. Ahora es gerente de su propia empresa, Construcciones y reformas VINU S. L., pero la marca comercial y como le conocen es como REFORMAS VILLA.

Su especialidad son las reformas integrales de viviendas, aseos y cocinas, etc. Trabajan reformas en general y nos explica que, normalmente, los clientes buscan actualizar sus segundas residencias para poder disfrutar de ellas en el periodo vacacional. El motivo de Manuel para dedicarse a este empleo es vocacional, viene de familia. Considera Manuel que su trabajo es muy satisfactorio y que el cliente agradezca su esfuerzo es lo que más le llena de orgullo de su profesión.

¿Cómo se podría reformar un baño pequeño?

Se pueden reformar baños o cocinas por separado, pero yo siempre aconsejo hacer las 2 partidas a la vez siempre que la finca tenga más de 25 años, ya que es muy probable que la instalación de fontanería sea de hierro. En este caso, lo mejor sería hacerla nueva y evitar conexiones nuevas y viejas. Esto es lo recomendable, ya que, con el tiempo (a veces muy poco tiempo por el cambio de presión, la manipulación de las conexiones antiguas…) dan problemas.

También es recomendable adecuar la instalación eléctrica de estas 2 partidas con el cambio de cuadro de automáticos y actualizarlo a la normativa vigente y a las exigencias de demanda de energía de los electrodomésticos que actualmente son necesarios en una cocina: horno, inducción, lavadoras, lavavajillas, microondas y termo eléctrico… todos ellos necesitan instalaciones acordes a sus prestaciones.

¿Cómo se puede solicitar un presupuesto de reformas integrales a medida? ¿Qué detalles debe brindar un cliente?

Para elaborar un buen presupuesto y que esté ajustado a las necesidades particulares de cada cliente, lo mejor es realizar una visita a la vivienda que se va a reformar. En dicha visita se tomarán las medidas exactas y podremos valorar distintas opciones y cambios para optimizar al máximo los espacios.

¿Cuánto tiempo suele durar una reforma de cocina? Basándonos en un trabajo común.

Para la reforma de una cocina se suele emplear 1 mes aproximadamente, dado que en ella hay que coordinar muchos oficios: albañilerías, aluminio, electricidad, fontanería, carpintería, colocación de mármol sobre bancada, escayolista, pintor, instalar electrodomésticos, grifería y fregadero, etc.

Coordinar todo esto, y debido al fuerte aumento de carga de trabajo actualmente, a veces puede ser una odisea para nosotros los contratistas, pero, dado que nos solemos rodear de los mejores profesionales de cada sector, podemos conseguir finalizar los trabajos en las fechas pactadas.

¿Cuál es vuestra experiencia profesional en el campo de reformas integrales?

Somos especialistas en este tipo de reformas en las que se actualiza toda la vivienda. Actualmente, solemos realizar unas 5 o 6 al año, por lo que casi siempre estamos llevando a cabo alguna. Además, también realizamos otras tantas reformas consistentes en mejorar aseos individuales y cambios de bañera por duchas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 febrero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.