Haz de tus eventos un recuerdo mágico

Publicado el 18 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Xema Solé Solá, mago en Cataluña y en toda España, cursó estudios de administración de empresas, Marketing y comunicación. Profesionalmente se ha dedicado siempre a los medios de comunicación (radio, TV y prensa), a la formación y al asesoramiento para empresas y en lo últimos treinta años mayoritariamente al espectáculo como mago, monologuista, humorista y maestro de ceremonias para bodas y todo tipo de eventos. También ha trabajado como actor con pequeños papeles en series de TV.

Su empresa es muy pequeña y de ámbito familiar. Su esposa colabora con él en temas como la fotografía, la iluminación, el sonido y el montaje. Cuando necesitan más personal o servicios para cumplir con sus contratos, contactan con personal profesional y con otras empresas especializadas solicitando lo que necesiten para cumplir con los requisitos de sus clientes.

Xema Solé está especializado en la elaboración de espectáculos de magia, monólogos, de mediano formato adaptables a cualquier necesidad técnica o profesional. También coproducen  y comercializan todo tipo de espectáculos relacionados con tributos al género musical, las variedades, la revista.

Han trabajado para aforos entre las 2 personas y las 2.000. Su objetivo es adaptarse a las necesidades y motivaciones de sus clientes. Su motivación es provocar a los demás alegría, diversión, entretenimiento, y hacer que durante el tiempo que estemos con el público los espectadores sean todo lo felices posible.

Xema, habéis divertido a más de tres generaciones a lo largo de vuestra exitosa trayectoria profesional como mago: ¿Qué es lo que más te gusta de vuestra labor? ¿Te imaginas un mundo sin la magia en tu vida? ¿Cómo crees que sería? ¿De dónde sacas tanta inspiración para vuestros shows?

Son muchas preguntas en una que intentaré responder de forma conjunta. De nuestra labor, lo que más nos gusta es ver al público riéndose, divirtiéndose y ver que se olvida de todo lo que tiene a su alrededor y se entrega de pleno a nuestro espectáculo.

No puede imaginarme mi vida sin magia. Se ha convertido en una forma de vida más que en una profesión.

La inspiración es constante. A mí me enseñaron a pensar siempre en positivo y a reflexionar sobre cómo se pueden mejorar constantemente las cosas. Esto hace que, aunque con la misma base argumental, cada show, cada representación sea totalmente distinta.

En los 2 minutos primeros al salir a escena, tienes que saber leer y evaluar el público que tienes enfrente y lo que espera de ti, y redactar mentalmente un repertorio acorde a lo que ellos están esperando.

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para los shows de cumpleaños y por qué?

Hago cumpleaños y comuniones para niños y espectáculos de aniversario para adultos. El objetivo es siempre el mismo: divertirlos a todos dando protagonismo a la persona que cumple años, haciendo que se sienta protagonista.

Por supuesto, los juegos mágicos, diálogos, chistes, gags, y monólogos son distintos dependiendo del público al que te diriges. No es lo mismo trabajar con niños, que con adultos, que con todo tipo de público y edades. El artista tiene que saber adaptarse a cada uno de los sectores citados.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia profesional realizando shows de magia para cumpleaños? ¿Por qué recomendáis esta opción de animación para una ocasión tan especial para los niños? ¿Cuánto dura vuestra actuación?

Nuestra actuación suele durar, por lo general, alrededor una hora, aunque puede variar según deseos y necesidades del propio cliente.

En el caso de cumpleaños para niños, son acontecimientos que quedan grabados en su memoria. Como anécdota, quiero comentar que hace algunos meses, en una de mis apariciones en TV, el presentador me comentó que me conocía porque yo había actuado en su comunión y es lo único que recordaba de aquel día. Este es nuestro objetivo.

Hacemos que los niños y niñas participen activamente de mis trucos dando la sensación de que son ellos los que los realizan en muchas ocasiones. A todos les doy una réplica de billete de dólar con mi cara como si los estuviera pagando.

¿Cómo se puede contratar el servicio de mago para cumpleaños? ¿Con cuánto tiempo recomendáis hacer la reserva de un show?

Lo más fácil para contratarme es llamarme sal 629 790 385  o escribirme por WhatsApp, o por e-mail  a la dirección: xema@solesola.com.

También pueden contactarme a través de mi página web www.magiaymonologos.com

Además, puede usarsela mensajería de Facebook www.facebook.com/xema.solesola o contactarmr a través de cualquier representante artístico o agente de espectáculos.

Cuanto antes se haga la reserva, más probabilidades existen de que la fecha este libre.

¿Además de comuniones y cumpleaños para niños y adultos hacéis otro tipo de espectáculos?

En realidad, el sector infantil es sola una parte muy pequeña de nuestra oferta. 

Mayoritariamente ofrecemos un espectáculo llamado “Magiologos“, en el que se combina la magia con los monólogos y la participación del público: Es ideal para contratar en: fiestas de pueblos, semanas culturales, eventos de empresa, celebraciones familiares, restaurantes, campings, ferias, teatros, salas de fiesta. Este espectáculo incluye ya mis propios equipos de sonido y luces, así como el personal técnico. Y lo mejor es que el precio es sumamente competitivo.

Un gran espectáculo a un muy buen precio, que podemos realizar en cualquier parte de España, Islas, Andorra y países de habla hispana. Puede verse una muestra, aunque no muy actualizada en el siguiente vídeo: https://youtu.be/9VJ5AhDFUlU

Diversión y magia que no olvidarás

Xema Solé Solá apuesta por ofrecer a sus clientes un tipo de espectáculo de magia que mezcla con monólogos para que los espectadores disfruten de un tipo de diversión multidisciplinar capaz de adaptarse a públicos muy diferentes. Esta combinación de magia y monólogos hace posible una personalización del espectáculo que es ideal para mantener la atención del público, su implicación en el evento y le otorga al anfitrión y organizador la posibilidad de convertir a alguien del público en el protagonista del espectáculo (personas que cumplen años, homenajeados, parejas que celebran aniversarios, etc).

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.