Haz de tus viajes una herramienta que mejora el mundo

Publicado el 12 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Elisabet y Rosa, gestoras de viajes que trabajan en Barcelona pero para todo el mundo, son dos barcelonesas y fundadoras de Essenstravel, una agencia de viajes online muy especial. Ambas cuentan con un largo recorrido en el sector turístico y, como apasionadas de los viajes, quisieron ofrecer el tipo de turismo en el que realmente creen.

Su historia comienza de un modo un tanto inusual. Elisabet soñó un día con una oportunidad de crear una agencia de viajes diferente, le encantó la idea y comenzó a desarrollarla. Al revés de lo que suele pasar, primero la soñó y luego la desarrolló. De pronto apareció un inversor, por lo que Elisabet compartió la idea con Rosa, con quien ya había trabajado y en quien confiaba plenamente para el proyecto, y esta aceptó.

Empezaron su aventura empresarial y fue cogiendo forma. Consideran que el mundo necesita un cambio, y que el turismo puede ser una herramienta muy buena para ayudar al planeta, ya que es el sector que mayor impacto tiene. Sus valores, sus sueños y su formación, no solo en turismo, sino también en desarrollo personal y espiritual, han construido el camino que las ha llevado hasta aquí.

En el equipo son 3 personas pero cuentan con diferentes colaboradores por todo el mundo. Están especializados en Mindfultravel, que significa Turismo Consciente. Es un tipo de turismo que no solo tiene en cuenta el destino al que se viaja y la comunidad con la que se interactúa, sino también al propio viajero, pero desde un punto de vista holístico uniendo lo material con lo espiritual.

Es sostenible, responsable y también incluye el desarrollo personal. Además, le añaden un valor extra, llevando a las personas a lugares sagrados, a descubrir sus leyendas y a formar parte de lo más antiguo de sus creencias espirituales. Quieren ayudar a desarrollar la consciencia y con ello saben que todos juntos podremos cambiar el mundo. Cuando Elisabet soñó con esta idea, sintió que con este medio podía aportar algo al mundo utilizando lo que ella y Rosa son y lo que han aprendido en su camino profesional y personal, a lo que ahora encuentra un sentido mayor.

En EssensTravel realizáis retiros de mindfulness, ¿qué opciones de retiros ofrecéis actualmente? ¿Qué servicios incluyen estos paquetes?

Ofrecemos retiros de fines de semana en España con todo incluido comidas healthy, actividades, excursiones y siempre de la mano de un terapeuta especializado. Pero también tenemos viajes de larga distancia a diferentes partes del mundo.

Trabajamos mucho con terapeutas, no solo de medicina alternativa, sino también con psicólogos certificados que apoyan estas nuevas formas de ayudar a las personas.

Así que tenemos todo tipo de retiros y los creamos a medida para grupos y para empresas.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un retiro y por qué? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en la asistencia a prácticas de meditación y retiros espirituales?

Sin duda, el terapeuta es la clave personal profesional y debe estar volcado en el acompañamiento a las personas. Pero la ayuda de los alojamientos como conocedores de la zona es también clave para proporcionar a los asistentes al retiro ese valor añadido. Tenemos buenas relaciones con los alojamientos para retiros, para cuya organización cuidamos todos los detalles.

Si eres principiante tan solo debes consultarnos el mejor retiro para ti. Siempre hay grados y podremos ayudarte a escoger. También estamos desarrollando una nueva modalidad de retiro individual para todos los niveles.

¿Qué beneficios se obtienen en un retiro espiritual y de meditación? ¿Quiénes pueden participar en este tipo de actividades?

Un retiro te da la oportunidad de compartir un viaje hacia tu interior, de aprender a escuchar tu propio inconsciente, de sanar heridas, de aprender a desarrollar valores y actitudes más sanas, de reprogramar creencias obsoletas. En definitiva, te ayuda a estar mejor contigo mismo y con tu entorno.

En estas actividades puede participar todo el mundo que quiera realizar ese viaje al interior. En grados básicos adaptamos las actividades a todo tipo de personas, pero si se trata de cursos más avanzados en alguna materia específica, siempre evaluamos el grado de experiencia para poder garantizar que los conocimientos serán adquiridos por el grupo y que cumplamos sus expectativas.

¿Cómo se puede reservar una plaza en vuestros retiros mindfulness? ¿Qué facilidades de pago tenéis disponible?

Para reservar solo hay que apuntarse a uno de ellos, se hace un pago y señal para reservar y unos días antes del retiro se paga el resto. Las condiciones también dependerán un poco de los terapeutas con los que trabajemos.

www.essenstravel.com

Turismo consciente y retiros que te conectan con tu interior

En Essenstravel, sus fundadoras, Elisabet y Rosa, buscan que su proyecto empresarial realice aportaciones a la sociedad más allá de lo que toda empresa realiza mediante la provisión de servicios demandados por los clientes. Quieren que el turismo consciente que promocionan sirva para mejorar el planeta ayudando también a los viajeros a tomar conciencia de valores y principios útiles y positivos. Asimismo ofrecen retiros de meditación para todos los que quieran beneficiarse de esta práctica y conocerse mejor.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.