Mario Pons, piloto, instructor de vuelo y propietario de la Escuela de Pilotos CANAVIA, nació en Gran Canaria hace 48 años. Mario lleva volando desde hace 30 años y en estas tres décadas no ha dejado de disfrutar de ello tanto o más que el primer día, en el que considera el mejor sitio para esta actividad.
La motivación de Mario para fundar su empresa y realizar este trabajo vino de la falta de una oferta de formación aeronáutica seria y profesional en las Islas Canarias, tratándose de un lugar inigualable para ello. Su empresa es 100% canaria y cuenta con más de 10 años de experiencia.
Siempre es recomendada por todos sus alumnos, quienes trabajan en compañías aéreas de todo el mundo. Les define la oferta de un servicio de formación individualizado y orientado a la excelencia de sus alumnos. Están especializados en la formación profesional de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros para su ingreso en compañías aéreas.
El compartir con otros nuestro sueño de volar. El vuelo es una actividad indescriptible, que si además es tu forma de vida, no tiene comparación.
Todo el numeroso equipo humano es imprescindible, siendo CANAVIA una organización aeronáutica muy completa y especializada, disponiendo además de las autorizaciones para la formación de pilotos profesionales de avión y drones, de la posibilidad de impartir los cursos iniciales de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), Instructores de Vuelo (para pilotos que desean trabajar en las Escuelas de Pilotos), Inglés Aeronáutico, etc., y también realizar nuestro propio mantenimiento de aeronaves.
Además de disponer de unas instalaciones muy equipadas y cómodas, la flota de aviones de CANAVIA es muy moderna y de última generación, lo que junto a la posibilidad de operar en varios aeropuertos internacionales de las Islas Canarias, permite ofrecer una enseñanza a un altísimo nivel.
El curso de Piloto Profesional de avión tiene una duración de 15 meses, equivalentes tras el ejercicio de la profesión por unos años al título de Grado Universitario. Durante el curso se realizan casi 800 horas lectivas de clases teóricas y unas 215 horas de práctica de vuelo, tras las que el alumno obtiene las licencias necesarias para pilotar aviones comerciales de transporte de pasajeros y mercancías, o trabajos aéreos.
Canavia se fundó en Gran Canaria hace más de 10 años, por la ilusión de su fundador en compartir su pasión por el vuelo y la aviación. Tras un complejo y difícil camino, el proyecto se ha revelado muy solvente, siendo una de las escuelas de referencia en España.
La escuela de aviación Canavia ofrece a sus alumnos cursos del más alto nivel y de calidad internacional para todos aquellos que quieren trabajar en el sector de la aviación. Además de preparar a los futuros pilotos, en Canavia también ofrecen formación para instructores de vuelo y Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), junto con otros cursos como el de Piloto Profesional de Drones o inglés aeronáutico. Todo lo que necesitas para hacer del sector de la aviación tu ámbito profesional está a tu disposición en la escuela de referencia en Canarias.