Haz del corte de pelo de tus niños una experiencia divertida

Haz del corte de pelo de tus niños una experiencia divertida

La peluquería Pirulín, en León capital, nace para cubrir una necesidad dentro de la peluquería que no se había contemplado hasta ese momento en León: la peluquería infantil y juvenil. En esta ciudad, este servicio se estaba realizando dentro de las peluquerías convencionales. Faltaba especialización, tanto en el servicio como en los asientos, utensilios y productos que se utilizaban. 

Por este motivo se creó Pirulin, para dar respuesta a esos padres que quieren evitar que para su hijo el corte de pelo se convierta en un drama, convirtiéndolo en una experiencia positiva para los peques. Y, para cuando dejan de ser niños pequeños, para garantizar que los productos de fijación que se utilizan en el peinado después del corte, sean inocuos, tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Además de ofrecerles la posibilidad de realizar el corte mientras están jugando a un videojuego en la Play o la Wii.

Su especialización evidente son los niños. Desde recién nacidos y hasta que ellos dejen de sentirse cómodos en Pirulín. En algunos casos cortan el pelo a adolescentes que comenzaron a acudir de pequeños a Pirulín y quieren seguir con ellos, por el estilo, el ambiente o porque les gusta cortarse mientras juegan. Una fidelidad a lo largo de los años que a las profesionales de Pirulín les encanta.

¿Ofrecéis algún servicio complementario a la peluquería como la eliminación de piojos?

En la actualidad nos centramos exclusivamente en peluquería, no hacemos tratamiento para piojos, ni tenemos dentro de nuestros servicios la eliminación de los mismos.

Creemos que este servicio debe realizarse en un espacio separado físicamente de la peluquería para evitar contagios, que ambos servicios no compartan sala de espera, zona de juegos, y por supuesto materiales.

Es imposible evitar un contagio de pediculosis entre niños si estos están jugando juntos en la zona de espera, o se realizan el tratamiento en el mismo espacio en el que otros niños se cortarán el pelo más tarde.

Dado que no podemos cumplir estas condiciones en el local en el que nos encontramos actualmente, hemos renunciado a ofrecer ese servicio.

¿Cómo os las ingeniáis en Peluqueria Pirulín para hacer divertida la experiencia de los niños al cortarles el cabello?

En primer lugar, gracias el espacio: la peluquería parece más un parque de juegos, por los colores, los juguetes, por los asientos de corte en forma de coche, avión; tenemos una silla de corte incluso que es un centro de actividades para bebés.

Nos ayudamos también a través de videojuegos, dibujos animados, canciones, y de los juguetes que tienen en la zona de espera. Y, fundamentalmente, con una gran dosis de paciencia y comprensión hacia el miedo o rechazo que pueden sentir los más pequeños.

Aquí la peluquería y la peluquera se adapta al niño, y no al revés.

¿Qué utensilios y productos usáis para trabajar? ¿Los preferís por motivos sanitarios o estéticos?

En la peluquería infantil se utilizan las mismas herramientas de trabajo que en la peluquería convencional y, dentro de la funcionalidad de cada herramienta, elegimos, ante todo, la seguridad. Por ejemplo, máquinas cortapelo con recalce de plástico en lugar de metal. Y, por supuesto, intentando que la estética acompañe, así nuestros secadores, peines, cepillos, capas... son de vivos colores.

Una de nuestras máximas es la higiene, y sabemos que los peques sólo piensan en jugar (como debe de ser) por lo que pueden tener en su cabello restos de plastilina, comida de la merienda… así que tenemos preparados, limpios y esterilizados numerosos peines de colores. Cada niño estrenará uno limpio para su corte, de esta forma nunca se utiliza el mismo peine para dos niños. Esto, además, ayuda a evitar el contagio de los temidos piojos.

¿Qué tipo de formación tiene vuestro personal para garantizar el trato adecuado con los niños?

Pirulín está formado por un equipo de profesionales con una gran experiencia dentro de la peluquería. Esto es fundamental a la hora de hacer un corte en una cabecita en movimiento, para poder realizarlo con seguridad y rapidez.

Hacemos, además, una formación continua con las tendencias y cortes más actuales para poder satisfacer también las peticiones de nuestros clientes “teen”.

¿Qué productos ofrecéis para el cabello de los niños y qué propiedades tienen?

La filosofía de Pirulín es trabajar con productos que cuiden la piel y el cabello, que ofrezcan los resultados esperados de un producto profesional, y respeten el medio ambiente.

Tanto en la peluquería como en la venta a nuestros clientes, utilizamos productos de muy alta calidad, formulados a partir de ingredientes naturales, especializados o indicados para niños.

Algunos los traemos incluso de fuera de España para garantizar que todo el producto que ofrecemos a nuestros clientes es inofensivo o incluso beneficioso para la salud del cabello y cuero cabelludo.

Actualmente, la línea principal de productos con la que trabajamos tiene, además de champús, acondicionadores y desenredantes, una gama de productos de fijación, una línea para el sol... es además vegana y “cruelty free”. Y, por supuesto, con los resultados que un producto profesional debe ofrecer.

No ofrecemos productos o servicios que creemos que van en contra de estos principios, así garantizamos a nuestros clientes que cada servicio que ofrecemos en Pirulín está pensado para los más pequeños. No olvidamos que trabajamos con niños, sabemos que su piel y su cabello son mas delicados, y tenemos que cuidarlo.

El cabello de tus hijos en las mejores manos

La peluquería Pirulín, en León, ofrece un modelo de peluquería infantil y juvenil que hace las delicias tanto de los propios niños como de sus padres. Los primeros se toman el corte de pelo como un juego, disfrutando cada momento en un entorno diseñado para ellos. Los segundos gozan de la tranquilidad de que profesionales capacitadas y especializadas atienden a sus hijos con los mejores productos para niños y con utensilios que refuerzan la plena seguridad del corte de pelo aunque sus pequeños sean inquietos.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Jiu Jitsu brasileño, un arte marcial que engancha

Jiu Jitsu brasileño, un arte marcial que engancha

Contacto directo y personalizado en un ambiente de confianza mutua

Contacto directo y personalizado en un ambiente de confianza mutua