Haz del ejercicio físico el mejor aliado de tu bienestar

Publicado el 15 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jorge Jiménez Matute, preparador físico y entrenador personal en Logroño, La Rioja, es un logroñés que desempeña su profesión en su ciudad natal. Asimismo, es el responsable técnico de la clínica Salud Deportiva Alxen. Jorge es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador personal por el ACSM (American College of Sports Medicine).

Su pasión desde siempre por el deporte y el entrenamiento ha sido su motivación para dedicarse a este trabajo. Posteriormente, tras licenciarse y formarse, el conocimiento de que un adecuado ejercicio físico es uno de los aspectos más importantes para que cualquier persona esté saludable ha sido otra de sus motivaciones principales.

 Lleva 12 años como profesional en el ámbito del ejercicio físico y la Salud, y también ha sido preparador físico en el baloncesto femenino profesional. Desde sus inicios como profesional ha creído mucho en el trabajo en equipo, y siempre ha trabajado y colaborado con Médicos, Fisioterapeutas, Nutricionistas… considera que este trabajo en equipo es la clave del éxito en este sector y la clave para conseguir los objetivos de los clientes y pacientes.

Así nació el proyecto de Salud Deportiva Alxen, de la unión de diferentes profesionales de la Salud que ya colaboraban juntos y que decidieron consolidar en un proyecto conjunto ese trabajo en equipo. La especialización de Jorge es el entrenamiento personal, tanto para personas que buscan mejorar o prevenir su salud, como para aquellas que buscan rendimiento en cualquier tipo de deporte; y es que explica Jorge que la individualización es el factor más importante para alcanzar los objetivos.

En Salud Deportiva Alxen realizan sesiones de terapia de pilates, ¿cuáles son las ventajas de estas terapias de pilates? ¿A qué personas van dirigidas estas actividades?

Las ventajas de nuestras sesiones de pilates son todos los beneficios que están atribuidos científicamente al método pilates. Además, en nuestras clases el número de personas es de un máximo de 5 y están impartidas por un profesional en el método pilates y fisioterapeuta, lo que permite la correcta individualización de cada caso, la perfección en la técnica de los ejercicios (aspecto importante en este método) y un asesoramiento por parte del fisioterapeuta en caso de patología grave.

Nuestras clases están dirigidas a todos los públicos. Debido a que, como máximo en una clase hay 5 personas, se puede aplicar de forma correcta el concepto de individualización, lo que permite adaptar la clase a todos los niveles y posibles patologías existentes.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en terapia de pilates?

Realmente lo bueno del método pilates es que, quitando las esterillas, no hay ningún material que sea esencial porque se puede realizar una sesión de trabajo completa sin ningún material. Aunque en nuestras clases sí que utilizamos material deportivo, como puedan ser gomas elásticas, bosu o incluso pelotas de pilates.

En caso de ser principiante en el método te recomendaría que te comprases una esterilla, y con eso tienes suficiente para iniciarte en este mundo del pilates con los ejercicios más básicos y poco a poco ir cogiendo práctica e introduciendo materiales a los ejercicios.

¿Estas terapias son seguras durante el embarazo? ¿Qué beneficios provee su práctica regular?

 Este método es seguro de realizar durante el embarazo aunque no durante todo el tiempo que dura dicho periodo, debido a que la literatura científica demuestra al respecto que no es aconsejable esta práctica durante el primer trimestre, aunque durante los 2 últimos trimestres (exceptuando las 2 últimas semanas, que se guarda reposo absoluto por indicación de los ginecólogos) resulta beneficiosa la práctica de dicho método.

El pilates durante el embarazo aporta varios beneficios:

Corrige la postura, debido a que durante el embarazo se produce una serie de cambios en la posición pélvica y la columna lumbar, que a veces provoca dolor lumbar, en este caso el pilates ayuda a prevenirlo y en otros casos a mejorarlo.

Mejora la respiración durante el parto, debido a que uno de los principios del pilates es la correcta respiración diafragmática permitiendo aumentar nuestra capacidad pulmonar.

Mejora la resistencia y la fuerza muscular del suelo pélvico, lo que nos aportará un mejor parto y un post-parto alejado de problemas que provienen del déficit de fuerza muscular en dicha zona que muchas veces provoca el proceso de embarazo y el parto.

Mejora la circulación sanguínea y previene la aparición de varices y calambres en las piernas típicos del embarazo. Ayuda a relajarse, mejora el sueño y aumenta los niveles de energía.

¿Qué experiencia tienen vuestros instructores? ¿En dónde se realizan las sesiones? ¿Cómo se puede participar?

Nuestros instructores tienen formación específica en el método pilates, así como bastante experiencia en el ámbito y en las patologías típicas que se suelen tratar con pilates.

Las sesiones se realizan en un aula adecuada para la práctica deportiva, y está provista de todo el material necesario para la realización del método, así como espejos para que los alumnos puedan observar ellos mismos cómo están realizando los ejercicios y autocorregirse en caso de ser necesario.

Los interesados pueden llamar al centro Salud Deportiva Alxen con número de teléfono 941255118 o escribiendo a entrenamiento@saluddeportivaalxen.com y preguntando sobre las clases de pilates, y nuestro equipo os informará sobre todo lo que necesitéis.

Muchas gracias por vuestra atención, y ¡salud y ejercicio!!

Tu salud, en manos del ejercicio bien hecho

En el centro de Salud Deportiva Alxen, los profesionales que integran su equipo de trabajo saben guiar a sus clientes y pacientes para que estos, con independencia de su edad o nivel de movilidad, sepan incorporar el ejercicio físico a su rutina diaria de un modo progresivo y eficaz. El movimiento es fuente de salud y mediante el deporte es posible prevenir patologías y combatirlas una vez han aparecido. En Alxen personalizan la rutina de ejercicios de cada cliente y paciente para optimizar sus resultados.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.