Ayuda y asistencia personal a domicilio en A Coruña

Publicado el 12 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sonia Rodríguez es trabajadora social desde hace 20 años y ha dedicado su vida a ello desde entonces. Durante varios años ha impartido formación de geriatría y ayuda a domicilio, donde descubrió que podía transmitir entusiasmo hacia la profesión a las personas que formaba y aportarles así conocimientos imprescindibles en habilidades sociales.

“Mi empresa está formada por un equipo que empuja desde atrás, que me apoya en el día a día y en la toma de decisiones, que invierte tiempo en redes sociales o en tareas administrativas, pero lo más importante de esta empresa es el compromiso, responsabilidad y entusiasmo de las trabajadoras en cada servicio de cuidado y atención a personas. Ellas son el verdadero motor de la empresa”. Gran parte de la carrera profesional de nuestra entrevistada de hoy ha estado enfocada y dedicada especialmente a las mujeres en general, formándolas, empoderándolas, apoyando sus proyectos y su toma de decisiones. Los últimos años de su carrera profesional los ha dedicado a las personas con discapacidad, fomentando proyectos de vida independiente a través de la asistencia personal.

¿Se realiza formación contínua a los trabajadores de mSoluciona? ¿De qué tipo?

Mantengo reuniones con las trabajadoras mensualmente sobre las funciones que realizan y las habilidades necesarias para llevar a cabo el servicio de un modo excepcional. Con muchas de ellas hago refuerzo casi semanal, sobre todo con las trabajadoras internas, que son las que dedican más tiempo de su vida al servicio.

Se realizan capacitaciones a las trabajadoras de manera mensual, y en algunos casos hasta semanal.

¿Qué tipo de productos preferís utilizar para la limpieza de comunidades y por qué?

Preferimos productos específicos comprados a proveedores dedicados a ello, que no dejan de ser similares a los que podemos utilizar en el hogar: limpiacristales, detergente jabonoso y similares.

¿Cómo se cubre un Acompañamiento hospitalario de 24h?¿Cómo ajustáis los precios en estos casos?

Los acompañamientos, ya sean en hospital o en domicilio, tratamos de cubrirlos siempre con la misma persona porque los cambios para la persona con la que se trabaja no son buenos. En el caso de que la atención se requiera 24 horas, es decir, que no permita el descanso, debemos cubrirlo con varias trabajadoras. Los servicios de hospital son puntuales y siempre vienen reforzados por las familias, nosotros cubrimos los tiempos que las familias no pueden acompañar y no suelen ser de 24 horas. En cuanto al precio, es el que pone el mercado, nos tenemos que adaptar a ello.

¿Cuáles son los servicios de Empleadas de hogar más demandados?¿Ofrecéis algún tipo de pack de servicios?

Los servicios que más trabajamos en A Coruña son los de interna 24 horas, que suele ir unido a interna de fin de semana. Estos servicios suelen estar destinados a personas que no quieren abandonar sus domicilios y que necesitan apoyo fundamentalmente por ser dependientes en cuanto a movilidad y muchas veces tener añadido un deterioro cognitivo. Suelen ser sus hijas/os u otros familiares los que hacen el primer contacto con la empresa y los que también toman la decisión de que esa persona sea atendida por una trabajadora interna. Además, mSoluciona Coruña es empresa acreditada por la Xunta de Galicia para gestionar servicios vinculados a la Ley de dependencia en lo que ayuda a domicilio y asistencia personal se refiere.

Servicios imprescindibles en tiempos de necesidad

Cada vez son más personas las que deciden confiar el cuidado de sus seres queridos a profesionales de los servicios sociales, debido a múltiples factores que afectan al día a día, siendo el más común la falta de tiempo. Gracias a empresas como la de Sonia, nuestros mayores pueden gozar de un servicio de atención especializado para que todos salgamos ganando y los niveles de ansiedad y estrés de las familias disminuyan de manera considerable.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 julio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.