Diseños de ensueño para un paraíso personal

Publicado el 9 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco Robles, fundador de la empresa RD Arquitectos, siempre quiso tener su propio estudio de arquitectura. Este sueño común de todo arquitecto requiere de una firme determinación, por lo que Robles, nacido en Málaga en 1968 y arquitecto por la ETSA de la Universidad de Sevilla, se puso manos a la obra desde que obtuvo su título de arquitecto. De inicio compaginó su labor como arquitecto con otros trabajos: colaboró con otros estudios de arquitectura, realizó tasaciones e incluso formó parte del departamento de inmuebles de una entidad financiera.

Pero siempre mantuvo su propio estudio abierto. Al principio era el único que atendía en él, pero al ir ganando experiencia, pericia y clientes, fue incorporando personal. Aquel estudio que fundó en 1996 en Málaga se expandió a Marbella en 2002 y siguió creciendo. En la actualidad, RD Arquitectos está formado por un equipo en el que hay otros dos arquitectos colaboradores, además de un Arquitecto Técnico, un Ingeniero Industrial y tres delineantes. Finalmente, aquel deseo de Francisco Robles de regir su propio estudio de arquitectura se cumplió gracias al trabajo duro, la perseverancia y la calidad de sus creaciones, que le han granjeado la confianza de los clientes.

¿Por qué es importante para Robles Díaz Arquitectos la calidad en sus proyectos?¿Qué os aporta este sello distintivo?

Robles Díaz está especializado en proyectos de alto nivel, para segunda residencia y uso turístico, principalmente en el sector del lujo en el área de Marbella, Estepona y Benahavís. Todos nuestros clientes esperan el más alto nivel de calidad en todos los servicios, diseños, acabados, etc. que solicitan. La calidad no es un opción en nuestro estudio. Es un requerimiento indispensable.

Fachada de casa al atardecer.
La calidad de los proyectos en Robles Díaz Arquitectos es el sello que los distingue entre la competencia. Por lo que es un aspecto irrenunciable.

¿Qué tecnología informática preferís utilizar para vuestro trabajo y por qué?

Utilizamos Autocad para diseño, CypeCAD para cálculos de estructura e instalaciones, Sketchup y 3D studio para renderizados. En este momento estamos en pleno proceso de formación para dar el salto a BIM con REVIT.

Cocina iluminada.
Todos los software que se utilizan en el estudio son de última generación para dar asegurar una mejor calidad en los trabajos.

¿Qué diseños arquitectónicos realizáis además del diseño moderno?¿Qué lo determina?

Somos un estudio orientado a la satisfacción del cliente. Diseñamos con base en los requisitos y deseos de nuestros clientes. Por supuesto, estamos actualizados con las tendencias actuales y las últimas tecnologías de confort y calidad, y en ese sentido asesoramos a nuestros clientes. La mayoría de ellos están al corriente del estilo de diseño actual y demandan estos servicios, pero también hay quien está buscando una villa de estilo intemporal mediterráneo o una casa de campo andaluza. No hay límites para el diseño arquitectónico. “An Architect is only as good as his clients” solía decir un compañero de profesión.

Habitación amplia.
Si bien el estudio busca actualizarse en cuanto a las últimas tendencias de diseño, lo principal es saber entender los requisitos de los clientes.

¿Qué servicios incluís ante la contratación de un cliente que solicita una obra nueva?

Los servicios dependen del tipo de cliente y lo que necesite. No es lo mismo un promotor profesional que un cliente particular para su vivienda. Podemos ofrecer servicios desde diseños preliminares hasta proyectos llave en mano en los que nos ocupamos de todo. Por lo general, se incluyen la redacción de proyectos básicos y de ejecución, la dirección de obras, la dirección de ejecución, la coordinación de seguridad y salud y la gestión integral de documentación: licencias de obras y ocupación, gestión de OCT y seguros, el certificado energético y el libro del edificio.

Creando espacios ideales para clientes de alto nivel de exigencia

En RD Arquitectos apuestan por mucho más que diseñar y construir casas. El edificio es visto como un elemento más que conforma un espacio paradisíaco en un enclave privilegiado. Los clientes de RD Arquitectos buscan la más alta calidad y esta empresa tiene experiencia proporcionándola, sabedora de que, como nos ha explicado su fundador, “un arquitecto es tan bueno como lo son sus clientes”.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.