Ebanista profesional de Zaragoza

Publicado el 13 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El zaragozano Paco Cansado dirige su empresa Muebles Cansado, y ofrece los servicios de ebanista, carpintería, decoración de muebles de todos los estilos y realiza instalaciones comerciales y reparaciones. Se define así mismo como una persona eficaz, muy activa, trabajador nato y que ama su oficio desde que tiene uso de razón.

Sus inicios se remontan a una empresa familiar de dos hermanos, Hermanos Cansado, fundada en el año 1955. Paco emprendió por su cuenta en el año 1998 para crear Muebles Cansado, su empresa actual. A continuación hablamos de cómo es su negocio, con qué herramientas prefiere trabajar a la hora de hacer reformas de muebles y por qué el uso de las mismas, cuáles son sus marcas favoritas y los requisitos que deben cumplir dichas herramientas para realizar el mejor trabajo posible.Además, nos explica la técnica del barniz y las diferencias que hay entre los distintos tipos de madera y de haya.

Francisco, ¿cómo trasladas la frase «somos artesanos, creadores, lo que hagas hazlo con pasión, esto es el pasado y será el futuro» a tus trabajos?

Mi taller es un taller artesano, pero no significa que no haya máquinas. Tenemos las convencionales de madera, no hay cnc y no suelo hacer series. Todo se realiza mueble a mueble,ya que cada mueble es único, aunque aparentemente sean iguales. En «Esto es el pasado y será el futuro», actualmente se tiran muchas cosas que se rompen y no hay especialistas dispuestos a reparar. Yo reparo todo o prácticamente todo, cualquier objeto de madera por muy roto o deteriorado que esté y que el cliente lo siga queriendo, no se tira a la basura.

Mueble de habitación.
Para Francisco cada mueble es único, por eso es que trabaja mueble por mueble y evita utilizar cnc y trabajos en serie.

¿Con qué herramientas prefieres trabajar a la hora de hacer una reforma en la cocina? ¿Has elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué te gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizas?

No me suelo fijar en las marcas, pero evidentemente las marcas de prestigio tienen mejor calidad que otras que solo sirven para bricolaje, aunque también son más caras. En herramientas de corte que es lo mas usado, los aceros al afilarlos no son iguales unos que otros, la calidad se nota y es fundamental. No se puede estar cambiando constantemente de herramienta por uso.

Escalera de madera.
Francisco no se fija mucho en las marcas, pero es importante que a la hora de utilizar herramientas de corte, los aceros sean de calidad.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de reparar una mesa de madera? ¿Se puede barnizar cualquier tipo de madera?

Es fundamental que no se mueva, que esté debidamente encolada para que soporte su función. h¡Hay uniones internas que no se ven que deben estar bien y no rotas. Sí, también se puede barnizar y lacar cualquier tipo de madera. Los lacados se pueden hacer en cualquier color y en cualquier madera al igual que los barnizados, pero no se aprecia un color claro en una madera que ya es oscura al natural.

Mesa de madera.
La mesa debe mantenerse firme, esto se logra a través de un encolado cuidadoso.

¿Qué diferencia hay entre el tipo de madera pino y el haya?

La dureza, el color, el veteado, el pino es conífera, el haya frondosa y como todas maneras hay de muchos lugares.

De generación en generación

Francisco Cansado recogió hace años el testigo que su padre le entregó para hacerse cargo del negocio familiar de ebanistas. En la actualidad, sigue trabajando para hacer realidad el sueño de sus clientes. Su profesionalidad, vocación y dedicación le permiten crear muebles únicos y originales sin importar el tamaño, la forma o el uso. Restaura, decora y repara utilizando todos los instrumentos, técnicas y materiales que exige el mercado y por supuesto ofrece el consejo que necesitas para la restauración de tus muebles.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 julio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.