EcoSolar, 15 años capturando energía

Publicado el 18 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

EcoSolar cuenta con una trayectoria de 15 años, siendo la primera en instalar un stand en Matelec, feria para la energía dirigida a profesionales, y de la que obtuvo un resultado exitoso. Posteriormente se publicó el borrador de ley sobre el impuesto y tuvo que ampliar su servicio incluyendo otros tipos de instalación como las aisladas, la térmica o las placas solares de aire caliente, que carecían de dificultades legales.

Una empresa formada por seis personas que además imparte distintos cursos de energía solar e incluso algunos de sus socios, han dedicado años a formar a otros instaladores. Además, cuentan con ingenieros en nuestro equipo y han trabajado para empresas como Iveco o para investigaciones con el CSIC. Actualmente llevan por ejemplo el mantenimiento con empresas importantes como Mediaset. Uno de los valores de marca EcoSolar es que desde sus inicios ha sido una empresa comprometida por ofrecer una calidad excelente, algo justificado por los buenos comentarios y opiniones de los clientes.

¿Cuáles son las normas de trabajo que seguís en EcoSolar? ¿De qué manera os gusta trabajar?

Lo primero es la seguridad de los trabajadores. Nos gusta trabajar con alta calidad y la última tecnología. Una norma para nosotros importante es que la calidad, es un cliente satisfecho!

Paneles solares en techo.
La seguridad es un valor fundamental de la empresa, que junto con la calidad y el uso de las últimas tecnologías configuran el estándar de trabajo en Ecosolar.

¿Con qué herramientas preferís trabajar?¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Nuestro gusto es la calidad más alta ya que una instalación solar debe ser para toda la vida, pero en ocasiones nos tenemos que adaptar a los gustos del cliente. Si bien siempre nos gusta explicar ventajas y desventajas de la elección tomada. Cada instalación es diferente por lo que se va adaptando a cada necesidad.

¿Cómo se utilizan los paneles solares fotovoltaicos? ¿Qué accesorios son necesarios para que funcionen correctamente?

Una instalación básicamente lleva los paneles solares, el inversor y, en su caso, baterías. Existe el concepto equivocado en el mercado de que es mejor sin baterías pues la instalación resulta más barata; pero cuando se hace el estudio de amortización no compensa.

Panel fotovoltáico.
De acuerdo a los expertos de Ecosolar, no es conveniente a largo plazo instalar un panel fotovoltaico sin baterías.

¿Cómo realizáis el mantenimiento de los paneles que instaláis?

Los paneles fotovoltaicos no necesitan mantenimiento, es un error contratarlo (salvo en instalaciones muy grandes). En el caso de los térmicos, solemos hacer dos visitas al año y seguimos el protocolo que aconseja el Ministerio de Industria, con muchos puntos que revisar y tener en cuenta.

Tablero eléctrico.
Los paneles fotovoltaicos no requieren un mantenimiento, y en el caso de los térmicos, el mantenimiento es escaso.

Tecnología al servicio del cliente

Desde sus comienzos para EcoSolar, la satisfacción de sus clientes es su principal objetivo. Por eso, para conseguir los mejores resultados han apostado siempre por el mejor equipo humano apoyado en la tecnología de última generación. Una premisa que han cumplido y han transmitido a través de sus cursos de formación y de su buen hacer.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.