El camino que hay entre un terreno vacío y un sueño verde

Publicado el 26 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Plantas, maquinaria idónea y un sistema de riego bien programado, pueden hacer de cualquier lugar, un paraíso verde. De eso se encarga la empresa que conoceremos en las siguientes líneas y que, desde Córdoba, su creador nos cuenta sus ideas, su formación previa y los trabajos que más le gustan.

Moises León, nació hace 33 años y creció en la ciudad de Córdoba, cerca de sus padres, a los que siempre recuerda trabajando duro. En la actualidad rige la empresa Jardineria y Paisajismo MOISES LEÓN. Arrancó el negocio él solo, aunque ahora ya cuenta en su plantilla con un equipo de profesionales.León estudió Ciclo de Técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Natural, y al terminar hizo la prueba de acceso a los ciclos superiores y realizó estudios de Gestiones y Organización de Recursos Naturales y Paisajisticos. Y ahí es donde Moisés aprendió de jardinería y paisajismo.Pero aprender, realmente se aprende trabajando. Por desgracia, considera el profesional que “en España la formación que tienen los institutos no es suficiente para formarnos correctamente”. Al salir de estudiar aprobó oposiciones en el Ayuntamiento, pero sin los puntos suficientes para conseguir un trabajo, así que decidió comenzar a trabajar por su cuenta y en ello sigue. Su empresa, sigue aguantando, a pesar del intrusismo que León ha observado en el sector.

¿Cuáles son las plantas favoritas de los profesionales de Jardinería y Paisajismo Moisés J. León? ¿Cuáles son los trabajos que más os gusta hacer como jardineros?

Las plantas favoritas para un trabajo van a ser aquellas que sean idóneas para un lugar concreto y lo que se quiera conseguir con ellas. Lo que más nos gusta son las creaciones desde cero, cuando llegas a un terreno sin nada y creas un sueño.

Hombre podando.
El equipo de Jardinería y Paisajismo Moisés J. León disfruta de realizar creaciones desde cero, pudiendo desplegar todas sus habilidades.

¿Qué herramientas preferís utilizar para los trabajos de jardinería que realizáis y por qué?

No son las que preferimos sino las que tenemos que usar para cada tipo de trabajo y que el trabajo se haga rápido limpio y perfecto.

Motosierrra podando.
Se utilizan las herramientas pertinentes a cada trabajo, buscando siempre que la tarea se haga de forma eficiente.

¿Por qué es importante tener un sistema de riego? ¿Qué sistema de riego es el mejor desde vuestro punto de vista?

Es importante porque da libertad a la persona de tener que perder su tiempo regando. Y, como todas las personas tenemos fallos, puede suceder que un día se olvide o no apetezca y la planta se muera porque no ha tenido su riego necesario o porque ha recibido más agua de la cuenta. Un sistema de riego bien diseñado es muy importante, ya que realiza estas funciones sin errores. Según lo que quieres regar tienes que elegir entre uno u otro, ya que no es lo mismo un césped que una terraza o un arriate con rosas por ejemplo.

¿Qué consejos darías a las personas que desean aprender jardinería? ¿Cómo deberían comenzar?

Que busquen un sitio donde formen bien y sobretodo que les den unas buenas prácticas. La jardinería no es teoría solo, tienes que tener mucha práctica pero siempre primero una buena y estricta teoría. Es fundamental saber cómo se tiene que hacer pero volvemos a lo mismo, puedo saber cómo se hace pero no sé cómo tengo que hacerlo.

Jardinero trabajando.
Lo principal que se necesita para aprender esta profesión, además de una formación sólida, es una buena cantidad de horas de práctica encima.

Entre la formación y el trabajo

Este profesional insiste mucho en la necesidad de combinar aprendizaje y trabajo para conseguir ser un verdadero profesional del sector de la jardinería y decoración, en el que, se queja Moisés León que hay mucho instrusismo. Él lleva años realizando ambas cosas para poder tomar en sus manos cualquier lugar y transformarlo en un precioso rincón de naturaleza.

Ingresar al sitio web de «Jardinería y Paisajismo – Moisés León»

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.