Plantas, maquinaria idónea y un sistema de riego bien programado, pueden hacer de cualquier lugar, un paraíso verde. De eso se encarga la empresa que conoceremos en las siguientes líneas y que, desde Córdoba, su creador nos cuenta sus ideas, su formación previa y los trabajos que más le gustan.
Moises León, nació hace 33 años y creció en la ciudad de Córdoba, cerca de sus padres, a los que siempre recuerda trabajando duro. En la actualidad rige la empresa Jardineria y Paisajismo MOISES LEÓN. Arrancó el negocio él solo, aunque ahora ya cuenta en su plantilla con un equipo de profesionales.León estudió Ciclo de Técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Natural, y al terminar hizo la prueba de acceso a los ciclos superiores y realizó estudios de Gestiones y Organización de Recursos Naturales y Paisajisticos. Y ahí es donde Moisés aprendió de jardinería y paisajismo.Pero aprender, realmente se aprende trabajando. Por desgracia, considera el profesional que “en España la formación que tienen los institutos no es suficiente para formarnos correctamente”. Al salir de estudiar aprobó oposiciones en el Ayuntamiento, pero sin los puntos suficientes para conseguir un trabajo, así que decidió comenzar a trabajar por su cuenta y en ello sigue. Su empresa, sigue aguantando, a pesar del intrusismo que León ha observado en el sector.
Las plantas favoritas para un trabajo van a ser aquellas que sean idóneas para un lugar concreto y lo que se quiera conseguir con ellas. Lo que más nos gusta son las creaciones desde cero, cuando llegas a un terreno sin nada y creas un sueño.
No son las que preferimos sino las que tenemos que usar para cada tipo de trabajo y que el trabajo se haga rápido limpio y perfecto.
Es importante porque da libertad a la persona de tener que perder su tiempo regando. Y, como todas las personas tenemos fallos, puede suceder que un día se olvide o no apetezca y la planta se muera porque no ha tenido su riego necesario o porque ha recibido más agua de la cuenta. Un sistema de riego bien diseñado es muy importante, ya que realiza estas funciones sin errores. Según lo que quieres regar tienes que elegir entre uno u otro, ya que no es lo mismo un césped que una terraza o un arriate con rosas por ejemplo.
Que busquen un sitio donde formen bien y sobretodo que les den unas buenas prácticas. La jardinería no es teoría solo, tienes que tener mucha práctica pero siempre primero una buena y estricta teoría. Es fundamental saber cómo se tiene que hacer pero volvemos a lo mismo, puedo saber cómo se hace pero no sé cómo tengo que hacerlo.
Este profesional insiste mucho en la necesidad de combinar aprendizaje y trabajo para conseguir ser un verdadero profesional del sector de la jardinería y decoración, en el que, se queja Moisés León que hay mucho instrusismo. Él lleva años realizando ambas cosas para poder tomar en sus manos cualquier lugar y transformarlo en un precioso rincón de naturaleza.
Ingresar al sitio web de «Jardinería y Paisajismo – Moisés León»