Entre planos y cemento

Publicado el 26 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Acabó la carrera en plena crisis financiera mundial, que afectó especialmente a la construcción. Tras trabajar en diferentes empresas de reformas, se quedó sin trabajo y decidió crear su propia empresa.

Hoy entrevistamos a Carlos, tiene 47 años y nació en Tudela, aunque reside en Barcelona desde 1999. Fue encofrador durante 8 años, desde los 17 a los 25 años. Tras un accidente laboral, que le inhabilitó la mano derecha, estudió diferentes cursos, y fue encargado de obra civil durante 4 años. Tras esto, también estudió Arquitectura Técnica, y finalizó en 2009. En lo laboral, empezó con un instalador, un paleta y con sus propias manos, haciendo pequeñas reformas para vecinos y conocidos. Al poco tiempo, pudo abrir un primer local pequeño, con una mesa y una cocina de exposición, donde atendía a los clientes del barrio. La demanda fue en aumento, así que pudo contratar más personal. Al quedarse pequeño el local, buscaron uno más grande, donde atender mejor a los clientes y poder mostrar una exposición mayor de mobiliario de cocinas y baños y materiales. En la empresa trabajan 2 técnicas, 2 jefes de obra, 7 paletas, 2 lampistas, 2 pintores, 1 administrativa y Carlos, que es el gerente, y hace las labores de técnico también.

¿Cuánto esfuerzo dedicáis, en  Accesible Reformas, para satisfacer las necesidades de vuestros clientes?

En Accesible Reformas nos distinguimos por escuchar, escuchar y escuchar. Por eso, todos los esfuerzos que realizamos van orientados a conseguir la satisfacción total de nuestros clientes. Desde que descolgamos el teléfono en la primera toma de contacto, hasta la entrega final de la obra, pasando por todo el proceso de elaboración del proyecto y el presupuesto y la coordinación de todos los equipos que ejecutan la obra.

Fachada de Reformas Integrales.
Se procura escuchar al detalle al cliente, es así como desde Accesible Reformas consiguen satisfacer a los clientes en su totalidad.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Para herramienta de mano de paletería usamos Bellota, para medición y nivelación, Stanley y para maquinaria, Bosch, Makita y Hilti. Las elegimos por su fiabilidad y durabilidad. Los requisitos que buscamos son que deben ser fuertes para aguantar la intensidad del trabajo y duraderas, ya que existe bastante rotación y van cambiando de manos, lo que hace que a veces no se ponga el cuidado necesario.

¿Cuánto tiempo puede durar la reforma de una vivienda? ¿De qué depende la duración de la obra?

La duración de una reforma de una vivienda depende, no tanto de los metros cuadrados de la vivienda, como de la magnitud del proyecto. Una vivienda pequeña puede requerir una reforma compleja que comporte más tiempo de ejecución que una vivienda grande con una reforma más sencilla. Por poner un ejemplo: una reforma integral normal de un piso de 80m2 puede durar unos 3 meses.

Isla de cocina.
Por lo general, la reforma integral de un piso de tamaño promedio puede durar 3 meses.

¿Cómo protegéis la casa durante las reformas? ¿Tenéis personal de supervisión?

Desde el inicio y durante toda la reforma se protegen todas las zonas comunes, desde el vestíbulo y ascensor hasta los rellanos. En el interior de la vivienda, si existe mobiliario o cuadros que puedan dañarse, o bien se precintan o bien se retiran a un espacio donde no se puedan deteriorar. Es importante la renovación periódica de las protecciones, ya que también se van estropeando y si no se mantienen no sirven de nada. Son los jefes de obra los que supervisan que estas protecciones cumplan su función.

Comedor y cocina.
La protección de la casa durante el proceso de reformas es una tarea que se inicia desde el mismo que se comienza a trabajar.

Mejorando tu hogar

Muchos de vosotros tenéis vivienda propia, y habéis pensado alguna vez en hacer alguna que otra reforma. Para ello, es importante acudir a una empresa que sea especialista en realizar este tipo de servicios, ya que en ellos se va a descargar toda la responsabilidad del trabajo, y sólo de ellos dependerá que el resultado sea el que se espera. Ellos te van a proporcionar el personal necesarios para que parte de tu vivienda, o en algunos casos su totalidad, se transforme en aquello que buscabas. Si tienes presupuesto y ganas, es buen momento para realizar esa reforma del baño que llevas tiempo diciendo que vas a hacer, o de aquella cocina que está ya machacada y obsoleta. Contrata gente de confianza y seguro quedarás satisfecho.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 julio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.