Verticalia Poda Valencia es una empresa especializada en podas de altura y talas controladas de árboles con especial dificultad. A más altura del árbol a tratar, mayor complejidad de la poda. Además, determinadas especies de árboles, por su fisonomía o sus características particulares, presentan una mayor dificultad a la hora de ser podados, lo que hace imprescindible la especialización en su tratamiento.
El director de esta empresa es técnico en jardinería, especialista en restauración de espacios verdes y arbolista. Comenzó cursando los estudios para convertirse en administrativo, pero su primera labor profesional estuvo en el mundo de la jardinería. Desde ese momento siguió progresando en este sector, dejando sus estudios iniciales atrás y especializándose en las podas en altura, motivo por el que finalmente vierte su experiencia en Verticalia Poda Valencia. Esta empresa ya ha acumulado un reconocido prestigio en el sector. Verticalia Poda Valencia nació como una asociación de podadores especializados en la poda en altura. Estos profesionales especializados son provenientes tanto del sector jardinero como del sector forestal
Para nosotros, el trabajo en equipo y la continua formación de nuestros asociados es la base de nuestro éxito profesional. Hemos intentado mejorar cada día ofreciendo los mejores servicios en cuanto a calidad y seguridad.
Realmente, en lo relativo a cada tipo de arnés utilizado, cada miembro del equipo cuenta con uno diferente, como el tree motion, el mariposa…
Nuestros cursos de formación tiene una duración de 40 horas en dos etapas. La formación de “árboles y palmeras” la realizamos en una semana en jornadas intensivas donde intentamos ofrecer una máxima calidad con un número mínimo de alumnos y nunca superando los 8 alumnos, ya que es una enseñanza individualizada. Los alumnos disponen de un seguro y de un una protección que cubre cualquier tipo de accidente desde que salen de su casa hasta que llegan. De igual manera, los alumnos disponen de su EPI (Equipo de Protección Individual) completo durante la realización del curso. El precio de los cursos depende de la situación laboral de los alumnos. Por ejemplo, en caso de estar desempleados se les ofrece un descuento importante y no superan los 250 € por curso.
Tenemos la suerte de contar con un equipo docente y con tantísima calidad humana y excelencia profesional que, junto a un minucioso itinerario formativo tanto teórico como práctico, ha conseguido que el 85% de los alumnos estén trabajando en el sector. Los cursos han sido un éxito desde que empezamos y para nosotros es una satisfacción poder transmitir nuestras experiencias y conocimientos a los que vienen empujando fuerte por detrás.
La presencia de espacios verdes en zonas rurales y urbanas o en propiedades privadas ajardinadas queda realzada con la presencia de determinados árboles que destacan por su altura. Pero esa misma altura genera la necesidad de que sean tratados por profesionales capaces de manejarlos con eficiencia y seguridad. Verticalia Poda Valencia cuida de esos grandes árboles para que los espacios verdes que los incluyen tengan el diseño deseado.