La vida como empresario no es nada fácil y hay que estar dispuesto a realizar muchos sacrificios. Tras haber formado parte de grandes empresas del sector de las telecomunicaciones en España como Ingeniero, nuestra persona entrevistada de hoy nos cuenta su experiencia en este campo y nos habla de su empresa actual.
Os presentamos al emprendedor cordobés Rafael Sánchez Martínez, administrador de Ingelecor, una Sociedad Limitada de ingeniería y electromontajes cordobeses fundada en el año 1995. Rafael estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Córdoba y posee varios carnets especializados como el de instalador en baja y alta tensión, telecomunicaciones, de instalador fotovoltaico e instalador de contraincendios. Comenzó a trabajar para empresas importantes del sector de las telecomunicaciones como Ingeniero Técnico Industrial en Abengoa y en Telefónica en Cádiz, así como en Elesur S.A. ejerciendo como delegado de Córdoba, Jaén y Badajoz. A raíz de la desaparición de esta última empresa y aprovechando sus conocimientos y experiencia adquiridos, se decidió a emprender y a formar su actual empresa, Ingelecor.
Ingelecor, además de ser una empresa instaladora usual, está especializada en la iluminación de espacios públicos y privados. Sabemos que la luz cambia la manera en que las personas ven el mundo, y por eso nos centramos en ofrecer siempre un servicio enfocado a las personas y al disfrute de las mismas gracias a nuestros diseños. Un claro ejemplo es la iluminación del puente romano de Córdoba, que reflejado en el Guadalquivir, resulta un regalo para los ojos en la noche cordobesa. Nuestra manera de trabajar es muy sencilla en la teoría pero difícil de llevar a cabo en la práctica. Se centra en la calidad del servicio y del producto final, trabajando siempre de la mano del cliente para sobrepasar sus expectativas.
Las herramientas que usamos son reconocidas a nivel mundial por su calidad y garantía. Desde Ingelecor preferimos trabajar siempre con elementos de primera calidad antes que intentar ahorrar costes usando materiales y herramientas más baratos, que pueden dar lugar a fallos inesperados con la consecuencia de empeorar la experiencia de servicio que el cliente tendrá de nosotros.
Realizamos instalaciones de circuitos cerrados de televisión. Este sistema está compuesto básicamente por cámaras, regrabadores , cableado y pantallas de ordenador para la visualización de cámaras. Es necesario tener tanto conocimientos específicos sobre CCTV como estar autorizado por el Ministerio de Industria y, según qué caso, hasta el Ministerio de Interior.
Además de los servicios mencionados anteriormente, en Ingelecor formamos parte de Fenie Energía como asesores energéticos, aconsejando a cualquier tipo de cliente. Nuestro servicio se basa en un asesoramiento completo, tanto en el proceso de inicial de asesoramiento como una vez ya contratado el servicio, convirtiéndonos así en asesor energético personal del cliente. Fenie Energía es ya la cuarta comercializadora energética (luz y gas) del país y desde la experiencia de Ingelecor podemos decir que este servicio supone en la mayoría de los casos un ahorro en la factura energética para los usuarios y con el que siempre están encantados.
Desde Ingelecor la calidad del servicio y del producto final forman la clave de su negocio. Siempre trabajan codo a codo con el cliente para sobrepasar así sus expectativas y trabajan con herramientas reconocidas a nivel mundial por su excelente calidad. La experiencia y los conocimientos de Rafael a lo largo de su vida laboral han contribuido a formar la gran empresa de la que dispone hoy, después de un arduo trabajo y un sacrificio sin límites.