La higiene, clave del bienestar y la salud

Publicado el 12 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Higienisa fue fundada por Juan Burgos hace más de 30 años. Tras realizar en solitario control de plagas en bares y restaurantes de la provincia de Alicante, su buen hacer provocó que la carga de trabajo aumentara hasta que tuvo que emplear a más trabajadores. A día de hoy, recientemente jubilado, Juan contempla cómo sus tres hijos, Iván, Laura y Javier Burgos Pozo, quienes ya llevaban las riendas de la empresa desde hace años, han tomado definitivamente su relevo.

Los tres hijos de Juan obtuvieron titulaciones universitarias no orientadas al control de plagas, sino al mundo empresarial. Si bien de inicio todos ellos trabajaron en diversos sectores, finalmente han acabado dirigiendo la empresa familiar, por lo que han ido adquiriendo formaciones relacionadas con el objeto social de la misma. A día de hoy, Higienisa es una pequeña empresa familiar, pero cuenta con un equipo de Técnicos Aplicadores que se encargan de hacer visitas a los clientes y verificar que todos los trabajos y servicios se ejecutan de forma correcta. Prestan servicio sobre todo en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.

¿Cómo consigue Higienisa realizar tratamientos para el control de plagas con el mínimo impacto ambiental? ¿Cómo ha cambiado este ámbito y de qué manera está cambiando en los últimos años?

Los biocidas que utilizamos en Higienisa para el control de plagas cada vez tienen menos toxicidad, tanto para las personas y mascotas como para el medio ambiente. Proponemos al cliente, además de los tratamientos con biocidas (sólo cuando son estrictamente necesarios) una serie de medidas correctoras recomendadas mediante la elaboración de un informe. De llevarse a cabo estas medidas, son tan efectivas o más que el propio tratamiento químico para eliminar cucarachas o acabar con las ratas en casa. El sector ha cambiado mucho en los últimos años. Antiguamente se utilizaban materias activas muy tóxicas. Eran muy efectivas para acabar con plagas de cucarachas, termitas, roedores…, pero a día de hoy, muchas de ellas están prohibidas. Desde la Unión Europea, cada vez van restringiendo más el uso de biocidas en favor de un menor impacto ambiental.

Hombre fuminando cuarto.
En Higienisa se utilizan productos de baja toxicidad, además de que se ofrece a los clientes una serie de medidas correctoras para cada caso.

¿Qué tratamiento preferís utilizar para combatir las termitas y por qué?

Una plaga de termitas puede causar graves daños. Más aún si nuestra casa o edificio tiene estructura de madera (vigas). A día de hoy, la mejor solución para un tratamiento en el que queramos eliminar las termitas es el sistema de cebos SentriTech. Es un sistema ambientalmente responsable y con una tecnología siempre activa. Con este tratamiento conseguimos eliminar no solo las termitas sino la totalidad del termitero. Está 100% garantizado, ya que son las propias termitas las que “envenenan” la colonia de termitas, acabando inevitablemente con la Reina, que es la que pone los huevos.

Tratamiento contra termitas.
Para eliminar termitas se utiliza un tratamiento con cebos ambientalmente responsables que aseguran una eficacia del 100% sin provocar ningún impacto extra.

¿En qué consiste el Curso de prevención de chinches de la cama? ¿A quién va dirigido?

Las chinches de cama están causando graves problemas en hostelería y otros sectores. La complejidad de su erradicación hace que la mejor solución sea una rápida detección y actuación, siguiendo adecuadamente el protocolo establecido por Higienisa. Es por esto que ofrecemos la formación a gerentes, personal de mantenimiento, personal de recepción y atención al cliente, personal de habitaciones, personal de lavandería, principalmente de establecimientos de alojamiento. El personal de hotel juega un papel crucial en el éxito de los tratamientos.
Queremos que aprendan a detectar el problema de las chinches de la cama antes de que lo haga su cliente.

Tratamiento contra las chinches
La mejor solución para eliminar chinches es actuar de manera rápida, es por esto que las capacitaciones son claves para permitir identificar este problema con mayor rapidez.

¿Cómo se realiza la prevención de plagas de insectos? ¿En qué consiste una desinsectación? ¿Cuánto cuesta?

Depende mucho de la plaga o insecto a prevenir. Por ejemplo, en establecimientos de restauración o industria alimentaria, es inadmisible la presencia de cucarachas o ratas. Para evitar su presencia, implantamos un Plan de Control Integral de Plagas (PCIP) a través de un sistema de monitoreo y vigilancia, para detectarlas y actuar antes de que lleguen a convertirse en un problema. Un tratamiento de desinsectación, por ejemplo de una plaga de cucarachas en un piso, se suele acometer, en primer lugar, detectando los posibles puntos de acceso, para corregirlos y evitar futuras invasiones. Después, dependiendo de si el cliente puede permanecer fuera de la vivienda para respetar el plazo de seguridad del biocida, se propone un tratamiento químico de choque o bien un tratamiento anti cucarachas mediante geles alimenticios y trampas de captura o una combinación de ambos. En cuanto al precio, este depende de varios factores como, por ejemplo los metros cuadrados de las instalaciones en las que se realiza el tratamiento de desinsectación, el nivel o la gravedad del problema de la plaga, el tipo de plaga a tratar, etc., pero siempre intentamos adaptarnos a las necesidades del cliente.

Higienisa: más 30 años de control de plagas

Cualquier empresa que dura más de tres décadas y sigue expandiéndose ha pasado con buena nota los exámenes del mercado y de los clientes más exigentes. Los tres hijos del fundador de Higienisa mantienen el espíritu de servicio de su padre, incorporando las mejores y más novedosas tecnologías de control de plagas para proveer a sus clientes la higiene y salubridad que necesitan.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.