La importancia de dormir bien para vivir mejor

Publicado el 26 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

A Reyes, madrileño de 59 años casado y con dos hijos, le pasó como a tantas personas que se vieron obligadas a reinventarse a raíz de la crisis económica. En tiempos de necesidad, la inventiva personal y la confianza de la familia le hicieron adentrarse en la venta de colchones como una salida profesional. Para ello contó con el conocimiento de su esposa, quien trabaja en el mismo sector. Empujado por su familia, decidió dar el paso.

Gracias al trabajo de todos los miembros de la familia ha sido posible que DedalesFlex lleve casi diez años asesorando a sus clientes y mejorando el descanso de estos gracias a sus consejos. Reyes explica que cursó estudios básicos, ya que desde pequeño le tocó trabajar. Empezó como sastre y después fue encargado en diversos negocios hasta que hace diez años se inició en la venta de colchones. DedalesFlex es una pequeña empresa familiar. De hecho, los hijos de Reyes son los que manejan la página web. Reyes, por su parte, prefiere y disfruta más el trato cara a cara con el cliente, la proximidad con el comprador y la posibilidad de aconsejarle usando su experiencia para que se quede satisfecho con la compra.

Dedalesflex, ¿cuáles diríais que son los motivos para que una persona cambie su colchón?

Casi siempre los motivos principales suelen estar relacionados con un mal descanso, bien producido por una mala elección del colchón o bien causado por un mal asesoramiento en una venta. Se debe aconsejar al comprador en base a sus necesidades. Otro motivo suele ser el tiempo que tiene el colchón; se cambia porque el colchón se hunde por el medio.

Fachada de colchonería.
Por lo general la gente que concurre a Dedalesflex a cambiar su colchón acusa razones como un mal descanso, el cual suele estar relacionado a un mal asesoramiento.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Trabajamos con dos transportistas distintos porque si se lo das siempre al mismo, la calidad en el transporte y montaje acaba siendo menor con el tiempo. De esta forma, consigues que se involucren más y los tiempos de entrega sean mejores y más eficientes.

Habéis ayudado a muchas personas a encontrar su colchón ideal, ¿qué asuntos y dudas os suelen plantear los clientes? ¿Por qué diríais que es importante adquirir un buen colchón?

Puedo entender desde fuera que no le demos importancia a la elección de un colchón y nos fijemos sólo en el precio, pero esto, a corto plazo es perjudicial. La elección de un colchón cualquiera no es lo adecuado, ni para uno mismo ni para su bolsillo. Cada uno buscamos y tenemos unas características diferentes, por lo que siempre recomendamos probar el colchón antes de comprarlo, como si estuvieras durmiendo. El tener un buen colchón es garantía de un buen descanso y bienestar. Las dudas que nos presentan los clientes son muy variadas y de distintas índoles. Muchos necesitan que les aclares diferencias entre muelles, ensacado o muelle de hilo continuo. Otros clientes buscan un colchón de solo visco porque les dijo el vecino que es mejor y haciéndole unas preguntas básicas y probando se lleva otro modelo, ya que ese no era el adecuado.

Variedad de colchones.
La elección de un colchón debería realizarse en función de las necesidades de la persona y no tanto por su precio.

¿Qué diferencia hay entre un somier nido y un somier Calvin articulado?

El somier nido se emplea para poner en una misma habitación dos camas: se pueden guardar una debajo de la otra, por lo que es ideal si no tienes mucho espacio. Sobre todo es aconsejable para un público juvenil. En cambio, el Calvin articulado, dentro de la variada gama que existe de somieres articulados, es una cama eléctrica cómoda que cumple con la normativa hospitalaria vigente para camas articuladas. En un principio es para otro público con problemas de movilidad.

Colchones en tienda.
El somier nido se emplea para poner en una misma habitación dos camas, en cambio, el Calvin articulado, es una cama eléctrica cómoda.

Dormir bien: una necesidad y un placer

Pasamos una parte considerable de nuestra vida durmiendo, por lo que un colchón mediocre supondrá convertir en mediocre una gran parte de nuestras vidas. Además, esa parte dedicada a descansar, si es defectuosa, influirá negativamente en el resto de nuestro día a día. Conclusión: nuestro colchón es uno de los muebles más importantes de la casa, sino el que más. Por eso se agradece la guía cercana de los profesionales que nos ilustran con sus sugerencias. Dormir bien es una necesidad, pero con el colchón adecuado, puede ir más allá y convertirse en un placer.

Ingresar al sitio web de Dedalesflex

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar, Salud y Bienestar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.