Los mejores materiales para las mamparas y aluminios más resistentes

Publicado el 12 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Carlos Martínez Ferro siempre ha sido un trabajador nato. Ya con 13 años empezó a trabajar los veranos por su afición a las labores manuales y su deseo de ahorrar para comprar una moto. Tras sus primeros tres meses en una fábrica de sillas, rodó por muchos otros empleos: en un restaurante, en un taller de chapa y pintura, en el almacén de embutidos Argal… A los 16 años se inició en el sector del aluminio, fabricando ventanas y puertas y después instalándolas junto con otros productos.

Su compañero de entonces es su actual socio. Tras quebrar la empresa en la que trabajaban se iniciaron como instaladores para otras empresas, pero pronto pasaron a fabricar ellos mismos los productos. A día de hoy fabrican muchos productos (ventanas de aluminio-pvc, mamparas, techos fijos, motorizados, aperturas manuales con diferentes materiales desde cristal hasta panel ciego, pasando por diferentes policarbonatos y diferentes materiales, cubretendales…) y quieren asumir la fabricación de otros nuevos, ya que el mercado nunca detiene sus innovaciones y nuevas demandas. Junto a los dos socios, la empresa de José Carlos tiene cuatro empleados y cuenta con su propio almacén, nave de fabricación y exposición. Además, trabajan con muchos autónomos cuando necesitan colaboración externa. Junto a la buena relación entre los socios e integrantes de la empresa, José Carlos afirma que también se llevan muy bien con la competencia, la cual incluso les pide consejo o demandan sus servicios. Su empresa tiene fama de solucionar los encargos más raros y complicados.

¿Cuál es la historia de Martínez & Dans como empresa que fabrica, vende e instala todo tipo de mamparas de baño y duchas? ¿Cuáles son las experiencias laborales más importantes que habéis tenido? ¿Estas experiencias han definido a la empresa?

Empezamos como instaladores autónomos, pero hace unos 20 años nos decidimos a fabricar nosotros mismos las mamparas, ventanas-puertas, terrazas y todo lo que pueda fabricarse en aluminio o pvc. Actualmente estamos fabricando mamparas de acero inoxidable ( 316), acero marino que hace que las mamparas sean para toda la vida y a día de hoy no hay fabricantes del acero 316, ya que es mucho más difícil de trabajar. Todas las fábricas emplean acero 304 que es peor pero mucho más fácil de trabajar. Por nuestra ubicación, nos adaptamos al clima que nos rodea, ya que algunos materiales se ven muy castigados por la salitre marina y el clima tan húmedo que estropea hasta el acero 304. En cambio, el acero 316 sí aguanta mejor y por eso nos decidimos a fabricar usando este material tan duro y tan difícil. Es un orgullo para nuestra empresa ser la única que hoy fabrica las mamparas en acero 316 y esperamos en breve poder hacernos un hueco entre los fabricantes de calidad de mamparas, ya que tenemos muchos trabajos importantes en casas particulares que son nuestros clientes principales. Fabricamos mamparas únicas en el mercado, con tela incluso en el medio de los cristales como decoración, con la tela de los sofás, mamparas con mínimo de gomas y perfilería, ya que a día de hoy es lo que pide el mercado. Tenemos muchos trabajos que pocos saben hacer ya que las mamparas normales y estándar las vende e instala cualquiera pero las que son difíciles o raras, no hay gente preparada para ello. Trabajamos con varios arquitectos, aparejadores y decoradores y en cada encargo aprendemos para trabajos posteriores y así logramos seguir mejorando e innovando.

Ventanal en azotea.
Martínez & Dans se inició como empresa desde hace 20 años, apostando por la fabricación de aberturas en aluminio o pvc.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido estas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Las herramientas son muy importantes. Trabajamos con todo tipo de marcas y no tenemos preferencia, ya que unas son muy buenas en unas labores o en determinados trabajos y otras en otros. Eso sí, las herramientas tienen que contar todas con el certificado de la CE, con la mejor seguridad posible.

Baño vidriado.
Todas las herramientas que se utilizan en el proceso de fabricación están certificadas por la CE, garantizando todas las normas de calidad.

¿Cuál es el procedimiento que vosotros seguís para la instalación de todo tipo de mamparas de baño y duchas? ¿Qué otra clase de servicios presta Martínez & Dans? ¿Qué diferencias presentan al momento de instalarlo?

El procedimiento a seguir es el siguiente: el cliente nos llama para que nos pasemos a tomar medidas y aconsejarle sobre la mejor opción para su caso. Tras concretar día y hora, al hacer las mediciones aconsejamos en el lugar mismo los diferentes modelos que se pueden ajustar a cada caso. El cliente viene a nuestras instalaciones y le enseñamos el modelo o modelos que puede instalar con los diferentes acabados, ya que suelen tener muchos acabados para elegir. Concretamos el precio y los acabados y el día de instalación. Un día antes de instalar nos ponemos en contacto con el cliente y en la fecha acordada procedemos a la instalación. Una vez terminada, limpiamos toda la zona de trabajo y dejamos la mampara lista. Explicamos al cliente la mejor opción para abrir, limpiar y tener un mantenimiento de la instalación, ya que el mantenimiento de la mampara es necesario para que esta permanezca impecable con el paso de los años. Tenemos mamparas que las instalamos hace ya 15-18 años, cambiando la bañera por una ducha. La mayoría de gente quiere hacer ese cambio de la bañera por ducha y es una labor que también realizamos, sacando la bañera e instalando un plato de ducha.

Patio exterior y ventanas.
Antes de iniciar el proceso de fabricación a pedido, se realiza una entrevista con el cliente donde además de tomar medidas, se lo asesora sobre las mejores alternativas posibles para un trabajo.

¿Qué recomendarías a vuestros clientes para mantener de la manera más óptima posible las mamparas de baño y duchas, tendales, cubretendales y ventanas de aluminio que vosotros fabricáis, vendéis e instaláis?

Lo más importante es tener lo más limpio posible el material. En el caso de las mamparas hay que estar más pendiente de ellas, ya que por lo menos una vez a la semana hay que limpiarla y dejarla bien. El mantenimiento se realiza una vez al mes agregando unas gotas de vaselina o aceite especial de lubricación en herrajes o rodamientos. El resto, el cristal, lo mejor es limpiarlo con jabón neutro y rasqueta limpia cristales, aunque los cristales prácticamente todos llevan tratamiento antical que a día de hoy es lo mejor para la limpieza de cristal transparente, si bien el tratamiento anti cal no es eterno. Lo ideal es limpiarla después de cada ducha como mínimo, pasando la rasqueta y sin utilizar productos abrasivos que estropean rápidamente los cristales sin opción de repararlos. Para reparar los cristales hay varios productos tales como pulidores y otros de mantenimiento de antical y protección de cristal, pero si este es transparente lo propio es no usar abrasivos. En ventanas-puertas, cubretendales, terrazas y demás materiales, lo importante es realizar el mantenimiento una vez al año, aplicando vaselina en herrajes o aceite especial con lubricación. Si tiene teflón, mejor, porque así aguanta más tiempo. Si la pieza está cerca del mar, el mantenimiento debe ser cada 3-4 meses como máximo, ya que la salitre corroe todo en menos tiempo. Si la zona es cerca de un río o hay mucha humedad, el mantenimiento debe realizarse al menos cada 6 meses.

Calidad y durabilidad para los encargos más exigentes

José Carlos tiene claro que la manera de diferenciar su empresa es usando su larga experiencia en el sector para asumir los encargos que otros no pueden llevar a cabo. Además, pese a la dificultad que entraña trabajar con acero 316, el uso de este material es una seña distintiva y de calidad de Martínez & Dans, proporcionando a los clientes mayor calidad y durabilidad en sus instalaciones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.