Profesionales del ahorro energético y la seguridad

Publicado el 13 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nuestro entrevistado de hoy es un experto en ahorro energético y confort del hogar. Durante dos años ha trabajado como técnico de domótica o sistemas capaces de automatizar una vivienda, en empresas tan reconocidas como Bang y Olufsen. No ha parado hasta montar su propio negocio con la empresa Delco, empresa dedicada a los servicios de electricidad en A Coruña.

El joven Guillem García de 27 años, nació en Barcelona aunque lleva prácticamente toda la vida en La Coruña. Además de Delco, es gerente autonómico de una empresa de seguridad llamada DN seguridad y también dirige las instalaciones de una empresa catalana llamada Aluvisa, dedicada a la instalación de semáforos y alumbrado viario. Actualmente mi empresa está compuesta por 3 personas. Estudió instalaciones electrotécnicas y posteriormente obtuvo el carnet de instalador de baja y alta tensión. Empezó como electricista autónomo hasta que pudo finalmente emprender con su negocio, en el que cuenta con otros tres profesionales para ofrecer sus servicios de electricidad. Además, se ha formado en soldadura mig – mag, informatica y recientemente ha obtenido un máster de dirección de seguridad.

¿En qué consiste la contratación del servicio 24h que ofrece Delco?¿Qué cuesta?

La contratación del servicio 24h es una posibilidad que ofrecemos para empresas y/o ayuntamientos que necesiten una asistencia permanente por motivos de producción o servicio publico. Los precios suelen variar, se podría contratar un servicio mensual o concretar servicios puntales. Dichos servicios puntales suelen tener un coste medio de 100 euros aunque todo depende del servicio a realizar y del material previsto.

Electricista trabajando.
La idea del servicio 24h que ofrece Delco es poder brindar un servicio a empresas o ayuntamientos que necesitan asistencia permanente.

¿Con qué destornillador preferís trabajar? ¿Habéis elegido este destornillador por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Normalmente los destornilladores así como las otras herramientas, los tenemos de varias marcas como Haupa o Cembre. En la empresa, cada técnico tiene una marca distinta con la que se siente más cómodo a la hora de trabajar, aunque sí que es verdad que en cuanto a taladros así como en otra maquinaria, las marcas preferentes y que más utilizamos son Stanley y Bosch. Los requisitos que tienen que cumplir dichas herramientas es que sean ergonómicas y resistentes.

¿Qué incluye un Sistema de Seguridad básico?¿Qué cuesta su instalación?

Un sistema de seguridad básico, o lo que nosotros consideramos básico, incluye un grabador con varias cámaras, donde el número varía en función de la superficie a proteger, y una central con varios detectores volumétricos, que son elementos de seguridad que tras activarlos detectan movimiento y hacen saltar la alarma; y como es evidente, una sirena. Un sistema como cuesta de media unos 2000 euros. Este sistema se podría visualizar desde el móvil o el ordenador en cualquier parte del mundo. Hay que destacar que este sistema no tiene cuotas mensuales y prácticamente no requiere mantenimiento.

Cámaras de vigilancia.
El servicio de seguridad básico incluye un grabador con varias cámaras, y una central con varios detectores volumétricos.

¿Qué características presenta la iluminación led?¿Cuáles son sus ventajas?¿En qué consiste una instalación?

Las características más destacables de la iluminación led son su bajo consumo, de unas 5 veces menor a una luminaria halógena o fluorescente; las luminarias led no generan calor, la vida es mucho mayor a otros tipos de iluminación, el encendido es instantáneo y actualmente el precio es similar a los otros tipos. Aunque no lo instalemos o vendamos nosotros mismos, siempre recomendamos la instalación de iluminación led, ya que normalmente la inversión se recupera antes de un año debido al ahorro energético. Estas caracteristicas tambien son sus ventajas. La instalación es muy sencilla aunque todo depende del tipo de luminaria. Por ejemplo, las bombillas led simplemente supone sustituirlas por las normales, los paneles led así como downlights se instalan directamente a la red. Lo único que conlleva algo más de instalacion es en cuanto a los tubos fluorescentes se refiere, ya que en led no llevan cebadores y se conectan de manera distinta a los fluorescentes, por lo que hay que desmontar la luminaria y modificar el cableado para que funcione con la misma base en la que estaba puesto el fluorescente.

Iluminación LED.
El rasgo que destaca a la iluminación LED por sobre la halógena es su factor ahorrativo, que permite consumir 5 veces menos en comparación.

Iluminación led para economizar el consumo

En Delco dan prioridad absoluta a la calidad de vida y la seguridad del hogar. Después de haber conocido la extensa experiencia con la que cuenta Guillem García y su equipo de profesionales, especialmente en el campo de la domótica, tenemos claro que elegiríamos sus servicios ofrecidos en La Coruña sin pensarlo. No dudes en echar un vistazo a su página web para ver en detalle todos los servicios que ofrecen, incluida la instalación de alarmas y sistemas de seguridad para empresas y particulares.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 julio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.