Trabajando en Valladolid desde las alturas

Publicado el 12 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Trabajos verticales es una pequeña empresa que nació en época de crisis para dar respuesta a los complicados trabajos de altura, ofreciendo los mejores sistemas de proporcionamiento de cuerdas para contar con la mayor seguridad en tu trabajo.

José Rodríguez de Valladolid fundó por su cuenta esta dedicada empresa y hoy en día cuenta con cinco empleados, que ante todo son buenos amigos. La armonía y el buen ambiente lo son todo para que el negocio siga funcionando. Intenta cada día que no haya malos entendidos y siempre ha tenido muy claro que un empleado que va con mala cara a su puesto de trabajo, es un conflicto en todos los aspectos, por lo que desde el inicio se ha preocupado de la completa satisfacción de sus empleados, donde todos tienen un gran papel en una pequeña familia. Nuestro entrevistado ha sido albañil y pintor y tuvo que continuar con nuevos retos debido a una necesidad laboral. Le ofrecieron un puesto de trabajo como oficial de primera en las alturas y lo cierto es que tenía pánico a esta profesión, pero tuvo los mejores maestros y compañeros que le enseñaron cómo desempeñar su trabajo desde las alturas.

¿Cómo ha ido creciendo Trabajos Verticales Alvasa para convertirse en una pequeña empresa de cinco empleados? ¿Qué os diferencia de otras empresas del sector?

La empresa en la que estuve más de 15 años cerró sus puertas ante una nueva y más aguda crisis. Al no haber apenas trabajo decidí arriesgarme, en un momento poco propicio, y la verdad es que a los tres meses tenía más trabajo del que yo podía realizar. Así comencé con la primera contratación, que hasta la fecha sigue con nosotros y que ante todo es un gran amigo, y poco a poco fuimos creciendo con mucha ilusión y esfuerzo. Cuando luchas por algo en lo que crees y te gusta el trabajo, todo siempre se hace de una manera más agradable. En Alvasa buscamos mucho la diferenciación y resultó un poco complicado al principio buscar esa diferencia, pues este oficio es algo en lo que no se puede innovar como en el mundo de la tecnología. Reparar una fachada es reparar una fachada, con un trabajo mejor o peor realizado, pero no deja de ser rehabilitación. Pero sin darnos cuenta comenzamos a explotar algo diferente como la rapidez, seriedad, garantía, y entrega en plazos concretos. Aunque a simple vista pueda parecer obvio, no lo es.

Balcones internos.
Lo que diferencia a Alvasa de su competencia es la rapidez, seriedad, garantía, y entrega en plazos concretos, algo que parece obvio, pero que no lo es.

¿Con qué arnés preferís trabajar? ¿Habéis elegido este arnés por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Después de haber usado prácticamente todas las marcas, nos quedamos con Ptzl. Esta nos da mayor libertad de movimiento y los arneses son más fáciles de manejar, al igual que supone un menor peso en comparación con otros arneses y se consigue una mejor posición erguida. En referencia a la herramienta que usamos, solo pedimos dos cosas: que sea de calidad y que no tenga cables. Es decir, que incluya una batería, ya cuando estás ahí colgado es un engorro tener cables por todas partes, que al final terminan enredándose en las propias cuerdas, así que a la larga supone ganar tiempo y dinero.

Trabajo con arnés.
Alvasa se decanta, a la hora de elegir arneses, en la marca Ptzl, ya que es la que brinda mayor libertad de movimiento y son fáciles de manejar.

¿En qué centráis vuestra formación?¿Qué plan formativo tiene la empresa?

La formación para estas empresas es algo que no debe pasarse por alto, debido el riesgo que conlleva si no sabes realizar correctamente tu trabajo. Normalmente nos vamos reciclando a medida que salen útiles nuevos para el descuelgue, nos informamos como se usa y solemos practicar con ello en un puente de aquí de la capital. Además realizamos cursos cada seis meses de unas 24 horas de duración, donde nos informan de rescates, primeros auxilios, etcétera. Cuando entra alguien nuevo en plantilla nosotros mismos le formamos hasta que sea apto, además de tener que disponer de su debida documentación para este tipo de trabajos, que sin ella no podría trabajar.

¿En función de qué aconsejáis un material u otro para una impermeabilización?¿La calidad y garantía es similar en todos ellos?

Aconsejamos materiales en función de qué es lo que hay que reparar, y dónde se encuentra; es decir, tenemos en cuenta elementos como la cubierta, la fachada y el suelo. Por ejemplo, en una reparación de una terraza aconsejamos poner dos láminas de tela asfáltica elastómera de 4 kilos, además de que poner estas dos láminas sea de obligatorio cumplimlimiento.

Reparaciones en edificio.
Los materiales que se utilizan en las reparaciones se escogen de acuerdo lo que se necesita reparar y en donde se encuentra la falla.

Formación y especialización, factores clave en las alturas

En Trabajos Verticales apuestan por la calidad y profesionalidad por encima de todo y la formación es uno de sus pilares básicos debido al grado de complejidad de su trabajo. Disponen de un blog muy interesante con información sobre las certificaciones pertinentes en los trabajos en altura y factores de riesgo en los trabajos de altura, así como algunos consejos sobre cuál es el mejor tejado para una casa o los problemas frecuentes que puedes encontrar con elementos de construcción del hogar como los canalones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 julio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.