Unir plantas también es arte

Publicado el 11 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Desde Navarra, un grupo de profesionales en jardines va observando de cerca los cambios de la naturaleza para adaptar esta realidad en la creación de sus jardines. Bien sean en el suelo o en vertical, para casas particulares o para edificios de entidades diversas. En las siguientes líneas, una experta en juntar plantas hasta hacer de esa unión un arte, nos cuenta su experiencia y trabajo. Marion Stefanie Disenowski tiene 49 años, es de Alemania y en su empresa hay entre uno y cinco empleados, dependiendo de la época. Estudió Ingeniería de conversación del paisaje, ya que era una amante de la naturaleza y se formó profesionalmente como jardinera. Más tarde, estudió la carrera de paisajismo. Estuvo en 10 años trabajando en España en una empresa, antes de crear la suya propia.

En su empresa, Disenowski se esfuerza por ofrecer a sus clientes jardines que se adapten a las tendencias, usando una gran variedad de plantas y herramientas. Un adelanto a lo que leerás en la entrevista: sus especies favoritas son vivaces y gramíneas y “sus mil opciones de combinarlas en los diferentes lugares del jardín”.

¿Qué es el paisajismo para los profesionales de MSD Paisajismo? ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Nos gusta la creatividad en nuestro trabajo y realizamos jardines de todo tipo. Estamos en contacto con la naturaleza y vamos viendo cómo pasan las estaciones muy de cerca. Nos gusta trabajar con el cliente particular y desarrollar la reforma de su jardín o crearlo de nuevo. También en nuestro área de trabajo destaca nuestra experiencia en jardinería vertical, y ya hemos trabajado con diferentes entidades entre ellos el gobierno de la comunidad y la mancomunidad de la comarca. Continuamente actualizamos nuestros conocimientos y las maneras de ejecutar una obra y mejorar su diseño. Cualquier reto nos parece bien.

Jardín vertical.
en MSD Paisajismo disfrutar de desarrollar la reforma de jardines en conjunto con los clientes, en particular, destacan por su trabajo con jardines verticales.

¿Qué herramientas preferís utilizar para los trabajos de jardinería que realizáis y por qué?

Realizamos jardines muy diferentes adaptándolos al gusto y la necesidad de nuestros clientes. Utilizamos todo los tipos de herramientas disponibles y hasta alquilamos máquina pesada para crear paisajes. También usamos herramientas de mano, motosierras, desbrozadoras, cortacéspedes, etc… Cada jardín necesita una serie de herramientas que se encuentra en MSD paisajismo. Nuestros profesionales tienen formación y los carnets necesarios para la buena ejecución de la obra.

¿Cómo realizáis los diseños de jardines? ¿Cuál es el estilo que caracteriza a los jardines que realizáis?

Dependiendo del encargo realizamos los jardines en 3D, descripciones del uso de la planta o simplemente un croquis alzado. Nos gusta trabajar con vivaces y gramíneas y sus mil opciones de combinarlas en los diferentes lugares del jardín con su flor y texturas, buscando nuevos materiales hasta realizar jardines verticales. Es muy Importante la armonía entre los materiales seleccionados y la flora que les acompañe. El tamaño del jardín no nos importa.

Render de jardín.
A la hora de encarar un nuevo proyecto, se suelen realizar modelos en 3D para poder realizar un mejor estudio del entorno disponible para el trabajo.

¿Cuáles son todos los servicios de jardinería que se pueden solicitar en MSD Paisajismo? ¿Qué rango de precios manejáis para cada servicio que ofrecéis?

En MSD paisajismo atendemos a todos los servicios de jardinería como el mantenimiento, podas, poda en altura, siegas, siembras, colocación de tepe, plantaciones, instalación de riegos, instalación de césped artificial, realización de vallado, trabajos en madera como pérgolas y tarima del suelo, cascadas y estanques, jardines verticales y cubiertas ecológicas y mucho más. Nuestros proyectos que realizamos son entre 2.000 y 20.000 euros, según tamaño del jardín y ideas del cliente.

Jardín remodelado.
De acuerdo a la escala y complejidad del proyecto, los precios suelen variar entre los 2 y 20 mil euros.

Las herramientas deben adaptarse a la necesidad

Cuando hablamos de la creación de jardines, no solo necesitamos de grandes profesionales que conozcan su trabajo de diseño, ni de las plantas adecuadas a cada estación. También se precisa de buena maquinaria para dar un resultado óptimo y eso no hay que perderlo nunca de vista. En mundo del diseño de jardines ofrece una enorme cantidad de posibilidades y nunca se deben perder las tendencias de vista, si se quiere lograr un buen trabajo final.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.