Jammes Garibo, ilusionista, mago y prestidigitador en Valencia y Madrid, nació en el año 1983 en Valencia, residiendo hoy en día entre esta urbe y Madrid, aunque pasando más tiempo en su ciudad natal. Desde niño, a Jammes siempre le gustó poder ilusionar o crear algo entre sus manos para entretener a la gente. Su padre también es ilusionista y es su mejor maestro.
Jammes siempre ha tenido espíritu de emprendedor y la magia es algo que le permite reinventarse cada día y poder descubrir nuevos hábitos de éxito. Se dedica al mundo de la magia desde el año 1992. Su compañía cuenta con un equipo integrado por cinco personas. A día de hoy, tienen 2 shows de gira en activo: “Magic Experience” y “The One Show”. Ambos pertenecientes a los principales circuitos de la red nacional de teatros.
Jammes Garibo es un mago multidisciplinar, por lo que toca diversos ámbitos del arte del ilusionismo. Está especializado en la magia de gran formato y en las grandes presentaciones corporativas.
Sin duda, lo que más me gusta es estar en un gran teatro lleno de público. Mi profesión me permite viajar mucho y conocer lugares extraordinarios.
Creo que hay 3 cosas que no pueden faltar:
Creo que estos 3 ingredientes no pueden faltar en ningún espectáculo.
Yo, personalmente, busco la variedad del repertorio. Es decir, trato de realizar diferentes mezclas de magia en un mismo show.
Intento combinar la magia de gran formato con la participación del público. Creo que la magia improvisada que realizas con un espectador es la mejor. Todo surge de forma natural y siempre es algo divertido y además se logra una mayor atención por parte del público al sentirse implicado en el espectáculo.
Aprendí de niño, con un número que realizaba mi padre cuando era joven. Estuve ensayando durante días hasta que conseguí realizarlo de la mejor manera posible.
Si tuviera que nombrar a mis referentes en la magia, el primero sin duda sería mi padre, porque me enseñó lo más importante, que es el trabajo constante y la dedicación plena al arte de la magia.
Por supuesto, siempre he sido fan de David Copperfield. Para mí es el mago más perfecto de todos los tiempos. También he de incluir a algunos otros grandes magos no tan conocidos por el público, como es el caso del mago David Blaine por su originalidad y personalidad.
Y, finalmente, también admiro a grandes magos de la historia como Harry Houdini o Cardini.
El ilusionismo nos hace darle vueltas a esos números de magia que el profesional realiza ante nuestros ojos sin que logremos entender cómo lo ha hecho. Nos hace enfocarnos en el mago y en sus habilidades, retando nuestro entendimiento y logrando que durante el tiempo que dura el espectáculo, olvidemos cualquier otra cuestión para sumergirnos en un mundo de fantasía gracias a la destreza escénica y la pericia del mago. Jammes Garibo abarca diversos tipos de magia y las combina para ofrecer a sus espectadores una experiencia única que les mantendrá absortos y maravillados, disfrutando de la magia a todos los niveles.