Ilusión y magia: espectáculos para todos con diversión garantizada

Publicado el 14 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jammes Garibo, ilusionista, mago y prestidigitador en Valencia y Madrid, nació en el año 1983 en Valencia, residiendo hoy en día entre esta urbe y Madrid, aunque pasando más tiempo en su ciudad natal. Desde niño, a Jammes siempre le gustó poder ilusionar o crear algo entre sus manos para entretener a la gente. Su padre también es ilusionista y es su mejor maestro.

Jammes siempre ha tenido espíritu de emprendedor y la magia es algo que le permite reinventarse cada día y poder descubrir nuevos hábitos de éxito. Se dedica al mundo de la magia desde el año 1992. Su compañía cuenta con un equipo integrado por cinco personas. A día de hoy, tienen 2 shows de gira en activo: “Magic Experience” y “The One Show”. Ambos pertenecientes a los principales circuitos de la red nacional de teatros. 

Jammes Garibo es un mago multidisciplinar, por lo que toca diversos ámbitos del arte del ilusionismo. Está especializado en la magia de gran formato y en las grandes presentaciones corporativas.

Jammes Garibo, ¿qué es lo que más te apasiona de dedicarte al arte de la magia?

Sin duda, lo que más me gusta es estar en un gran teatro lleno de público. Mi profesión me permite viajar mucho y conocer lugares extraordinarios.   

¿Qué clase de equipos prefieres utilizar para hacer los espectáculos de magia? ¿Cuáles son los elementos que no pueden faltar? ¿Por qué?

Creo que hay 3 cosas que no pueden faltar:

  • La música que hace la comunicación perfecta entre la magia y el público. Puedes desarrollar cualquier emoción a través de ella sin necesidad de decir ninguna palabra. 
  • La puesta en escena o la atmósfera que creas para cada número también es importante.
  • Y, por supuesto, la iluminación. 

Creo que estos 3 ingredientes no pueden faltar en ningún espectáculo.

Según tu experiencia en el área del entretenimiento, ¿qué elementos garantizan el espectáculo de magia perfecto y entretenido? ¿Por qué?

Yo, personalmente, busco la variedad del repertorio. Es decir, trato de realizar diferentes mezclas de magia en un mismo show

Intento combinar la magia de gran formato con la participación del público. Creo que la magia improvisada que realizas con un espectador es la mejor. Todo surge de forma natural y siempre es algo divertido y además se logra una mayor atención por parte del público al sentirse implicado en el espectáculo.

¿Cómo aprendiste hacer magia? ¿Cuáles han sido los maestros que marcaron tu manera de hacer magia? ¿Cómo se ven reflejadas sus enseñanzas en los espectáculos de magia que haces?

Aprendí de niño, con un número que realizaba mi padre cuando era joven. Estuve ensayando durante días hasta que conseguí realizarlo de la mejor manera posible. 

Si tuviera que nombrar a mis referentes en la magia, el primero sin duda sería mi padre, porque me enseñó lo más importante, que es el trabajo constante y la dedicación plena al arte de la magia. 

Por supuesto, siempre he sido fan de David Copperfield. Para mí es el mago más perfecto de todos los tiempos. También he de incluir a algunos otros grandes magos no tan conocidos por el público, como es el caso del mago David Blaine por su originalidad y personalidad. 

Y, finalmente, también admiro a grandes magos de la historia como Harry Houdini o Cardini.

Reta a tu mente de la mano de un mago multidisciplinar

El ilusionismo nos hace darle vueltas a esos números de magia que el profesional realiza ante nuestros ojos sin que logremos entender cómo lo ha hecho. Nos hace enfocarnos en el mago y en sus habilidades, retando nuestro entendimiento y logrando que durante el tiempo que dura el espectáculo, olvidemos cualquier otra cuestión para sumergirnos en un mundo de fantasía gracias a la destreza escénica y la pericia del mago. Jammes Garibo abarca diversos tipos de magia y las combina para ofrecer a sus espectadores una experiencia única que les mantendrá absortos y maravillados, disfrutando de la magia a todos los niveles.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.