Ilustraciones personalizadas para poner imágenes a tus deseos

Publicado el 9 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Estefanía, diseñadora gráfica en Alicante, a la que llaman cariñosamente Este, nació en un pueblecito de Albacete, a los 18 años se independizó y se mudó a Alicante. Siempre fue una persona muy práctica, por lo que decidió estudiar algo que se le diese bien para poder compaginarlo con el trabajo y escogió Administración y Finanzas, pero tras varios empleos en ese campo sintió que no le llenaba este ámbito profesional.

Por ello dejó su empleo y comenzó a trabajar en todo tipo sitios (en cocinas, restaurantes, centros médicos, con animales…), hasta que, casi por casualidad, vio trabajar al marido de una amiga que era diseñador gráfico. Desde entonces, ha estudiado de forma autodidacta, y con ayuda de un profesional increíble (pacografico), hoy por hoy puede decir que vive de ser diseñadora.

A los pocos años, creó su marca personal (esesteoeste.es) para anunciarse como profesional. Trabaja con los integrantes de Cuentamequetecuento (editores, escritores…), manamana (gestión de marketing), Verónica Cámara (Ilustradora), Raquel Fernández (ilustradora)… Todos ellos son profesionales independientes pero conforman un gran equipo.

Su área de especialización es el diseño gráfico más que la ilustración; personalmente, cree que aún tiene mucho que aprender. Desde muy pequeñita, siempre le gustó dibujar (y no lo hacía nada mal) pero en aquel entonces, sus padres no lo consideraron una “salida profesional”. No obstante, a pesar de los años que ha tardado en encontrar su vocación, está muy contenta y agradecida de que su niña interior le motivase a conseguirlo.

En Esesteoeste ofrecéis servicios de ilustración creativa. ¿Cómo definís el estilo de vuestras ilustraciones? ¿Qué usos tienen vuestras creaciones? ¿De qué manera te inspiras en cada proyecto para hacerlo único y especial?

Creo que no tengo un estilo definido; no sabría decirte si es algo bueno o malo, ya que, por una parte, el no tenerlo me ayuda a plasmar más fácilmente el estilo que sí quiere el cliente.

La gran mayoría de las ilustraciones que realizo son para Cuentamequetecuento, un proyecto maravilloso de libros ilustrados personalizados.

La inspiración surge en el momento en que conozco las historias de los protagonistas; desde Cuentamequetecuento, gestionan las preguntas de forma individual para poder crear una historia única. Cada historia me las envían junto con el relato personalizado, y una vez tengo toda esa información, ¡llega la fase de inspiración!

¿Qué tipo de programas informáticos prefieres utilizar para elaborar ilustraciones y por qué?

Al trabajar de diseñadora gráfica utilizo el pack de Adobe (photoshop, illustrator, Indesign…) por lo que, técnicamente, estoy más familiarizada con ellos y me siento más agusto utilizando estas herramientas.

¿Cuál es tu experiencia profesional en el campo de las ilustraciones? ¿Para qué tipos de clientes trabajas con mayor frecuencia?

De profesión soy diseñadora gráfica, por lo que mi mayor experiencia radica en este sector; pero, aunque aún me queda trabajo por delante, espero poder decir en breve que vivo 100% de la ilustración.

La mayoría de ilustraciones personalizadas las realizo para Cuentamequetecuento.

¿Cómo es el proceso que sigues cuando recibes una solicitud de ilustraciones? ¿En cuánto tiempo puedes entregar el resultado del trabajo? ¿Cómo se puede pedir un presupuesto de estos servicios?

En el caso de las ilustraciones de Cuentamequetecuento, seguimos el proceso que te he comentado previamente. Para otros clientes, suelo solicitar el teléfono y hacer una llamada. Es mucho más fácil, directo y cercano.

El tiempo de entrega siempre depende de la extensión del proyecto y del estilo ilustrativo que escoja el cliente. Para pedir presupuesto, es muy fácil, basta con enviarme un email o llamarme.

Tus sueños y regalos, ilustrados con mimo y originalidad

Estefanía, el talento que mueve los pinceles detrás de la marca Esesteoeste.com, es una ilustradora repleta de creatividad que pone formas y colores a lo que sus clientes necesiten. Su estilo diverso y flexible le permite adaptarse a lo que los clientes demandan, abarcando por tanto un amplio rango de estilos dentro del ámbito de la ilustración, dibujando los sueños y deseos o poniendo imágenes a los regalos personalizados que se vuelven inolvidables debido al torrente de creatividad de sus dibujos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.