Ilustraciones que marcan la diferencia

Publicado el 26 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Elena Eslava es una pamplonesa de 30 años que, antes de regresar a su ciudad natal, ha vivido en diversos lugares como Salamanca, Madrid o Londres. Estudió Bellas Artes y un Máster superior en diseño gráfico publicitario. Trabajó en varias empresas como diseñadora gráfica, hasta que hace aproximadamente un año empezó como ilustradora y diseñadora freelance, logrando varios proyectos interesantes pese a la dureza típica de los inicios.

Elena disfrutó dibujando desde pequeña. Se licenció en Bellas Artes en Salamanca en 2013 y a continuación estuvo un año en Londres mejorando su inglés, trabajando como camarera y después montó un puesto de ropa vintage en Portobello Road con su actual pareja. Tras regresar a España estudió el Máster en Madrid pero siempre tuvo a la ilustración en su corazón.

A día de hoy, Elena ofrece sus servicios de ilustración bajo la marca eeimagen, abarcando diversos ámbitos en los que el poder persuasivo y la belleza de la ilustración puede ser útil para sus clientes. De este modo, Elena elabora ilustraciones para particulares y empresas y también realiza encargos de diseño web y diseño gráfico, además de diseño de logotipos, un servicio muy demandado en la actualidad.

¿Qué tipo de clientes y para qué servicios contratan a eeimagen? ¿Qué les aportas con tu trabajo?

Sobre todo particulares y pymes que quieren una imagen original y creativa. Además de mis ilustraciones y diseños, al mismo tiempo doy clases, también a particulares y empresas. Imparto clases de photoshop, illustrator, indesign, cinema 4D, procreate, dibujo,… Un poco lo que me pidan siempre y cuando esté dentro de mis conocimientos.

¿Qué metodología prefieres utilizar para tus cursos y por qué?

Lo primero de todo les explico la interfaz del programa en cuestión, por lo que suele ser la clase más aburrida, y luego voy haciendo ejercicios con ellos. Los propongo yo o los alumnos en cuestión si tienen alguna preferencia o quieren encaminarse hacia algo en concreto. No es necesario dar muchas horas a la semana si no practicar mucho para coger soltura con las herramientas, algo que pueden hacer ellos en casa o en su tiempo libre.

¿En qué consiste el Programa de manejo de la propia página web? ¿Qué es lo que le permitirá al cliente?

Siempre que me piden el diseño de una página web les doy la opción de darles clases de forma gratuita para saber al menos de forma básica cómo funciona WordPress y cómo pueden hacer nuevas publicaciones, y actualizar ciertas cosas o subir imágenes. De esta forma, los clientes que reciben mi diseño web pueden ahorrarse el mantenimiento de la propia web y son más independientes. Además, como decía mi madre, el saber no ocupa lugar, siempre y cuando uno esté dispuesto a aprender claro.

Cuéntanos un poco más en qué consiste la moda de crear Ilustraciones para la página web. ¿Es recomendable para cualquier sector profesional o para algunos en particular?

Las ilustraciones en las webs suelen ser de gran utilidad puesto que la hacen más atractiva y no te digo nada si encima se acompañan de pequeñas animaciones. Eso sí, quizá no a todos los públicos puedan interesarle, pero sí a más de los que pensamos y últimamente es algo que se está poniendo muy de moda. Al final, las pequeñas animaciones, si las ilustraciones están hechas con gusto y el trabajo tiene sentido, hacen que nos quedemos más tiempo en la web y ese es el objetivo de cualquier persona que tenga una pagina online, cuanto más tiempo esté alguien en tu página y más hablen de ella, más clientes potenciales conseguirás.

Y también puedes usar ilustraciones en los iconos muy utilizados en las webs para recalcar los servicios que se ofrecen. Estos iconos pueden ser más minimalistas o menos, y si no son los míticos iconos si no que son personalizados y encajan con el resto del diseño, esto supone un plus para que los usuarios se sientan atraídos por la web.

El poder de las imágenes al servicio de particulares y empresas

Elena Eslava y su marca de ilustración, eeimagen, ofrecen ilustraciones y dibujos creativos y originales que aportan una seña de identidad distintiva a sus clientes. Ese poder de diferenciación es muy útil hoy en día, ya que vivimos en entornos muy estandarizados donde solemos recordar aquello que nos resulta diferente y agradable. Además, Elena ofrece formaciones acerca de ilustración, diseño gráfico, mantenimiento de una web y otras disciplinas siempre relacionadas con su ámbito de conocimiento.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.