Imagen y rotulación gestionada de modo integral

Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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David Cantera nació en Burgos en 1977 y se considera una persona emprendedora, entusiasta e inquieta, alguien a quien le gusta ir creciendo y aprendiendo diariamente cosas nuevas.Tuvo la suerte de poder estudiar Bachillerato Artístico y vio que el mundo de las artes plásticas y el diseño le gustaba mucho. Además, pensó que era un buen negocio para una ciudad Industrial como es Burgos, por lo que orientó su carrera profesional a este sector. 

En 1999 y junto a su socio Juanjo, creó la empresa UNO PUBLICIDAD tras finalizar sus estudios de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria y hasta hoy se dedica profesionalmente a la Publicidad y la Rotulación. Siempre ha intentando poner su pasión por el deporte en los valores de su negocio. UNO PUBLICIDAD es una pequeña empresa que cuenta con una plantilla de 6 personas. Aunque sus inicios fueron como estudio de diseño, han ido ampliando sus servicios incluyendo  la rotulación para poder realizar sus trabajos por completo.

Realmente, los socios fundadores son diseñadores de formación, pero con el transcurso de los años se han especializado en profundidad en los acabados de rotulación. Proporcionan servicio a todo tipo de empresa, desde pequeños autónomos hasta grandes multinacionales incluyendo administraciones públicas.

¿Qué es lo que más os apasiona de la publicidad en Uno Publicidad? ¿Por qué motivos os especializáis en el diseño gráfico y la rotulación?

Realmente con el transcurso de los años lo que más me apasiona no tiene que ver con la ejecución del trabajo en sí mismo, si no en el trato con el cliente, la visualización de un proyecto y con el hecho de verlo terminado.

Tengo clientes de hace 20 años que ya son amigos y he visto evolucionar y crear muchas empresas. El hecho de que pase el tiempo y que nuestros trabajos estén presentes me llena de satisfacción. 

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios publicitarios que ofrecéis y por qué?

Nosotros apostamos desde muy pronto por la tecnología. Fuimos la segunda empresa en Burgos en contar con una Prensa Digital de impresión digital e-papelería en el año 2000. También fuimos pioneros en incorporar plotter de impresión y corte además de otros muchos sistemas de maquinaria auxiliar.

Nos dimos cuenta desde el principio que en Burgos era complicado vivir solo del diseño y por eso apostamos por incorporar maquinaria para poder dar un servicio/valor añadidos a nuestros diseños.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para el diseño, producción y distribución de las piezas publicitaria que diseñáis? ¿Cómo os adaptáis a las necesidades y deseos de vuestros clientes?

Lo habitual es que el cliente solicite un presupuesto concreto, que nosotros hagamos varias reuniones con ellos donde concretamos el trabajo a realizar y que una vez presupuestado y aceptado pasamos a diseñar junto con el cliente, quien da sus apreciaciones.

Cuando está todo aceptado y contrastado, procedemos a producir en nuestro departamento y posteriormente se coloca o entrega al cliente. Al tener medios propios para muchos de los trabajos que realizamos, acortamos mucho los plazos de entrega y creo que esto lo valoran muy positivamente nuestros clientes.

Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan la campaña publicitaria perfecta? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Este de la campaña publicitaria perfecta es el gran enigma a descubrir. Nosotros no funcionamos como una agencia ,somos una empresa algo diferente y no organizamos campañas; pero sí que hacemos que todos nuestros trabajos tengan el impacto que el cliente demanda para la promoción de una u otras manera de ser de cada empresa.

La primera impresión de tu negocio, en manos profesionales

A nivel físico, fuera de la red de redes, la rotulación de un negocio es muchas veces la primera imagen que los clientes potenciales tienen de una empresa. Esta debe cuadrar con los valores que dicha empresa quiere transmitir, evitando contradicciones visuales, estéticas o de cualquier tipo. UNO PUBLICIDAD se ha especializado en esta gestión de la imagen de sus clientes, incluyendo la rotulación entre sus servicios y apostando por maquinaria de última generación para aumentar sus recursos propios y acortar los plazos de entrega de sus trabajos.

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