Imágenes que cuentan historias

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Virginia Aguado, León, fotógrafa artística. Empezó de una manera muy autodidacta, con 16 años y con su primer sueldo se compró su primera cámara. A los 22 años estudió comenzó a estudiar en la escuela superior de imagen y sonido CES, en Madrid. Allí realizó un grado superior en iluminación, captación y tratamiento de imagen.

Al terminar trabajó como cámara ENG en informativos para atresmedia. Pero al tiempo se dió cuenta de que se estaba alejando de lo que realmente le gustaba: la fotografía. Trabajó un tiempo en un estudio de fotografía de bebé y en CLICK 10, una empresa que se dedicaba a la fotografía de bodas de alto standing. Aunque le gustaba seguía sin encontrar su sitio. Un día se armó de valor y tomó la decisión de cambiar su vida.

A los 4 años de estar en Madrid marchó a vivir a Málaga. Allí consiguió trabajo como artefinalista en una agencia de publicidad. En esta empresa se dedicaba a hacer fotografía de producto y maquetación, pero seguía sin poder desarrollar su profesión al 100%. Un año después decidió dejarlo todo y volver a su tierra, León. Tenía claro que quería comenzar una nueva aventura como emprendedora y hacer de su profesión y vocación su futuro.

Actualmente trabaja sola aunque a veces cuenta con la ayuda de otros compañeros, sobre todo cuando está hasta arriba de trabajo. Está especializada en imagen corporativa para empresas, eventos y conciertos. Aunque también toma fotos de peques, bodas, y retrato artístico. De hecho reconoce ser una enamorada de la fotografía social. Es una persona muy empática, emocional y vive todo con mucha intensidad. Y le llena muchísimo captar todo eso a través del objetivo.

¿Que os motivo a ofrecer vuestros servicios de fotografías artísticas de bebés? ¿Cuál es vuestra experiencia profesional en este ámbito?

Me encantan los niños, y creo que ese es el factor más importante para poder verles y disfrutar de ellos. Empecé hace bastantes años haciendo fotos a los peques de otros amigos, conocidos o familiares y vi que era un sector que me llamaba mucho la atención. Pero lo que más me gusta, es su naturalidad. ¡Siempre salen bien! No me gusta hacerles posar o que se queden quietos frente a la cámara.

Cuando ya son capaces de gatear o andar me gusta que exploren el escenario y pillarlos en los mejores momentos. En cuanto a mi experiencia en este sector es de al menos 8 años aunque nunca te dejan de sorprender. Cada niño es un mundo completamente diferente y eso es lo bonito de esta profesión. 

¿Qué cámara preferís utilizar en las sesiones de fotografía de bebés y por qué?

Normalmente trabajo con una canon 6D Mark II, aunque considero que lo importante en este aspecto es saber cuidar los encuadres y la composición.

También los colores son muy muy importantes. Y sobre todo llegar con estas herramientas a un espacio de intimidad y ternura con los más pequeños. Para ello un 50mm es un buen objetivo para poder conseguir este resultado. Aunque me repita, es muy importante la conexión y la empatía que tengas con ellos. Sin eso… las imágenes nunca podrán ser puras. 

¿De qué forma trabajan las sesiones artísticas de bebés? ¿Qué ventajas ofrecéis para hacer de estas una experiencia grata para los padres y pequeños?

Precisamente es eso. Intentamos ofrecer una experiencia en familia. A parte de que se lleven consigo un bonito recuerdo, que no haya que forzarlo, que sea de verdad. No suelo cargar los escenarios. Me gustan los estilos nórdicos y minimalistas. Aunque siempre me gusta reciclarme.

Actualmente creo que la  madera, las flores naturales y el blanco para mi son la combinación perfecta y ¡se pueden hacer tantas cosas! También me gustan mucho los globos blancos o en colores pastel, creo que aportan ese punto de inocencia y luz a las sesiones.

Cuando vienen, me gusta que los papás interactúen con los peques, que se descalcen, que entren a jugar con ellos y disfruten de ese rato juntos porque es muy especial. Hacer unas fotos de un abrazo espontáneo, un beso entre los papás o simplemente enfocar a la cara de los peques mientras miran a sus padres cantándoles una canción.

Me considero una persona muy abierta y además muy alegre. Creo que eso se contagia además hace que ellos estén muchos más cómodos y se sientan libres de expresar lo que quieren.

¿Cuál creéis es el estilo que mejor define vuestras fotos artísticas de bebés? ¿Cómo se puede contratar estos servicios de fotografía profesional de su estudio?

Creo que tenemos un estilo muy personal, pero la palabra que lo define es nórdico y natural. Pueden contactar con nosotros a través de nuestra web www.viradostudio.com , vía telefónica o pasar a vernos por nuestro estudio para concertar una cita 🙂

Emociones en imágenes

De todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras. Y aunque este dicho no se ajusta totalmente a la realidad, algo de cierto tiene. Las imágenes son el complemento perfecto a los textos y muchas veces son claves a la hora de provocar emociones en las personas. Las empresas cuentan con la ayuda de fotógrafos profesionales para lanzar sus promociones o eventos. Buscan conseguir ante todo impactar al cliente y solo ellos saben cómo transmitirlo. La fotografía social también requiere de mucho tacto. Los fotógrafos analizan cada detalle en busca de la pose más natural. Y es más, consiguen trasladarnos a esos momentos tan especiales a través de sus instantáneas

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.