Imágenes que ofrecen un valor añadido a tus productos o recuerdos

Publicado el 19 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eva Torres, fotógrafa profesional en Barcelona, ciudad en la que nació, lleva 15 años como fotógrafa y actualmente tiene un estudio fotográfico en Mataró. Para Eva, la fotografía es su principal pasión. Explica que le gusta todo de ella. Esto ha orientado su formación y su vida profesional hasta hacer de su pasión su medio de vida.

En el estudio se dedican a la fotografía técnica, más dirigida a empresas, como catálogos de muebles, restaurantes, marcas de ropa, fotografía de interiorismo…  Asimismo, también tienen una parte más artística o emocional para otro tipo de clientes. En esta faceta más personal están especializados en fotografía de embarazo y de bebés.

Por tanto, las dos áreas de especialización que manejan en Eva Torres Fotografía son la  fotografía de producto y la infantil. Cada uno de estos ámbitos tiene sus peculiaridades, además de estar dirigidos a dos tipos de clientes distintos y buscar cosas diferentes, lo que hace que el tratamiento de ambos tipos de reportajes requiera técnicas y aproximaciones diferentes.

Eva, ¿qué es lo que más te entusiasma de sacar fotografías familiares y para empresas? ¿Por qué te especializaste en esas áreas de la fotografía?

La fotografía técnica es lo más parecido a lo que estudié en la carrera. Y la fotografía familiar me permite relajarme y disfrutar de otra manera.

¿Qué cámaras prefieres utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

Actualmente uso una Canon 5d mark III porque es full frame y eso me aporta unas características técnicas ideales par el tipo de imágenes que busco lograr.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para realizar una sesión fotográfica? ¿Es necesaria una preparación previa?

Todas las sesiones necesitan una preparación previa, sobre todo con las familias que no están acostumbrados a ponerse delante de una cámara. Y, con las empresas, tienes que tener muy claro a la hora de percibir lo que quieren para sacar el máximo partido a la sesión.

La mejor fotografía para capturar la esencia de lo retratado

En Eva Torres Fotografía logran captar la esencia de aquello o aquellos que protagonizan el reportaje fotográfico. Tanto en la fotografía de producto como en la familiar, se trata de realzar algo: a veces, un objeto o un catálogo de ellos; otras, se trata de mostrar relaciones humanas entre los retratados. Para ambos objetivos es imprescindible un profundo conocimiento de la técnica fotográfica más adecuada para cada ocasión y la experiencia y el talento de Eva Torres le permite ir de un estilo fotográfico a otro logrando resultados óptimos en ambos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.