La fotógrafa profesional y editora de imagen Sara Iglesias reside actualmente en Madrid y trabaja desde el estudio de fotografía CUBO. Su relación con su trabajo es pasional desde que realizó su primer taller de fotografía, en película y revelado. Aquella experiencia mágica le marcó y decidió que era su camino. Cuando sucedió el tránsito a la fotografía digital, tuvo que reciclar sus conocimientos. Lleva toda la vida unida a esta disciplina artística
Sara comenzó a edad muy temprana a sentir interés por la fotografía gracias a algunos talleres de revelado. Poco a poco, su curiosidad se convirtió en un hobby. De ahí saltó al estudio de la fotografía, la formación con ilusión y mucho esfuerzo y, finalmente, la profesión como fotógrafa desde hace más de diez años.
Sara Iglesias, fotógrafo de Madrid, es profesional titulada y ha adquirido una gran experiencia en edición de imagen, iluminación y construcción de sus propios decorados para sesiones de fotografía de moda profesional y fotografía publicitaria. Según la producción que sea necesaria para el encargo que lleve entre manos, trabaja en solitario o se rodea del equipo necesario para llevarlo a cabo. Está especializada en moda y publicidad y su punto fuerte es su gran capacidad para transmitir sensaciones.
Con la fotografía puedes captar lo que hay o generar mundos fantásticos en un rincón. Me especialicé en moda y publicidad porque estos ámbitos me proporcionan mucha libertad creativa. Cuando los clientes me dan un tema y hay que generar una idea para englobar el producto, es posible ser imaginativos. Me encantan los retos y esta profesión me da la posibilidad de dar rienda suelta a mi creatividad.
La cámara no es tan importante, sino sentirse cómodo con su manejo. Yo prefiero una cámara réflex SLR (en modo manual, ya que no me gusta dejar ningún parámetro al azar, adoro controlar todo lo que tiene que ver con mi imagen) El objetivo que más me gusta es el 70-200mm 2,8 (me permite captar los momentos sin necesidad de invadir la escena).
La mejor sesión es cuando todos los que participan en ella están cómodos. De esta forma todo fluye. Es así como se consiguen resultados excepcionales. Todo es igual de importante, el trabajo de todo el equipo que hayas creído necesario para tu sesión es fundamental para que tu imagen final sea la que deseas. Si alguna pieza falla, obtendrás otro tipo de imagen totalmente diferente.
Dada que apuesto por emplear una especial sensibilidad para captar las emociones humanas, desde mis comienzos, mi trabajo se dirige al retrato artístico,lo que me ha llevado a las fotos de moda y publicidad.
Sara Iglesias vierte su especial sensibilidad y su talento en cada una de sus fotografías. Ya sea en los books para artistas, fotografías de producto o reportajes de fotografía social, retratos y cualquier otro ámbito, Sara busca mucho más que mostrar. Busca hacer sentir al espectador, que no solo sus ojos y su cerebro perciban la imagen sino también su alma. Convirtiendo la imagen en una aldabonazo que nos conmueve con su impacto estético y su belleza, Sara Iglesias hace de su fotografía una experiencia sensorial.