Imágenes que rebosan sensaciones

Publicado el 28 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La fotógrafa profesional y editora de imagen Sara Iglesias reside actualmente en Madrid y trabaja desde el estudio de fotografía CUBO. Su relación con su trabajo es pasional desde que realizó su primer taller de fotografía, en película y revelado. Aquella experiencia mágica le marcó y decidió que era su camino. Cuando sucedió el tránsito a la fotografía digital, tuvo que reciclar sus conocimientos. Lleva toda la vida unida a esta disciplina artística

Sara comenzó a edad muy temprana a sentir interés por la fotografía gracias a algunos talleres de revelado. Poco a poco, su curiosidad se convirtió en un hobby. De ahí saltó al estudio de la fotografía, la formación con ilusión y mucho esfuerzo y, finalmente, la profesión como fotógrafa desde hace más de diez años. 

Sara Iglesias es fotógrafo profesional titulada y ha adquirido una gran experiencia en edición de imagen, iluminación y construcción de sus propios decorados para sesiones de fotografía de moda profesional y fotografía publicitaria. Según la producción que sea necesaria para el encargo que lleve entre manos, trabaja en solitario o se rodea del equipo necesario para llevarlo a cabo. Está especializada en moda y publicidad y su punto fuerte es su gran capacidad para transmitir sensaciones.

Sara ¿qué es lo que más te apasiona del arte de la fotografía? ¿Qué es lo que te motiva a hacer fotografías de temas tan variados?

Con la fotografía puedes captar lo que hay o generar mundos fantásticos en un rincón. Me especialicé en moda y publicidad porque estos ámbitos me proporcionan mucha libertad creativa. Cuando los clientes me dan un tema y hay que generar una idea para englobar el producto, es posible ser imaginativos. Me encantan los retos y esta profesión me da la posibilidad de dar rienda suelta a mi creatividad.

¿Qué cámaras prefieres utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

La cámara no es tan importante, sino sentirse cómodo con su manejo. Yo prefiero una cámara réflex SLR (en modo manual, ya que no me gusta dejar ningún parámetro al azar, adoro controlar todo lo que tiene que ver con mi imagen) El objetivo que más me gusta es el 70-200mm 2,8 (me permite captar los momentos sin necesidad de invadir la escena).

Según tu experiencia, ¿qué es lo más importante para garantizar la mejor sesión fotográfica? ¿La iluminación, la vestimenta, la escenografía, la cámara, u otro elemento? ¿Por qué?

La mejor sesión es cuando todos los que participan en ella están cómodos. De esta forma todo fluye. Es así como se consiguen resultados excepcionales. Todo es igual de importante, el trabajo de todo el equipo que hayas creído necesario para tu sesión es fundamental para que tu imagen final sea la que deseas. Si alguna pieza falla, obtendrás otro tipo de imagen totalmente diferente.

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico particular? ¿Cómo se ve reflejado en los reportajes fotográficos que haces?

Dada que apuesto por emplear una especial sensibilidad para captar las emociones humanas, desde mis comienzos, mi trabajo se dirige al retrato artístico,lo que me ha llevado a las fotos de moda y publicidad.

Sensaciones plasmadas en fotografías

Sara Iglesias vierte su especial sensibilidad y su talento en cada una de sus fotografías. Ya sea en los books para artistas, fotografías de producto o reportajes de fotografía social, retratos y cualquier otro ámbito, Sara busca mucho más que mostrar. Busca hacer sentir al espectador, que no solo sus ojos y su cerebro perciban la imagen sino también su alma. Convirtiendo la imagen en una aldabonazo que nos conmueve con su impacto estético y su belleza, Sara Iglesias hace de su fotografía una experiencia sensorial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 octubre 2019 por Marta Sánchez
TAG:
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.