Impresiona a tus clientes con la impresión más profesional

Publicado el 4 julio 2020 por Marta Sánchez
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La imprenta digital Hube, ubicada en Albacete, comenzó su andadura empresarial hace más de quince años como agencia de publicidad. En sus inicios, su actividad se centraba en el diseño editorial para ayuntamientos y asociaciones turísticas y el desarrollo de páginas web. También ofrecían servicios de imprenta y rotulación, subcontratando la producción. La crisis económica trajo consigo una progresiva caída de los encargos en general. Además, los márgenes se redujeron notablemente. En el año 2017 todo auguraba al cese de la actividad.

Sin duda, era momento de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, al nuevo perfil de cliente, lo que llevó a Hugo Benedicto a crear Hube, incorporando maquinaria y abriendo nuevas línea de ingresos principalmente a través de la impresión digital y también en un segundo plano con la personalización de productos, la rotulación y el desarrollo web.

El principal valor diferenciador de Hube es la versatilidad. Son imprenta porque tienen los medios para imprimir, pero, además, pueden abarcar otras muchas áreas en profundidad, lo que les permite dar un servicio prácticamente integral a sus clientes. Cuando, debido a la crisis, el perfil de sus clientes cambió, las grandes tiradas de impresión desaparecieron. Los clientes pasaron a encargar pequeñas y medianas tiradas y esa fue la razón que los impulsó a meterse de lleno en la impresión digital y en la producción propia.

¿Cómo es la forma de trabajar con vuestro servicio de imprenta? ¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe realizar el pedido? ¿Ofrecéis entrega a domicilio del cliente también?

Los plazos de entrega suelen ser cortos, por lo general, en 24-48 horas se entregan los pedidos.
Sí, mandamos los trabajos a cualquier parte de España, de hecho algunos de nuestros principales clientes están en Madrid, Valencia y Barcelona.

¿Qué herramienta preferís utilizar en las labores de impresión y por qué?

En una imprenta hay muchas herramientas y todas son necesarias. Si bien imprimir lo hace la máquina sola, en post impresión es donde se emplea más tiempo, porque el trabajo es manual: hay que cortar, laminar, hacer hendidos, cantos redondos, etc.

Con mucho esfuerzo se ha podido invertir en maquinaria; disponemos de dos prensas digitales que son el caballo de batalla diario, pero también tenemos plotters de corte, plotter fotográfico gran formato, una impresora de sublimación, laminadora y un sinfín de máquinas auxiliares de post impresión. Todo esto permite albergar todos los procesos de acabados bajo el mismo techo, lo cual ha repercutido en beneficio de los clientes, pudiendo acortar los plazos de entrega y ofrecer unos precios más económicos.

¿Qué tipo de productos pueden imprimirse en vuestra empresa?

Al tocar varias áreas, son muchas las posibilidades:

  • Imprenta: tarjetas, flyers, talonarios, carpetas, menús para restaurantes, etiquetas adhesivas, etc.
  • Gran formato: vinilos, lonas, roll up, soportes rígidos, etc.
  • Personalización: tazas, puzzles, llaveros, cojines, camisetas, etc.

¿Ha cambiado mucho el perfil de cliente durante estos más de quince años de trayectoria?

Muchísimo. Antes el cliente te visitaba con un proyecto en mente y abierto a sugerencias. Hoy en día, vienen la mayor parte de las veces con el diseño en mano y con unas directrices claras en cuanto a qué tipo de papel imprimir o formatos. Es cierto que se trabaja más rápido pero también el cliente es más exigente.

¿Cómo se puede solicitar un presupuesto de estos servicios de imprenta?

Desde el formulario de contacto de nuestra web www.hube.es o en los teléfonos 967619922 y 666123004.

Una primera tarjeta de visita para captar al cliente

La impresión y rotulación, así como otros servicios de presentación de productos y servicios en formato escrito o en imagen, son siempre la primera tarjeta de visita que un cliente recibe. Causar una buena impresión puede ayudar a que la empresa encauce una venta y amplíe su base de clientes. Por eso, la profesionalidad y versatilidad de especialistas como Hube es un perfecto aliado a la hora de presentar nuestra marca, sus productos y servicios.

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Publicado el 4 julio 2020 por Marta Sánchez
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