Innovando con los años una empresa de décadas

Publicado el 6 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

En esta entrevista conoceremos más a fondo a Ana Caballero, nacida en Hellin (Albacete) socia de Eldeco junto con dos de sus hermanos mayores Enrique y María. Eldeco es una empresa que surgió como familiar pero que ahora tiene un equipo más allá de ese núcleo, contando con 12 trabajadores en total.

Ana y sus hermanos aprendieron de su padre que lleva toda la vida en este sector y poco a poco han ido adquiriendo más conocimientos de la mano de sus proveedores, siguiendo las tendencias que marca la industria y yendo a ferias tanto nacionales como internacionales para intentar estar siempre informados de todas las novedades y productos nuevos. Eldeco-Florencio Caballero S.L. nace en 1981 en Hellín, Albacete, tierra natal de Enrique Caballero, su fundador. Allí comienza con unas instalaciones de 6000 m2 y 1000 m2 de exposición, dedicándose principalmente a la subdistribución de azulejos, pavimentos, saneamientos y grifería por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Jaén, Cuenca y parte de Madrid.

En 1996 se instala un almacén provisional en Benidorm, así como una pequeña exposición en La Nucía, en la urbanización Monver Garden. Con el crecimiento, el almacén se traslada a la Nucía en Partida Serreta Muxara dónde desde el año 2013 también dispone de una exposición de 600 m2 donde se puede encontrar revestimiento, pavimento, sanitario y grifería, además de la ferretería que ya tenía. 

En 2003 la exposición de Monver Garden se traslada al complejo Trópico, también en la carretera de Benidorm a La Nucía, con una renovada y actualizada decoración en 800 m2 dedicados a las últimas tendencias. Desde Abril de 2013 la exposición se encuentra en Altea, en Partida Cap Blanch, Nave 38 A. Cuenta con parking privado, y un espacio renovado y adaptado a las necesidades tanto del entorno como de los clientes más exigentes.

¿Eldeco cuáles diríais que son las tendencias en baño 2019?

Las imitaciones a madera en cerámica y los acabados madera en muebles, los decorados geométricos e imitación a hidraulicos, los espejos grandes enmarcados y retroiluminados, los tonos neutros en azulejos y decorados,así como las imitaciones a mármoles, o las bañeras exentas son algunos ejemplos.

¿Qué muebles preferís utilizar para baños pequeños y por qué?

Tenemos muchas opciones como muebles pequeños pero con buena distribución para cubrir las necesidades de almacenaje, estantes de poco fondo para las paredes o espejos con mueble y/o estantes para resolver las necesidades especificas de cada cliente

¿Puedes dar a nuestros lectores algún consejo para elegir una buena mampara? ¿Cuántos tipos de mamparas hay?

Hay muchos tipos de mampara, hojas fijas de ducha, puertas abatibles o correderas, plegables para huecos muy reducidos entre otras, la mejor forma de encontrar la mejor solución es estudiar la distribución en cada caso para que el cliente pueda tener la mayor comodidad en el día a día una vez elegido el modelo, las posibilidades de acabados de perfilería y color de cristal o serigrafías en el mismo son infinitas llegando incluso a poder hacer impresión digital personalizada a gusto del cliente.

¿En qué casos desaconsejas el uso de cerámicas y por qué?

Nunca desaconsejamos el uso de cerámicas ya que tiene una gran variedad de aplicaciones que van desde los ladrillos hasta los materiales de acabados como los porcelánicos donde cada vez es más utilizado y las técnicas de fabricación son más avanzadas y se consiguen todo tipo de formatos, diseños e imitaciones a materiales naturales como maderas, piedras o mármoles pero con las ventajas de dureza, resistencia y calidad que aportan los porcelánicos.

Décadas en el mercado de la construcción y las reformas

En Eldeco se dedican a la venta de materiales de construcción, revestimientos, pavimentos, sanitarios, griferías, mamparas de baño, todo para la construcción, reforma o decoración de tu casa.  Buscan estar en la vanguardia de los materiales y diseños y destacan por ser profesionales con amplia experiencia en el sector. También son Distribuidores de Porcelanosa, marca lider en el sector, referente en el diseño y por su excelente calidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar, Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.