Inspiración y arte en las paredes

Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alfonso Álvarez Colmenar es un madrileño nacido en 1992 que empezó a pintar graffitis cuando solo tenía doce o trece años. Siempre había pintado y dibujado por su cuenta. Ya siendo niño sus amigos le pedían que pintara sus habitaciones con sus nombres. El salto al graffiti fue automático en su adolescencia y poco a poco logró ser remunerado por las piezas y obras que realizaba al venderlas como cuadros. Al ver que existía la posibilidad de hacer comercio con el graffiti, se lanzó a intentarlo sin dudar.

Alfonso estudió comunicación audiovisual y social media. Actualmente trabaja pintando murales y obras artísticas originales en diferentes espacios. Kuascolors es una plataforma online que pone en contacto a empresas y particulares con artistas e ilustradores plásticos que trabajan de forma autónoma. Lo componen un equipo de dos personas pero pueden reunirse hasta cinco en el caso de que el proyecto así lo demande.

En Kuascolors están especializados en la pintura en espray, que es su técnica. Llevan más de quince años utilizando espráis para pintar y conocen muy bien sus posibilidades. Les gusta enfocarse mucho en la limpieza de los trabajos, en la uniformidad  en las líneas y en plasmar el diseño acordado a las medidas del proyecto.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Kuascolors? ¿Qué es lo que más os motiva al pintar murales?

Somos artistas por vocación. Llevamos pintando desde niños. Vivimos de lo que nos hace feliz y por eso somos afortunados. Este es un trabajo muy agradecido: existe un gran reconocimiento y la gente lo valora. Es siempre una alegría cuando se paran a tomar fotos o te dicen lo mucho que les gusta lo que estás haciendo. Es reconfortante y motivador para seguir trabajando más y mejor.

¿Qué herramientas y tipo de pintura preferís utilizar? ¿Habéis elegido estas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gustáis esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas que utilizáis para pintar?

Combinamos con plásticas en ciertos casos. Utilizamos espráis en general por su rápida aplicación, sus acabados, posibilidades y limpieza en su uso. La capacidad de crear volúmenes con espráis es única. Un resultado parecido con pincel es bastante más laborioso.

Mi marca favorita es Montana colors. Digamos que está en el top 3 de mejores marcas. Para mí la mejor, sin duda, aunque depende de la opinión de cada uno. A mí, personalmente, me parece la más precisa que existe. Como requisito para elegir espráis, sobre todo importa que que tenga buena presión, gran gama de colores y alta resistencia.

¿Cuáles son las diferentes técnicas que utilizáis para pintar murales? 

Depende del tipo de trabajo. Usamos plantillas para plasmar logos y emblemas. Para encajar un mural en el espacio, preparamos las dimensiones proporcionales en ordenador y utilizamos una cuadrícula a la hora de hacer el mural. Así en grandes espacios tenemos buena perspectiva de por dónde vamos y queda encajado perfectamente.

Cuáles serían los consejos que les proporcionaríais a vuestros clientes para garantizar la mayor durabilidad de los murales pintados por vosotros?

Sobre todo, que lo dejen secar bien. Cuando la fachada está saneada y no tiene grietas el mural pueda durar mucho más. Se puede lavar y tenerlo cuidado para que no se llene de polvo y suciedad.

Ofrecemos a los clientes que usen la aplicación de un barniz anti graffiti. Estos tienen unos compuestos muy potentes que impermeabilizan el mural creando una película transparente y protegiéndolo de posibles pintadas.

Sembrando arte mural por la ciudad

Alfonso Álvarez Colmenar y Kuascolors utilizan el graffiti para lograr que sus clientes se distingan mediante la apuesta por un arte que cada vez tiene más reconocimiento y repercusión: el arte mural y el graffiti. Además de ofrecer un servicio de calidad y un destacado valor añadido a sus clientes, sus murales son una manera de ir sembrando arte por la ciudad, haciéndola más estética y vistosa, más amable para todos los que la habitan y la visitan, por lo que todos, no solo sus clientes, nos beneficiamos de este tipo de arte.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.