Instala tu caldera sin complicaciones

Publicado el 21 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Enrique, experto en instalación y suministro de calderas en Cataluña, nació en Sabadell (aunque se considera de Ripollet, ya que fue a Sabadell sólo a nacer al hospital) el 23 de octubre de 1968. Empezó como autónomo en la empresa familiar, una bodega de vinos, a los 18 años.

Estudió economía de empresa, aunque no llegó a acabar la carrera ya que no le gustaba. A los 24 años pasó a trabajar en la hostelería, compró un restaurante donde pasó 12 años realizando un enorme esfuerzo, trabajando muchas horas pero haciéndolo con gusto. A los 36, también como autónomo, pasó a trabajar en una instaladora de gas natural, un trabajo que le encanta.

Pero durante la crisis del 2008, al quebrar las empresas, se dejaron “colgados” a proveedores y, por supuesto, a los autónomos. A causa de esto, Enrique decidió dejar de trabajar para empresa alguna y montó su web de cambio de calderas para conseguir dedicarse sólo al usuario final, que es quien paga. Totcalderes.cat es el nombre comercial y Enrique es un trabajador autónomo que trabaja con un ayudante y un colaborador, también autónomo, para el apartado de reparaciones. 

Enrique se dedica en exclusiva a la instalación de calderas, calefacción, gas y aire acondicionado. Empezó con Totcalderes en el 2008 y está muy contento con el resultado. Año tras año incrementa la facturación, siempre dentro de la modestia, y no está interesado en absoluto en que la empresa pueda crecer por encima de lo que él personalmente pueda abarcar.

Su especialización es el suministro e instalación de calderas, sobre todo gas y gasoil y su motivación para dedicarse a este sector profesional vino porque la restauración le dejaba sin horas para su hijo recién nacido. Surgió la oportunidad de reconvertir su vida y la aprovechó. Y, además, resultó que este trabajo acabó apasionándole.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de TotCalderes? ¿De qué manera los demostráis en los servicios de instalación, renovación, reparación y mantenimiento de todo tipo de calentadores de gas?

Creo que lo más importante es que te guste lo que haces. Es lo principal, ya que si esto es así, todo lo demás fluye (si tampoco eres muy torpe ayuda, pero la pasión es lo más importante). 

El chico que me enseñó me dijo una frase que me marcó y que llevo siempre conmigo cada día: «Enrique, se puede instalar de muchas maneras, pero que nadie lo pueda hacer mejor, igual tal vez, diferente quizás, pero mejor no». 

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en el proceso de la instalación de calderas de gas?

Todo nuestro trabajo es esencial. No puede faltar nada, trabajo pulcro, adecuación a la normativa estricta, no hay más secreto. Al ser un sector sumamente regulado, no hay elementos superfluos y todos los que están, están ahí porque son imprescindibles.

¿Cuál es el proceso que seguís a la hora de instalar una caldera de gas en cualquier tipo de estructura?

Nosotros realizamos normalmente reposición de calderas. Como instalamos en toda Catalunya, no solemos hacer visitas, pedimos alguna foto o vídeo de la vieja y con esa información cerramos el precio final, del que no me muevo nunca (esto es importante para generar confianza en el cliente). 

Instalamos la caldera y, una vez acabado el servicio, cobramos (si quieren financiación lo hacemos a través de La Caixa, le preparamos la documentación y la firman al acabar la instalación).

En el caso de que con las fotos que me remite el cliente de su instalación, yo no viera algo claro, concertamos la realización de una visita previa sin cargo ni compromiso. Siempre procuramos que todo sea lo más fácil posible para nuestro cliente.

Según tu experiencia, ¿cuáles serían las recomendaciones que les daríais a vuestros clientes para mantener en óptimas condiciones sus calderas de gas?

Una revisión cada dos años (que es lo que marca la ley). Con eso es suficiente. Como puede verse, no es un requisito nada gravoso.

No te la juegues con tu caldera: recurre a la experiencia y la profesionalidad

TotCalderes hace gala de los lustros de experiencia que su fundador, Enrique, ha ido acumulando en este sector profesional. Su método de trabajo siempre busca la máxima comodidad y el mínimo esfuerzo por parte del cliente, facilitando la identificación de las necesidades de la instalación mediante foto y/o vídeo para poder realizar el servicio con las menores molestias posibles. Asimismo, TotCalderes ofrece a sus clientes facilidades a la hora de financiar el pago.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.