Instalaciones eléctricas y soluciones para tus mandos electrónicos

Publicado el 19 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco Méndez Moreno, experto en instalaciones y reformas eléctricas en Carabanchel, Madrid capital, ciudad en la que nació, es trabajador por cuenta ajena desde 1985, comenzando en la empresa familiar, donde empezó a modernizar los sistemas de trabajo y gestionando publicidad de la misma mientras lo compaginaba con sus estudios.

Para aumentar el ámbito comercial de su empresa, decidió incluir la reparación y copias de mandos, al igual que los mandos de garaje y las copias de llaves. Así pueden proporcionar un mayor servicio a sus clientes, ya que Francisco empezó a percibir esa falta de soluciones por su zona y se puso manos a la obra para poder dar respuesta a la demanda que había advertido.

En sus comienzos, la empresa se dedicaba a las instalaciones eléctricas tanto reformas de viviendas como de locales, naves, etc. Más adelante, con el cambio de ubicación de la empresa, se abrió también el local de venta al público de material eléctrico, que, con los años, fue derivando también hacia la labor de copias de llaves, reparaciones y copias de mandos de coches, mandos de garaje, incluyendo asimismo todo tipo de iluminación LED para comercio y viviendas.

Cuentan con dos líneas de trabajo: las instalaciones eléctricas, realizadas por el hermano de Francisco (Fernando, quien es instalador autorizado) como director en ejecución de presupuestos y obras; por otro lado, está el local de venta y atención directa al público, del que Francisco se encarga personalmente en su mayor parte.

 El área de especialización que dominan abarca varias actividades:

– Todo tipo de instalaciones eléctricas, tanto para clientes particulares como comerciales, (naves industriales, locales comerciales). Han realizado, sobre todo, trabajos en concesionarios y talleres de coches, obra nueva, reforma y mantenimiento de los mismos (Grupo Volkswagen, Audi, Skoda, Toyota y Nissan).

– Instalación de puntos de carga para los coches eléctricos.

– Reformas de finca.

– Altas de suministro y BOLETINES.

– También instalaciones en reformas de vivienda (no trabajan obra nueva).

– Reparaciones de mandos de coche.

– Copias de mandos de coche.

– Copias de llaves.

– Mandos de garaje.

– Soluciones en iluminación LED.

 ¿Cuál es el perfil de los profesionales que trabajan en Instalaciones Méndez y que les permite hacer un buen trabajo en materia de llaves para coches?

El tema de instalaciones eléctricas, como nuestro padre fue el fundador de la empresa, lo hemos mamado, como quien dice. Nos ha educado siempre nuestro padre a ser responsables, trabajadores, a mirar siempre por la empresa, por nuestros clientes y a no malgastar ni derrochar nunca, para poder guardar para los malos tiempos que pudieran llegar, como así ha sido, desafortunadamente. 

También tengo que decir que existe una gran profesionalidad y compromiso para  con nuestro trabajo y nuestros clientes. Se trata de un trabajo que tiene que estar bien ejecutado y terminado, como si fuera para nosotros mismos. De este modo, nuestros clientes siempre están conformes y contentos con el trato recibido y el trabajo realizado. 

¿Qué recursos tecnológicos requerís para hacer vuestro trabajo?

En nuestras instalaciones, contamos con toda maquinaria necesaria y exigida por la CAM e Industria, para realizar satisfactoriamente, nuestro trabajo, tanto para las instalaciones eléctricas, como en el local de venta al público, así como todo lo necesario, para la revisión y reparación de mandos de coches, alarmas y mandos de garaje y al igual, que, para generar las copias de mandos nuevos de garaje y llaves de coche.

El duplicado de un mando de coche es un trabajo, que requiere conocimientos especializados y concretos, a demás de herramientas y repuestos que son difícil de conseguir. Todo esto supone una enorme inversión en maquinaria electrónica tanto para cortar la parte mecánica como para programar la centralita y transponder. Este último, es el inmovilizador del coche, que tiene que estar configurado con la centralita de coche, cosa imposible de configurar y programar sin tener los conocimientos especializados, las máquinas y recursos adecuadas para ello, NO ES IMPRESCINDIBLE DIRIGIRSE AL CONCESIONARIO DE LA MARCA, PARA PODER OBTENER UNA COPIA DEL MANDO DE SU COCHE. De esta forma, les aseguro un ahorro considerable en el coste de dicho mando, sea cual sea la marca y modelo de coche.

¿Cuáles son los problemas más comunes causados por el deterioro de una llave de coche?

Con el paso del tiempo, como con todo, nuestro mando sufre desgaste y los botones terminan sufriendo desgaste o agujereados, aunque el mando en este caso, puede seguir funcionando, cuesta bastante que funcione correctamente, con lo que insistimos en apretar y tenemos como resultado un mayor desgaste y rotura de los plásticos de la botonera, aquí podemos reparar o sustituir la carcasa exterior de su llave de coche o de su mando, sin tocar la electrónica. El resultado es una llave prácticamente nueva. También, normalmente la electrónica se estropea porque se rompen componentes de su interior por el uso que damos o por caídas sufridas, la reparación consiste en el cambio de las piezas electrónicas dañadas o en la reparación de las pistas del circuito electrónico.

¿Qué tipo de recomendaciones dais a vuestros clientes para que alarguen la vida de las copias de sus llaves de coche?

Lo primero y ante todo, es que no aprieten demasiado el botón y mucho menos insistir e insistir cada vez ejercitando más presión sobre la botonera, para accionar el pulsador, ya que cada vez, va siendo más difícil hacer que funcione y que emita, es más fácil la reparación y más económica, que si tenemos que reponer pulsador a la placa y en el peor de los casos, reparar pistas del circuito.

Otro dato muy importante para nosotros, es que estamos comprometidos con el MEDIO AMBIENTE, ya que disponemos de contenedores para PILAS y BATERÍAS, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, los cuales, vienen a retirar periódicamente las empresas existentes para ello y llevarlas a su debido lugar y punto limpio, para su
tratamiento posterior.

Un amplio abanico de soluciones a tus elementos eléctricos y electrónicos

En Instalaciones Méndez, Francisco y Fernando Méndez Moreno dirigen las dos principales ramas de su empresa: las instalaciones eléctricas en diversos lugares, tanto para clientes particulares como para empresas y la venta directa al público de elementos eléctricos. En esta última labor incluyen la reparación, duplicación y provisión de soluciones para los problemas de mandos electrónicos, llaves de coches y objetos similares. En Instalaciones Méndez, varias décadas de experiencia y trabajo duro avalan su eficacia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.